El Panel Nacional de Áridos y Minería se integra en Confedem

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

El Panel Nacional de Áridos y Minería, constituido por la Asociación de Empresas Productoras de Áridos de Castilla-La Mancha (Aepa Castilla-La Mancha), junto con la Asociación homóloga de Murcia (Afarem), la Asociación de Empresas Extractivas de Málaga (AEEM), la Asociación de Granada (Acangra) y otras, se ha convertido en el representante del sector de los áridos y del sector de las pymes a nivel nacional, tras su integración en Confedem.

Entre sus fines se encuentran, también, la búsqueda de soluciones a los problemas que afronta dicha actividad, por expertos y profesionales que fomenten la tecnología, la seguridad, el medio ambiente, la calidad, la responsabilidad social corporativa y la ética de comportamientos.Las citadas asociaciones ya están reconocidas por las administraciones Central, autonómicas y locales.

Confedem es el representante del sector minero en el seno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y aglutina empresas extractoras de carbón, cobre, plomo, zinc, estaño, wolframio, antimonio, sales sódicas, sales potásicas, minerales industriales, metales, uranio y oro, además del sector de explosivos. La vacante existente en el sector de áridos ha quedado así cubierta con la presencia del Panel Nacional de Áridos y Minería, que también va a representar a la pequeña y mediana empresa.

Al Panel Nacional de Áridos y Minería, hasta el momento, lo avala una serie de datos socioeconómicos, referidos el ámbito territorial de las asociaciones integradas. Las áreas representadas por esta agrupación profesional cuentan con un total de 167 empresas dedicadas a las industrias extractivas, que operan en 318 explotaciones, con un total de 1.908 trabajadores directos y 17.554 inducidos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS