Actualidad Info Actualidad

Esta actuación se enmarca en el proyecto de regeneración integral de la Bahía de Pasaia a través de la construcción del puerto exterior

Fomento aporta 23 millones para la remodelación de la dársena interior del Puerto de Pasajes

Redacción Interempresas17/11/2009
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a suscribir el convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Pasajes para la remodelación de la dársena interior del puerto, actuación que se enmarca en el proyecto de regeneración integral de la Bahía de Pasaia (Guipúzcoa) a través de la construcción del puerto exterior.

Mediante este convenio de colaboración, el Ministerio de Fomento aportará un máximo de 23 millones de euros en el periodo comprendido entre 2009 y 2012. Así, en 2009, se aportarán 9,5 millones de euros; en 2010, 5.716.080 euros; en 2011, 5,7 millones de euros; y en 2012, 2.083.920 euros.
El acuerdo para la remodelación de la dársena interior del Puerto de Pasajes contempla, entre otras actuaciones, la construcción o remodelación de una nueva lonja pesquera para el Puerto de Pasaia y la edificación de un polígono portuario, previo derribo de los pabellones existentes en la zona llamada Herrera Sur.

Vista aérea del Puerto de Pasajes
Vista aérea del Puerto de Pasajes.
El acuerdo contempla la obtención de un espacio de 9.000 m² destinados a la construcción de nuevos pabellones de uso portuario
Se tiene prevista la construcción o remodelación de una nueva lonja pesquera para el Puerto de Pasaia
Se tiene prevista la construcción o remodelación de una nueva lonja pesquera para el Puerto de Pasaia.
Además, se incluirá un espacio de 9.000 metros cuadrados destinados a la construcción de nuevos pabellones de uso portuario, mediante el derribo y la eliminación de las actuales estructuras de acceso a la localidad de Errenteria desde Kaputxinos.
Por último, se derribará el edificio de la estación marítima y se construirán nuevos pabellones en los muelles comerciales (Reloj, Molinao, Buenavista y Lezo).
Este año se invertirá en el puerto un total de 9.500.000 euros
Este año se invertirá en el puerto un total de 9.500.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS