Actualidad Info Actualidad

Arranca el Curso básico de formación de oficio para limpieza técnica y alta presión

23/09/2021

Desde su nacimiento, en la asociación Altap están trabajando firmemente en la profesionalización del gremio y en la puesta en valor de los profesionales relacionados con el agua a presión y sus labores. Por ello, ha puesto en marcha diferentes acciones divulgativas y formativas, como la que ahora arranca.

Imagen
El pasado miércoles 15 de septiembre se abrió el periodo de preinscripción en la primera convocatoria para el Curso básico de la formación de oficio para limpieza técnica y alta presión.

Un curso de formación básica y especializada para operarios que se dedican a realizar actividades donde la alta presión es la principal herramienta y protagonista.

Los principales objetivos de este curso son informar a los operarios de las responsabilidades penales que asumen al realizar los trabajos; incorporar nuevas técnicas y/o equipos; obtener un personal mucho más cualificado y renovar al personal existente; y, en definitiva, lograr un mayor reconocimiento del oficio y de las empresas que realicen esta formación, contribuyendo a una mayor profesionalización del gremio de la alta presión.

El curso, compuesto por un Curso Básico (online) y un Curso Especializado (online y presencial), está gestionado y validado por AENOR.

¿Qué contenidos abarcará el Curso básico?

El Curso básico de formación de oficio para limpieza técnica y alta presión estará dividido en una introducción general, una parte técnica (que abarcará, entre otros contenidos, módulos dedicados a las aplicaciones principales), una parte preventiva (que repasará las principales consideraciones a tener en cuenta en relación con prevención de riesgos laborales) y una parte medioambiental (que se dividirá en sistemas de agua a presión y sistemas de aspiración e impulsión).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Limpieza Técnica y Alta Presión (Altap)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS