Productos Info Productos

Las tecnologías de fácil manejo aumentan la eficiencia y la productividad de las palas Cat de Nueva Generación

Redacción Interempresas17/12/2021

Las Palas de Ruedas Cat de las Series 966 y 972 actualizadas, que incorporan numerosas tecnologías estándar a la gama de palas de ruedas de 7 a 9 toneladas métricas, aumentan la eficiencia de los operadores. Los modelos 966 y 972 ofrecen unos factores de llenado del cucharón siempre elevados, por lo que aumentan la productividad hasta en un 10%. Su diseño de nueva generación amplía los intervalos de cambio de filtros y fluidos, lo cual reduce los costes de mantenimiento hasta en un 20% en comparación con los modelos anteriores.

La transmisión variable continua (CVT) diseñada y fabricada por Caterpillar de las Palas Cat 966 XE y 972 XE de Nueva Generación aumenta la eficiencia del combustible hasta en un 35% en comparación con los modelos con servotransmisión anteriores. La ampliación de los intervalos de servicio y el aumento de eficiencia obtenido gracias al tren de potencia CVT dan lugar a un ahorro en los costes de mantenimiento de hasta un 25%, lo cual reduce aún más los costes de operación.

Las Palas de Ruedas Cat de las Series 966 y 972 actualizadas...

Las Palas de Ruedas Cat de las Series 966 y 972 actualizadas, que incorporan numerosas tecnologías estándar a la gama de palas de ruedas de 7 a 9 toneladas métricas, aumentan la eficiencia de los operadores.

Palas inteligentes, funcionamiento eficiente

Los cuatro modelos de palas de las series 966 y 972 incluyen de serie Cat Payload con Assist, que ofrece un pesaje preciso de las cargas útiles del cucharón para que los operadores siempre puedan alcanzar su objetivo de carga a la primera. La pantalla del operador recibe los datos en tiempo real y la función de basculación manual mejora los ajustes finales del cucharón y la precisión de carga del camión.

La nueva función Cat Autodig con Auto Set Tires ofrece unos factores de llenado del cucharón siempre elevados para las palas de ruedas medianas actualizadas. La función Autodig, al automatizar completamente la carga del cucharón, mejora los factores de llenado y reduce el tiempo de carga. La función Auto Set Tires, en combinación con Autodig, permite utilizar las técnicas de carga adecuadas, lo cual reduce considerablemente el patinaje de los neumáticos y su desgaste.

Los modelos 966 y 972 ofrecen unos factores de llenado del cucharón siempre elevados, por lo que aumentan la productividad hasta en un 10%...

Los modelos 966 y 972 ofrecen unos factores de llenado del cucharón siempre elevados, por lo que aumentan la productividad hasta en un 10%.

La nueva función Application Profiles, que ofrece la posibilidad de establecer perfiles personalizados para aplicaciones específicas de los clientes, configura múltiples parámetros de la máquina con tan solo pulsar un botón optimizando así los ajustes necesarios para el trabajo. La aplicación Job Aids seleccionable en pantalla, junto con un nuevo diseño de controles simplificado, facilita el funcionamiento de la pala, lo cual permite a todos los operadores, independientemente de su nivel de experiencia, aumentar su productividad.

Las tecnologías Cat opcionales ayudan a aumentar aún más la productividad y rentabilidad operativa de las series actualizadas. Cat Advanced Payload con Assist ofrece una función de asistencia a la basculación para ajustar automáticamente la carga final del cucharón y adaptarla al objetivo de la unidad de acarreo; también ofrece funciones mejoradas de gestión de listas, integración de lugares de trabajo y pesaje ampliado. La suscripción a Cat Productivity disponible le ofrecerá información procesable completa y detallada sobre el lugar de trabajo en su smartphone, tableta u ordenador.

Mayor productividad y eficiencia del combustible

La perfecta integración del sistema del tren de potencia CVT, el sistema del motor, el sistema hidráulico y el sistema de refrigeración como parte del diseño de las Cat 966 XE y 972 XE de Nueva Generación aumenta considerablemente el rendimiento y la eficiencia del combustible. Sin el convertidor de par de los sistemas de transmisión mecánica, estas palas controlan de forma independiente las rev/min del motor y la velocidad de la máquina para ofrecer una excavación eficiente, además de un control y un manejo precisos.

Su diseño de nueva generación amplía los intervalos de cambio de filtros y fluidos...

Su diseño de nueva generación amplía los intervalos de cambio de filtros y fluidos, lo cual reduce los costes de mantenimiento hasta en un 20% en comparación con los modelos anteriores.

Con el diseño de CVT, los operadores experimentarán aceleraciones rápidas y suaves, y velocidades elevadas en pendientes. La maniobrabilidad de la máquina en pendientes mejora gracias a las funciones de retención de velocidad y antivuelco. El control de tracción avanzado, que ofrece una óptima eficiencia de carga en la pila, ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos. Además de ahorrar combustible, la menor velocidad nominal del motor de los modelos XE reduce el desgaste de los componentes y ofrece un funcionamiento más silencioso.

Importante reducción de los costes de mantenimiento

El diseño de las series 966 y 972 de nueva generación amplía los intervalos de mantenimiento a 1.000 horas y elimina los intervalos de servicio de 500 horas, de tal forma que las palas podrán permanecer en funcionamiento durante más tiempo. El sistema de lubricación automática opcional integrado reduce el mantenimiento diario y aumenta la vida útil de los componentes; asimismo, el fácil acceso a los centros de servicio eléctrico e hidráulico permite reparar las palas de forma rápida y sencilla. La combinación de estas actualizaciones de diseño reduce los costes de mantenimiento hasta en un 20 % en los modelos Cat 966 y 972, y hasta en un 25% en los modelos 966 XE y 972 XE.

La tecnología también influye en la mejora de la reparación de las palas. La aplicación Cat App, que ayuda a gestionar la ubicación de la flota, las horas de funcionamiento y los programas de mantenimiento, ofrece alertas cuando resulta necesario realizar alguna tarea de mantenimiento y ayuda a solicitar servicios al distribuidor Cat local. Remote Troubleshoot conecta la máquina con el departamento de servicio del distribuidor a través de Internet para diagnosticar rápidamente los códigos de fallo sin necesidad de que la máquina disponga de una conexión por cable. Asimismo, Remote Flash garantiza que las palas de ruedas funcionen con el software más actualizado sin que el programa de producción se vea afectado.

Comodidad de nueva generación, seguridad

Las nuevas palas ofrecen el control de amortiguación de nueva generación de Caterpillar que funciona como amortiguador para mejorar la calidad de conducción por terrenos accidentados.

Las tecnologías Cat opcionales ayudan a aumentar aún más la productividad y rentabilidad operativa de las series actualizadas...

Las tecnologías Cat opcionales ayudan a aumentar aún más la productividad y rentabilidad operativa de las series actualizadas.

La cabina ofrece un entorno de trabajo más silencioso al incluir insonorización, juntas y montajes elásticos para reducir los niveles de ruido. La amplia puerta, que se desbloquea de forma remota desde el suelo, y los escalones inclinados permiten entrar y salir de la cabina con mayor facilidad.

Las Palas 966 y 972 de Nueva Generación, que incluyen de serie un sistema de dirección electrohidráulico con palanca tipo joystick montado en el asiento, ofrecen un control preciso con un mínimo movimiento del brazo, una mayor comodidad, una mejor precisión de carga y un mayor espacio para las piernas del operador. Para los modelos con servotransmisión 966 y 972, se ofrece un volante de dirección HMU de forma opcional. El nuevo panel y la pantalla táctil de alta resolución permiten controlar la pala de forma sencilla e intuitiva para aumentar el rendimiento. Entre las múltiples opciones del asiento con suspensión neumática se incluyen calefacción o calefacción y ventilación para que el operador se sienta cómodo en cualquier época del año.

Los cinturones de seguridad monitorizados incluidos de serie pueden optimizarse con una baliza exterior que permite a los supervisores aumentar la seguridad en el lugar de trabajo. El parabrisas de la cabina, que se extiende del suelo al techo, mejora la visibilidad delantera, al mismo tiempo que la cámara de visión trasera estándar y los retrovisores de gran tamaño con espejos para ángulo muerto integrados proporcionan la mejor visibilidad en todas las direcciones que se ofrece actualmente en el sector. Como opciones disponibles, se ofrecen el radar Cat Detect para alertar a los operadores de posibles peligros y el sistema multivisión (360 grados) para ofrecer un mayor nivel de control alrededor de las palas y aumentar así la seguridad durante su funcionamiento.

Especialmente diseñadas para aumentar la eficiencia

Los cucharones Cat Performance Series, disponibles en diversas capacidades que van de 2,8 a 14,0 m3 para las nuevas series de palas 966 y 972, equilibran la forma con el varillaje de la máquina para lograr unos factores de llenado superiores y una mejor retención del material en comparación con otros diseños de cucharones con la misma capacidad nominal. Los cucharones con acoplamiento rápido Fusion™ permiten cambiar de implemento con rapidez sin salir de la cabina, por lo que las palas podrán pasar rápidamente de una tarea a otra.

Con el diseño de CVT, los operadores experimentarán aceleraciones rápidas y suaves, y velocidades elevadas en pendientes...

Con el diseño de CVT, los operadores experimentarán aceleraciones rápidas y suaves, y velocidades elevadas en pendientes.

Entre las opciones especialmente diseñadas para las palas se incluye una configuración de manipuladora de áridos que ofrece una capacidad de carga útil superior para aplicaciones de manipulación de áridos sueltos. Los modelos para aplicaciones industriales y de manipulación de residuos ofrecen las protecciones y los refuerzos necesarios para trabajar en estaciones de transferencia, centros de reciclaje, desguaces y obras de demolición. Para aplicaciones exigentes como las acerías y la manipulación de escombros, las palas pueden pedirse con la configuración para acerías que incorpora niveles de seguridad adicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS