Productos Info Productos

Equipadas con las más avanzadas tecnologías

Caterpillar presenta sus nuevas palas de ruedas de las series Cat 980 y 982

Redacción Interempresas26/05/2021

El 25 de mayo, Caterpillar, representada en nuestro país por Finanzauto, ha presentado a través de un evento telemático sus nuevas palas de ruedas medianas Cat 980, 980 XE, 982 y 982 XE, caracterizadas por ofrecer un óptimo rendimiento, una mayor productividad y menores costes de mantenimiento. En el acto de lanzamiento de estas palas, que atesoran la experiencia de más de 60 años de Caterpillar con este tipo de productos, han participado Bryan Cherry y Frank Stadelmann, responsables a nivel mundial de las palas de ruedas medianas en Cat.

Pala de ruedas Cat 980 XE

Pala de ruedas Cat 980 XE.

Las nuevas palas de ruedas medianas Cat 980 y 982 aumentan la productividad hasta en un 10% y reducen los costes de mantenimiento hasta en un 20% en comparación con los anteriores modelos 980M y 982M con servotransmisión. Los modelos Cat 980 XE y 982 XE, que se han incorporado a esta categoría de palas de ruedas medianas, ofrecen una transmisión variable continua (CVT) diseñada y fabricada por Caterpillar que aumenta la eficiencia del combustible hasta en un 35% y reduce los costes de mantenimiento hasta en un 25% en comparación con los modelos de la serie M. Estas nuevas palas de ruedas incluyen una plataforma tecnológica ampliada para aumentar el rendimiento de la máquina y mejorar la eficiencia operativa.

Nueva tecnología: información procesable en tiempo real

La tecnología Cat Payload con Assist, incluida de serie en todas las palas de las series 980 y 982, ofrece un pesaje preciso de las cargas útiles del cucharón para que los operadores siempre puedan alcanzar su objetivo de carga a la primera. Esta nueva tecnología incluye las funciones de pesaje de baja elevación y basculación manual. La tecnología Cat Advanced Payload opcional amplía la funcionalidad del sistema con la función Lists-Management, los modos Multitask y Manual-Add, y la función de asistencia a la basculación. Esta tecnología, compatible con software de estaciones de pesaje de terceros, puede integrar de forma inalámbrica la máquina en el proceso de la estación de pesaje con Dispatch-for-Loading (se requiere una suscripción adicional).

Bryan Cherry, Global Product Marketing Consultant-Medium Wheel Loaders, Caterpillar
Bryan Cherry, Global Product Marketing Consultant-Medium Wheel Loaders, Caterpillar.

La nueva función Cat Autodig con Auto Set Tires permite utilizar la técnica de carga adecuada, lo cual reduce considerablemente el patinaje de los neumáticos y el tiempo de carga. Puede automatizar el ciclo de carga del cucharón completo para ofrecer unos factores de llenado del cucharón siempre elevados y aumentar así la productividad hasta en un 10%.

Los nuevos modelos, además de ofrecer las funciones Autodig y Auto Set Tires, también incluyen de serie la función Application-Profiles, en la que, con tan solo pulsar un botón, se configuran múltiples parámetros de la máquina, optimizando así los ajustes para la aplicación en cuestión. Se podrán crear perfiles personalizados para ajustarse a casos específicos de los clientes. La aplicación Job Aids seleccionable en pantalla, junto con un nuevo diseño de controles simplificado, permite manejar la máquina con facilidad, lo cual ayuda a todos los operadores a aumentar su productividad.

Nuevos modelos XE

Por primera vez en la gama de máquinas de este tamaño, Caterpillar ofrece la opción de CVT, lo cual amplía la oferta de palas de ruedas medianas Cat. Los nuevos modelos Cat 980 XE y 982 XE se basan en los más de 10 años de experiencia en producción con los modelos 966K XE, 966M XE y 972M XE.

Pala de ruedas Cat 982

Pala de ruedas Cat 982.

Los modelos 980 XE y 982 XE ofrecen un sistema de transmisión de recorrido paralelo continuamente variable de alta eficiencia. Combina un recorrido mecánico directo del motor a las ruedas con un variador Hystat.

La total integración en el sistema de la CVT Cat, el motor, el sistema hidráulico y el sistema de refrigeración mejora considerablemente la eficiencia del combustible hasta en un 35% mediante la reducción de la velocidad nominal del motor con una elevada fuerza de tracción. Estos modelos ofrecen una capacidad de modulación de la fuerza de tracción de gran precisión y marchas virtuales para que a los operadores les resulte fácil pasar de las máquinas con servotransmisión a este tipo de equipos. También se reducen los niveles de ruido durante el funcionamiento.

Comodidad y seguridad

Se puede acceder con facilidad a la nueva cabina del operador gracias a la amplia puerta, los peldaños a modo de escalera y los pasamanos que proporcionan una mayor estabilidad. El nuevo asiento con suspensión ajustable se ofrece en diversos niveles (Comfort, Deluxe y Premium) e incluye las opciones de calefacción y de calefacción/refrigeración para proporcionar al operador una mayor comodidad durante todo el año. Los cinturones de seguridad están ahora monitorizados y el sistema se puede complementar con una baliza exterior que permite a los supervisores mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Los operadores más altos agradecerán el mayor espacio para las piernas que se ofrece en la nueva cabina, al mismo tiempo que la insonorización, las juntas y los montajes elásticos de la cabina reducirán los niveles de ruido y vibración para ofrecer un entorno de trabajo silencioso. El control de amortiguación de nueva generación funciona como un amortiguador para proporcionar una mayor comodidad en los desplazamientos sobre terrenos irregulares.

Pala de ruedas Cat 982 XE

Pala de ruedas Cat 982 XE.

El nuevo panel y la pantalla táctil de alta resolución permiten controlar la pala de forma sencilla e intuitiva para aumentar el rendimiento. El sistema de dirección electrohidráulico con palanca tipo joystick montado en el asiento controla los nuevos modelos de las series Cat 980 y 982 con gran precisión y con un mínimo movimiento del brazo del operador para aumentar la comodidad y la precisión de carga. También se ofrece un volante de dirección convencional en el modelo 980. El control automático del sistema de aire acondicionado mantiene la cabina a la temperatura deseada.

Las nuevas palas incluyen ahora un sistema de arranque por pulsación que requiere un ID de operador válido para arrancar el motor. El ID de operador funciona con la introducción de un código de acceso en la pantalla o con la llave Cat Bluetooth opcional. Puede utilizarse como un sistema de seguridad de la máquina con restricción de funcionamiento programable.

Pala de ruedas Cat 982 XE

Pala de ruedas Cat 982 XE.

El parabrisas del suelo al techo mejora la visibilidad frontal del área de trabajo y la cámara de visión trasera incluida de serie, junto con los espejos convexos y de punto muerto, mejoran la visibilidad alrededor de la máquina para aumentar la seguridad durante su funcionamiento. Como opciones disponibles, se ofrecen el radar Cat Detect para alertar a los operadores de posibles peligros y el sistema multivisión (360 grados) para ofrecer un mayor nivel de control alrededor de las palas y aumentar así la seguridad durante su funcionamiento.

Importante reducción de los costes de mantenimiento

La ampliación de los intervalos de cambio del filtro y los fluidos en las palas de ruedas Cat 980 y 982 reduce los costes de mantenimiento hasta en un 20% y en los modelos 980 XE y 982 XE, hasta en un 25%. Todos los intervalos de mantenimiento se programan ahora en incrementos de 1.000 horas, por lo que se eliminan los periodos de inactividad que se producían cada 500 horas debido a las tareas de mantenimiento. En todos los modelos se ofrece un cómodo acceso a los centros de servicio hidráulico y eléctrico, y a los puntos de lubricación agrupados para que las reparaciones se lleven a cabo de forma rápida y sencilla.

Las tecnologías de servicios remotos de las nuevas palas de ruedas medianas Cat pueden reducir los desplazamientos al lugar de trabajo para realizar tareas de mantenimiento y garantizar que la máquina funcione al máximo rendimiento. Remote Troubleshoot conecta la máquina con el departamento de servicio del distribuidor de forma remota para diagnosticar rápidamente los códigos de fallo sin necesidad de que la máquina disponga de una conexión por cable.

Frank Stadelmann, MWL Global Product and Application Specialist, Caterpillar
Frank Stadelmann, MWL Global Product and Application Specialist, Caterpillar.

Remote Flash garantiza que las palas de ruedas funcionen con el software más actualizado y se adapta al programa de producción. Los archivos de actualización se insertan en la máquina en segundo plano y la instalación podrá iniciarla el cliente desde el portal web de Cat Remote Services de forma segura, por lo que los programas de producción se verán menos afectados. El portal web, que ayuda a gestionar la ubicación, las horas de funcionamiento y los programas de mantenimiento de las flotas de palas, conecta a los directores de flotas con las máquinas y permite realizar solicitudes de servicios del distribuidor desde un dispositivo móvil.

Implementos

Los cucharones Cat Performance Series equilibran la forma del cucharón con el varillaje de la máquina para lograr unos factores de llenado más elevados y una mejor retención del material en comparación con otros diseños de cucharones con la misma capacidad nominal. Los implementos Cat constituyen una parte integral del diseño completo de la máquina y contribuyen considerablemente al rendimiento y la eficiencia de las palas de ruedas Cat.

Pala de ruedas Cat 982 XE

Pala de ruedas Cat 982 XE.

La nueva Cat 980 puede equiparse con el acoplamiento rápido Fusion opcional, que permite al operador cambiar el cucharón rápidamente sin salir de la cabina. Los contratistas también podrán elegir entre diversas configuraciones específicas para optimizar el rendimiento y la durabilidad de la pala en aplicaciones exigentes, como aplicaciones industriales y de manipulación de residuos, forestales, de acerías y de manipulación de bloques.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS