Actualidad Info Actualidad

Se publica la norma UNE de plataformas de carga y descarga

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

El pasado 14 de julio se publicó la UNE 180401: 'Plataformas de carga y descarga para obras de construcción. Especificaciones de producto y métodos de ensayo'. Esta norma española viene a llenar el vacío existente en este tipo de productos en cuanto a normas y legislación, ya que no existe ninguna norma europea para estos equipos, y tampoco se encuentran cubiertos bajo ninguna directiva europea específica de comercialización.

La nueva norma fija criterios a la hora de definir cuáles son las exigencias a tener en cuenta a la hora de diseñar plataformas de carga y descarga, como por ejemplo los materiales a utilizar, los elementos que deben componer la plataforma, cálculos para asegurar la estabilidad o ensayos a realizar.

Como principal novedad en el apartado técnico, aparte de unificar criterios de diseño, la norma acoge en su ámbito de aplicación plataformas en las cuales en “todo” momento existe una protección colectiva que evita los riesgos derivados de una posible caída desde altura. Con esta norma se da un paso mas en garantizar la seguridad de los trabajadores que utilizan estos equipos en las obras de construcción, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, al igual que sucedió por ejemplo con los andamios tras la publicación de la serie de normas UNE EN 12810 y 12811.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS