Actualidad Info Actualidad

ACEX organiza el curso 'Seguridad Vial'

28/05/2021

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en su apuesta por la formación como instrumento para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras, organiza el curso 'Seguridad Vial', con el objetivo de desarrollar los conocimientos básicos que permitan a ingenieros y técnicos realizar actividades relacionadas con la seguridad vial, trabajos de conservación y su impacto en ésta.

El curso se centrará en trece temas: los nuevos planteamientos de la seguridad vial; la accidentabilidad, registros, fuentes y estadísticas; la gestión de la seguridad vial en la R.C.E.; las tareas de conservación y su influencia en la seguridad vial; el nuevo marco normativo (Directiva 1936/2019); tramos de concentración de accidentes (TCA); tramos de alto potencial de mejora (TAPM); auditorías de seguridad vial; la Norma ISO 39001 como herramienta en las empresas de conservación; inspecciones de seguridad viaria; los usuarios vulnerables; las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial y en la conservación; y evaluación y eficacia de actuaciones de mejora de la seguridad vial.

Dirigido por Roberto Llamas Rubio, presidente del Comité de Seguridad Vial de la ATC e Ingeniero Jefe de la Unidad de Seguridad Vial en Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), estará impartido por grandes profesionales del sector, como Eduardo Parra, de la subdirección general de Conservación de Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); José del Cerro, de la Demarcación de Andalucía Oriental (DGC, MITMA); José María Pardillo, profesor de la ETS de ICCP de Madrid; José Manuel Piris, de la Demarcación de Galicia de (DGC, MITMA); Ana Arranz, directora del Departamento de Seguridad Vial de Prointec; y Beatriz Molina Serrano, auditora de Seguridad Viaria del Departamento de Seguridad Vial de Prointec.

El curso 'Seguridad Vial' está destinado a técnicos coex y demás personal de nivel intermedio que desarrolle su trabajo realizando laborales de conservación de infraestructuras. Cuenta con una duración de doce horas presenciales (los días 8, 10, 15 y 17 de junio) mediante aula virtual, de 16 a 19 horas y es parcialmente bonificable por la Fundae.

El plazo de inscripciones está ya abierto hasta el 31 de mayo (30 plazas). Para inscribirse deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla, junto a una copia de la transferencia, a info@acex.eu.

Más información aquí

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS