Info

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de metales

03/01/2022

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su línea de negocio de reciclaje de metales a una filial de Mimir, sociedad de inversión con sede en Estocolmo, Suecia. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el primer semestre de 2022. Las partes han decidido no desvelar el valor de la transacción y, según la compañía, la desinversión no tendrá un impacto en los resultados financieros de Metso Outotec.

Metso Outotec sigue desinvirtiendo del sector del reciclaje
Metso Outotec sigue desinvirtiendo del sector del reciclaje.
Metso Outotec anunció en octubre de 2020 que tenía la intención de deshacerse de sus negocios de reciclaje, que desde entonces se han comunicado de forma separada en los estados financieros de Metso Outotec. Ya se ha completado la desinversión del negocio de reciclaje de residuos.

“Estamos encantados de que en el futuro, el negocio de reciclaje de metales continúe desarrollándose con el nuevo propietario Mimir. Como empresa independiente, su enfoque total estará en los mercados y clientes del reciclaje de metales”, dice Piia Karhu, vicepresidente senior de desarrollo comercial y línea de negocio de reciclaje de metales en Metso Outotec.

“Esta es una gran oportunidad para que Metal Recycling dé el siguiente paso en nuestro desarrollo”, dice Ioannis Giouvanitskas, vicepresidente de Metso Outotec Metal Recycling. “Mimir tiene los recursos para expandir rápidamente nuestra posición de liderazgo en el mercado y poder brindar nuestros productos y servicios a una base de clientes global en crecimiento”, continúa.

“Damos una calurosa bienvenida a Metso Outotec Metal Recycling a Mimir y esperamos impulsar el crecimiento de este atractivo negocio junto con sus empleados. Metso Outotec Metal Recycling es una inversión lógica para Mimir, proveniente de una gran corporación con tecnología líder y experiencia en ingeniería que la posiciona entre las marcas premium en sus mercados”, dice Joakim Notö, socio gerente y presidente del grupo en Mimir Invest.

El negocio de reciclaje de metales vendido a Mimir incluye las marcas Lindemann y Texas Shredder. La empresa cambiará de nombre con la desinversión y operará a nivel mundial bajo la marca Lindemann, con sede en Düsseldorf, Alemania. Sus aproximadamente 160 empleados se transferirán a la nueva empresa con la transacción. Las ventas netas del negocio ascendieron a 77 millones de euros en 2020.

Mimir es una firma de inversión global que adquiere unidades comerciales no esenciales de grandes corporaciones, así como empresas privadas que necesitan una propiedad orientada a sus operaciones. El grupo Mimir opera en 20 países de todo el mundo y emplea a 1.200 empleados.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS