Actualidad Info Actualidad

Metso Outotec celebra 100 años triturando roca dura desde Tampere

13/12/2021

Tampere, en Finlandia, tiene una historia impresionante cuando se trata de triturar roca dura. A lo largo de los años, Metso Outotec ha desarrollado una experiencia de referencia en el mundo de la trituración y el cribado de rocas. Los áridos triturados se necesitan para numerosos propósitos de infraestructura, como la construcción de rieles y carreteras, la producción de hormigón o el reciclaje de materiales de construcción usados.

Imagen
La fabricación de trituradoras en la fábrica de Metso Outotec en Tampere comenzó hace ya cien años. Las primeras cuatro trituradoras modelo Blake nº2 se entregaron a la Administración de Carreteras y Vías Fluviales de Finlandia en 1921, y fueron las primeras máquinas adecuadas para producir los áridos necesarios en la construcción de carreteras.

En 1949, estos 'devoradores de rocas' habían obtenido un éxito considerable y se lanzó una nueva trituradora de mandíbulas que funcionaba con una sola placa basculante. Continuó la investigación y el desarrollo en torno a la trituración de rocas, y en 1976 se lanzó una nueva trituradora de mandíbulas de la Serie C.

El Metso Outotec actual todavía formaba parte de Rauma-Repola en la década de 1980, y la fábrica de Tampere, entonces llamada Lokomo, se convirtió en la productora de trituradoras más grande del mundo en 1989. Este hito fue posible después de la adquisición de las operaciones de Ateliers Bergeaud en Francia, seguida de las de Nordberg en EE UU un año después. Como resultado de esta expansión, la fabricación de trituradoras se duplicó en Tampere. El lanzamiento de la icónica planta móvil de trituración y cribado Lokotrack en 1985 resultó ser otra historia de éxito.

Hasta la fecha, la fábrica de Metso Outotec Tampere ha producido miles de trituradoras. La empresa alberga un laboratorio de pruebas de trituración, donde se analizan las muestras de rocas de los clientes y luego se puede recomendar la mejor combinación posible de máquinas para cumplir con sus requisitos.

“Queremos agradecer a nuestros clientes de todo el mundo su confianza en nuestra experiencia tecnológica pionera que nos ha convertido en una empresa líder en equipos de áridos a nivel mundial. Confiamos en que continuaremos durante los próximos 100 años como pioneros en el negocio de fabricación de trituradoras”, afirma Esa Berg, director de ventas senior de áridos para Finlandia y Suecia de Metso Outotec.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS