Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se publica la norma UNE de plataformas de carga y descarga

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

El pasado 14 de julio se publicó la UNE 180401: 'Plataformas de carga y descarga para obras de construcción. Especificaciones de producto y métodos de ensayo'. Esta norma española viene a llenar el vacío existente en este tipo de productos en cuanto a normas y legislación, ya que no existe ninguna norma europea para estos equipos, y tampoco se encuentran cubiertos bajo ninguna directiva europea específica de comercialización.

La nueva norma fija criterios a la hora de definir cuáles son las exigencias a tener en cuenta a la hora de diseñar plataformas de carga y descarga, como por ejemplo los materiales a utilizar, los elementos que deben componer la plataforma, cálculos para asegurar la estabilidad o ensayos a realizar.

Como principal novedad en el apartado técnico, aparte de unificar criterios de diseño, la norma acoge en su ámbito de aplicación plataformas en las cuales en “todo” momento existe una protección colectiva que evita los riesgos derivados de una posible caída desde altura. Con esta norma se da un paso mas en garantizar la seguridad de los trabajadores que utilizan estos equipos en las obras de construcción, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, al igual que sucedió por ejemplo con los andamios tras la publicación de la serie de normas UNE EN 12810 y 12811.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS