Info

Caterpillar presentará sus más avanzadas soluciones tecnológicas para minería en la feria CES

11/12/2020

Por primera vez, Caterpillar Inc exhibirá sus soluciones mineras en CES (Consumer Electronics Show). Pero no serán los dumpers, los dozers y las palas mineras los que ocupen el centro del escenario. Serán las tecnologías mineras que ayudan a los clientes de Caterpillar a llevar la productividad y la seguridad de sus operaciones a niveles sin precedentes.

Imagen

CES se anuncia como un campo de pruebas para tecnologías de vanguardia. Propiedad de la Consumer Technology Association (CTA), CES presenta todos los aspectos del sector tecnológico. Celebrada tradicionalmente en Las Vegas, Nevada, EE UU, CES 2021 será un evento totalmente virtual presentado en un formato online del 11 al 14 de enero de 2021.

“La gente puede preguntarse por qué una empresa de fabricación como Caterpillar ha decidido participar en CES”, dice Denise Johnson, Group President, Resource Industries. “Pero la verdadera pregunta es '¿por qué no?' Estamos orgullosos de nuestra reputación de fabricar algunas de las máquinas más grandes y productivas del mundo. Pero la tecnología que acompaña a esas máquinas también la fabrica Caterpillar".

Caterpillar ha estado invirtiendo en el desarrollo de las mejores soluciones de tecnología minera durante más de 30 años, desarrollando las ofertas de componentes básicos que las minas subterráneas y de superficie utilizan todos los días para mejorar la consistencia y la eficiencia, permitir operaciones más seguras y reducir los costos operativos generales.

Estos componentes básicos se combinan para ofrecer el máximo rendimiento de minería autónoma. La primera investigación de la compañía sobre vehículos autónomos data de la década de 1980, con prototipos de camiones autónomos Cat funcionando en una cantera ya en la década de 1990. El primer MineStar Command comenzó a operar en 2013 y hoy Caterpillar tiene más de 350 camiones operando 24 horas al día, 7 días a la semana en 3 continentes. Estos camiones han recorrido más de 90 millones de kilómetros y han movido más de 2.500 millones de toneladas de material, todo sin una sola avería que conlleve tiempo perdido.

“La feria CES está llena de profesionales innovadores que siempre están buscando el próximo avance tecnológico”, añade Johnson. “Estamos orgullosos de estar en ese viaje también. Pero mientras continuamos innovando para el futuro, las tecnologías que Caterpillar ha desarrollado están haciendo un trabajo real y entregando resultados reales a nuestros clientes mineros todos los días”.

  • Oportunidades de crecimiento

Más allá de mostrar su amplia cartera de soluciones tecnológicas Cat MineStar, la participación de Caterpillar en CES también es una oportunidad para conectarse con nuevos socios comerciales. La compañía sigue una estrategia de desarrollo de tecnología que aprovecha las soluciones existentes y crea asociaciones con otros proveedores de tecnología de primer nivel.

“Cuando combinamos nuestros esfuerzos, podemos desarrollar y producir más rápidamente las tecnologías que necesitan nuestros clientes”, señala Johnson.

CES también brinda a Caterpillar la oportunidad de atraer personas más talentosas a su equipo de tecnología. “Estamos comprometidos en realizar inversiones en investigación y desarrollo de tecnología”, indica Johnson. “Necesitamos los mejores y más brillantes ingenieros, desarrolladores y expertos en tecnología para ayudarnos a convertir esas inversiones en soluciones para nuestros clientes”.

  • La experiencia Caterpillar CES

La experiencia Caterpillar CES está diseñada para presentar a una nueva audiencia la importancia de la minería, las condiciones extremas en las que operan las empresas mineras y las tecnologías avanzadas que proporciona Caterpillar para ayudar a que esas operaciones sean más seguras, más eficientes y más productivas.

Su stand virtual incluirá:

  • Demostraciones de productos que destacan las soluciones tripuladas y no tripuladas para operaciones de superficie, así como un conjunto de ofertas de tecnología subterránea.
  • Ejemplos reales de la tecnología Cat en funcionamiento: desde una solución de transporte autónoma que opera en condiciones extremas en Canadá hasta una tecnología de rastreo revolucionaria que se utiliza en una mina que opera bajo tierra en Australia.
  • Una descripción general de la historia de la tecnología Cat, que incluye información sobre cómo la entrega de autonomía en la industria minera es diferente a la automotriz y otras industrias tradicionalmente presentes en CES.

Además, se ha invitado a Caterpillar a participar en una mesa redonda titulada 'El transporte autónomo va más allá del vehículo'. El panel es parte de un sólido programa de conferencias y ponencias que ofrecen anuncios innovadores y brindan información sobre la industria de los líderes tecnológicos.

“Estamos orgullosos de participar en CES y de compartir nuestras soluciones con una nueva audiencia”, concluye Johnson. “Los avances que estamos logrando en Caterpillar están marcando una diferencia no solo para nuestros clientes de la industria minera, sino también para muchas otras industrias. Todavía queda mucho por descubrir. Estamos encantados de estar a la vanguardia".

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS