Actualidad Info Actualidad

La firma incorpora a su serie B las referencias S320B, S325B y S340B

Caterpillar lanza tres nuevos modelos de cizallas móviles

Redacción Interempresas26/08/2009

26 de agosto de 2009

Las tres nuevas cizallas móviles de la serie B de Cat (S320B, S325B y S340B), que completan la gama de seis modelos de cizallas diseñadas por Caterpillar, poseen una mordaza inferior rediseñada, una mayor abertura de mordaza, un nuevo sistema de retención de cuchillas y de ajuste de la mordaza, mayor potencia hidráulica y opciones de montaje de pluma o brazo.

El diseño de las nuevas cizallas, explica la empresa, “garantiza una productividad, fiabilidad y capacidad de servicio óptimas para las aplicaciones más exigentes de compresión de metales”.

Los nuevos modelos de la serie B de Cat, que cuentan con un sólido sistema de rotación hidráulico de 360 grados, se adaptan a las capacidades de una amplia gama de excavadoras hidráulicas de Caterpillar usadas en operaciones de procesamiento de chatarra y demolición, en las que es necesario comprimir elementos estructurales de gran tamaño.

Los nuevos modelos son muy útiles en operaciones de procesamiento de chatarra y demolición
Los nuevos modelos son muy útiles en operaciones de procesamiento de chatarra y demolición.
La mordaza inferior recta aplana vigas, tubos y columnas y distribuye el material uniformemente por la totalidad de su longitud

Entre las características más importantes de las nuevas cizallas se encuentra su mordaza inferior recta que aplana vigas, tubos y columnas y distribuye el material uniformemente por la totalidad de su longitud. La mayoría de las cizallas utilizan una mordaza inferior con cuchillas que se abren en ángulo descendente hasta el punto medio de la mordaza, formando una abertura triangular (vértice). Las cizallas convencionales, con un vértice en las mordazas superiores y en las inferiores, tienden a concentrar la mayor parte del material en el centro de la mordaza, aumentando así la dificultad del corte. La nueva mordaza inferior recta que se utiliza en las cizallas de la serie B de Cat previenen la concentración del material y así aumentan eficazmente la fuerza de corte.

El aumento de potencia hidráulica de los nuevos modelos de la serie B de Cat permite una mayor abertura de la mordaza para manejar más volumen de material, como piezas estructurales de acero de gran tamaño, tubos de gran diámetro y conjuntos de tubos. Además, esta gran abertura ofrece mejor visibilidad para el operador cuando trabaja a distancia y desea alinear las mordazas alrededor del material.

De larga duración

Los pernos de retención de alta resistencia atraviesan directamente las secciones de las cuchillas de la mordaza superior e inferior. Los casquillos que rodean los pernos ayudan a prevenir que se aflojen y una placa de calce con ranuras, que se desliza sobre los casquillos, simplifica los cambios de cuchillas. Las cuatro cuchillas principales, además de las laterales y frontales, son totalmente reversibles y ofrecen superficies de corte de larga duración. La punta perforadora soldada en el extremo de la mordaza superior está hecha de acero templado extremadamente duradero. La superficie de la punta se puede cementar repetidas veces (o sustituirse fácilmente) para mantener la eficacia de la mordaza superior.

Las cizallas de la serie B de Cat también cuentan con un cubo ajustable de nuevo diseño para mantener una posición de corte óptima entre la mordaza superior y la inferior según se van desgastando las cuchillas. El nuevo cubo utiliza calces más gruesos (5 milímetros) para un mejor ajuste y posee un sistema de retención de pernos que mantiene el conjunto apretado.

Además, una nueva caja protege el cilindro de la mordaza durante todo el ciclo de corte y una placa de desgaste sustituible (atornillada) protege la zona exterior de la mordaza superior. Los amplios paneles de acceso (superior, inferior y laterales) y el bloqueo de servicio de la mordaza aseguran un mantenimiento rutinario seguro y rápido.

Los nuevos modelos, como todas las cizallas de la serie B de Cat, poseen una válvula de velocidad integrada que reduce la duración del ciclo. El sistema de rotación de 360 grados minimiza la necesidad de reposicionar la máquina, reduciendo así el desgaste del chasis y las alteraciones en la superficie.

Las nuevas cizallas móviles poseen una válvula de velocidad integrada que reduce la duración del ciclo
Las nuevas cizallas móviles poseen una válvula de velocidad integrada que reduce la duración del ciclo.
En pluma o en brazo

Generalmente, las cizallas de Cat se montan en la pluma (sujetas directamente al extremo de la pluma del portador) para procesamientos de chatarra y operaciones en las que el alcance de la máquina no sea fundamental. En las aplicaciones que requieren un mayor alcance, como las de demolición, la cizalla se monta normalmente en el brazo del portador (brazo excavador). Las opciones de montaje en brazo incluyen el anclaje directo o, dependiendo del modelo de la excavadora y del brazo en concreto, mediante un acoplador específico o de tipo sujetapasadores.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS