Actualidad Info Actualidad

Andicop publica un estudio en el que salen reflejados los datos de venta de maquinaria de obra pública durante el primer semestre de 2009

Baja la venta de maquinaria nueva durante el primer semestre de 2009

Redacción Interempresas10/11/2009

10 de noviembre de 2009

Andicop, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obra Pública, Minería y Construcción, ha publicado los datos de venta de maquinaria nueva del primer semestre del año 2009, en los que se ha notado una tendencia a la baja respecto al año anterior.

Debido a la incorporación de nuevos asociados, Andicop cada vez tiene una idea más completa del mercado total. Consecuentemente, según afirma la asociación, las cifras globales de cada año no son exactamente comparables ya que hay más importadores adheridos a Andicop según pasan los años.

Maquinaria pequeña

La maquinaria pequeña que más se ha vendido este año ha sido la miniexcavadora que pesa menos de 6 toneladas, con un total de 217 unidades pero con un 59% menos de ventas que el año anterior. La segunda maquinaria pequeña que ha conseguido más ventas en el primer semestre de 2009 ha sido la minicargadora (SSL) con un total de 202 unidades y un 69% menos que el año anterior. Seguidamente vienen las miniexcavadoras de cadenas con 76 unidades vendidas y con un 40% menos de ventas si lo comparamos con el 2008. En el cuarto puesto están las palas cargadoras de ruedas menores de 80\1HP\2con 18 unidades vendidas y un 74% menos. En penúltimo lugar encontramos las minicargadoras con cadenas (SSL) con un total de 11 unidades vendidas y un 39% menos que el pasado año. Por último, la maquinaria pequeña que se ha vendido menos es la miniexcavadora de ruedas con un total de 6 unidades y un 45% menos que el año anterior.

La maquinaria pequeña que más se ha vendido este año ha sido la miniexcavadora que pesa menos de 6 toneladas
 Las excavadoras de cadenas han logrado una venta de 111 unidades, un 74% menos que el pasado año. Foto: Remigiusz Szczerbak...

Las excavadoras de cadenas han logrado una venta de 111 unidades, un 74% menos que el pasado año.

Foto: Remigiusz Szczerbak.

Maquinaria grande

La retrocargadora ha sido la maquinaria grande de obra pública que más se ha vendido este año (233 unidades) pero su venta ha disminuido un 71% respecto al año anterior. Seguidamente vienen las palas cargadoras de ruedas mayores de 80\1HP\2(un total de 115 unidades con un 75% menos de venta que en 2008). Las excavadoras de cadenas han logrado una venta de 111 unidades pero con un 74% menos que el pasado año y las excavadoras de ruedas han tenido un total de 58 unidades vendidas y con un 81% menos que el pasado año. Seguidamente están los dúmperes rígidos con 42 unidades vendidas y un 53% menos. Respecto a los tractores de cadenas consiguieron venderse 18 unidades con un 83% menos y las motoniveladoras se vendieron con un total de 13 unidades y con un 82% menos nque el pasado año. Por último cabe destacar que la pala cargadora con cadenas ha sido la única maquinaria de obra pública que ha logrado superar las ventas del año anterior, un 50% más con un total de 6 unidades vendidas en el primer semestre de 2009.

La pala cargadora con cadenas, la única maquinaria de obra pública que ha logrado superar las ventas del año anterior
 Las palas cargadoras de ruedas mayores de 80\1HP\2tienen un total de 115 unidades vendidas con un 75% menos de venta que en 2008...

Las palas cargadoras de ruedas mayores de 80\1HP\2tienen un total de 115 unidades vendidas con un 75% menos de venta que en 2008.

Foto: Kym McLeod.

Compactación

Respecto a la compactación los rodillos monocilíndricos autopropulsados han sido los que más se han vendido este año con un total de 74 unidades pero con un 63% menos que en 2008. Los segundos rodillos que más se han vendido han sido los dúplex con 36 unidades y un 80% menos de venta que el año anterior. Los rodillos tándem de menos de 1,3 metros lograron un total de 25 unidades vendidas con un 87% menos que el año anterior, seguidos de los que miden más de 1,3 metros con 16 unidades vendidas y un 69% menos que en 2008. Respecto a los rodillos estáticos neumáticos se vendieron un total de 11 unidades, un 66% menos, y por último, los que menos se han vendido han sido los rodillos vibrantes mixtos con un 14% menos que el pasado año.

Manipulación

En lo que a manipulación se refiere, Andicop sólo tiene datos referentes a las manipuladoras telescópicas que consiguieron un total de 152 unidades vendidas con un 67% menos que el año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS