Actualidad Info Actualidad

La organización mostró su satisfacción por los resultados obtenidos a pesar de la crisis y la nube volcánica

Bauma 2010 supera todas las adversidades

Ricard Arís19/05/2010

19 de mayo de 2010

Ni la nube volcánica ni la crisis económica fueron capaces de acabar con las buenas perspectivas de Bauma, que ha batido este año su récord de expositores. La edición de este año se celebró en la feria de Múnich, entre el 19 y el 25 de abril, donde los visitantes pudieron ver productos relacionados con la obra de construcción, la minería, extracción y transformación de la materia prima, la fabricación de material de construcción o los servicios y proveedores.
Vista aérea del recinto ferial
Vista aérea del recinto ferial.

Entre el 19 y el 25 de abril celebró en el New Munich Trade Fair Centre la 29ª edición de Bauma, una feria que, como ya es habitual, presentó vehículos de construcción, para la minería y equipamientos de todos tipos y tamaños. Este año ha contado con más espacio que en ninguna otra edición, con un total de 555.000 metros cuadrados, además de contar con 3.150 expositores de todo el mundo y más de 415.000 visitantes de todo el mundo.

Bauma 2010 ha contado con más espacio que en ninguna otra edición, 555.000 metros cuadrados y con 3.150 expositores de todo el mundo

En la pasada convocatoria de 2007, considerada hasta ahora la edición récord de Bauma en los más de 50 años de su historia, habían participado 3.002 expositores de 49 países y la superficie expositiva había sido de 540.000 metros cuadrados. Así pues, el balance de Bauma 2010 será positivo con 148 expositores y cuatro países de procedencia más en comparación con la última cita. Este gran interés de participación en el salón líder mundial del sector de maquinaria para la construcción ya se había detectado en marzo de 2009, el cierre oficial del plazo de inscripción. Con una ampliación de la superficie en el espacio al aire libre y la construcción de dos pabellones provisionales la Messe München, promotora de Bauma, reaccionó en aquel momento a esta elevada demanda.

La feria este año empezó con muy altas expectativas de parte de los expositores: 555.000 metros cuadrados completamente ocupados y 60% de expositores que llegaron desde fuera de Alemania, lo que permitió alcanzar los más altos registros históricos en área ocupada, participación internacional y cantidad total de expositores. “Bauma es la meca para los equipos de construcción. Aunque el volcán opacó a Europa, es fascinante ver tantos visitantes de todo el mundo”, señaló Cuneyt Divris, presidente de la Asociación de Distribuidores y Productores de Equipos de Construcción de Turquía.

Uno de los vehículos de minería expuestos en la feria Bauma 2010
Uno de los vehículos de minería expuestos en la feria Bauma 2010.

A pesar de las medidas de emergencia tomadas por la organización, el efecto negativo de la nube volcánica provocó restricciones en el tráfico aéreo, trayendo como consecuencia una reducción de 17% en la cantidad de visitantes frente a 2009, de los que solamente el 35% llegaron desde fuera de Alemania. La participación de los visitantes se concentró a partir de la mitad de la feria y algunos de los eventos que debían haber tenido lugar en los primeros dos días debieron cancelarse o, sus expositores, ser reemplazados y, por esto, se espera que tanto Bauma China 2010, que tendrá lugar en Shanghai, como el nuevo evento bC India 2011 que tendrá lugar en Bombay, permitan la activa participación de los visitantes que no pudieron llegar a Munich.

Esperando Bauma China 2010

Así como el salón muniqués, Bauma China es el referente para Asia organizado de forma bianual en Shangai por la Messe München International, cuya experiencia en la organización de salones internacionales de maquinaria para la construcción parece más que demostrada. Para el subcontinente indio y sus países vecinos, el salón de maquinaria para la construcción bC India proporciona una plataforma internacional para los líderes globales del mercado y la industria de la India.

Más de 415.000 visitantes de todo el mundo pudieron llegar al salón Bauma 2010 a pesar de la nube volcánica

Con alrededor de 40 salones monográficos, la Messe München International (MMI) es uno de los organizadores feriales más importantes del mundo de certámenes para los sectores de bienes de inversión, bienes de consumo y nuevas tecnologías. Más de 30.000 expositores de más de 100 países y más de dos millones de visitantes de más de 200 países participan cada año en los certámenes de Munich. Aparte, la MMI organiza salones monográficos en Asia, en Rusia, en el Oriente Medio y en América del Sur. Con seis sociedades participadas en Europa y Asia y 64 delegaciones internacionales que atienden a más de 90 países relevantes en el contexto ferial, la MMI disfruta de una red extendida por todo el mundo. La Messe München International, una compañía con actividades a escala mundial, contribuye de manera decisiva a proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.

El camión de transporte del 4.200 SM Surface Miner, de Wirtgen Group
El camión de transporte del 4.200 SM Surface Miner, de Wirtgen Group.

Un punto de inflexión para la crisis

Según la organización, esta feria ha supuesto “el punto de inflexión para el sector internacional de maquinaria para la construcción”, dadas las cifras récord obtenidas durante su celebración. Además, han considerado que ha traído consigo “el esperado cambio a pesar de que durante los primeros días el certamen sufrió las consecuencias de la prohibición de volar” por la nube volcánica. Según la encuesta representativa realizada a los expositores por TNS-Infratest casi la mitad de los expositores espera una mejora de la situación económica en el futuro.

Bauma 2013, el trigésimo Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería tendrá lugar entre el 15 al 21 de abril de 2013 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS