Posicionamos su web SEO / SEM
Este nuevo accesorio ha sido creado por la empresa Breganze para herramientas como las cucharas trituradoras

MB presenta el 'enganche rápido universal'

Redacción Interempresas23/04/2010

23 de abril de 2010

MB ha creado un accesorio que, en sus propias palabras, “supondrá una forma más cómoda de trabajar en la obra”. La compañía de Vicenza está especializada en la producción y venta de cucharas trituradoras y pretende con este nuevo producto conectar la excavadora con cualquier tipo de herramienta.
foto
Detalle gráfico del nuevo Enganche Rápido Universal.

La innovación ha sido siempre la forma de destacarse por encima de los competidores y en este sentido MB S.p.a. ha dado un paso al frente presentando el 'enganche rápido universal', que es capaz de unir las excavadoras con herramientas como la cuchara trituradora, el martillo o la cuchara de hoyos, en un tiempo muy inferior al que estamos acostumbrados.

El nuevo sistema de enganche, que está disponible para siete modelos según la excavadora y las medidas del perno, permite mejorar la geometría de recogida, gracias a la reducción de la distancia entre el brazo de la excavadora y el equipo utilizado, consiguiendo que el trabajo de la obra sea más rápido. Por otra parte, el trabajo realizado por la excavadora es también menor, gracias a la reducción de más del 50% respecto a los enganches tradicionales que encontramos en el mercado.

Habitualmente estos pesan cerca de 150 kilos, mientras que el de MB solo llega a los 80. Según fuentes de la compañía, “eso hace del enganche rápido universal una herramienta rápida y versátil, que facilita operaciones de montaje, gracias a la posibilidad de montar con rapidez los equipos en los dos lados”. Además, el enganche es aplicable a varios modelos de cucharas excavadoras MB, como se puede observar en el siguiente cuadro.

Modelo de enganche Excavadora    Diámetro del perno

MB – A320 7 - 9 t 35 - 40 cm

MB – A350 9 - 12 t                      50 - 55 cm

MB – A400 12 - 15 t                    60 - 65 cm

MB – A420 15 - 18 t 70 - 75 cm

MB – A450 18 - 24 t                    80 - 85 cm

MB – A480 24 - 29 t                    90 cm

MB – A530 29 - 40 t                    100 - 110 cm

foto
Simulación gráfica de la conexión entre el enganche y la cuchara trituradora.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS