Actualidad Info Actualidad

Andicop presenta un informe con los datos de venta de maquinaria nueva para el sector de obras públicas

La venta de maquinaria nueva para obra pública disminuye en el primer semestre de 2009

Redacción Interempresas17/07/2009

17 de julio de 2009

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción, Andicop, presenta los datos de ventas de máquinas nuevas del primer semestre del 2009.

Debido a la incorporación de nuevos asociados, Andicop cada vez tiene una idea más completa del mercado total. Consecuentemente las cifras globales de cada año no son exactamente comparables, al haber más importadores adheridos a Andicop según pasan los años. El incremento de mercado que se menciona está calculado teniendo en cuenta esto, es decir, está ponderado no teniendo en cuenta los nuevos importadores adheridos.

Esta asociación estima que los datos de venta de máquinas nuevas del primer semestre del año 2009 son aproximadamente las que se expresan en el siguiente cuadro:

Imagen

Haciendo referencia a la pequeña maquinaria, tal y como se puede ver en el cuadro 1, las máquinas más vendidas son las miniexcavadoras (aproximadamente las de 6 toneladas), con un total de 217 ventas, pero un 59% menos que el año anterior. En el cuadro se refleja la disminución de las ventas durante este 2009 respecto al 2008.

En relación a la producción (cuadro 2), la maquinaria más vendida han sido las retrocargadoras, en total 233, y las menos vendidas las motoniveladoras con una cifra de 13. Igual que en la pequeña maquinaria, las ventas han disminuido este año, menos las palas cargadoras de cadenas, que han aumentado un 50%.

Imagen

En compactación (cuadro 3), los rodillos monocilindros autopropulsados han sido los más vendidos, seguidos de los rodillos dúplex y los rodillos tándem más grandes de 1,3 metros. Por el contrario, los rodillos vibrantes mixtos y los rodillos estáticos neumáticos han sido los menos vendidos.

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS