Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva edición del curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

17/11/2020

Acex, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, y Citopic, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, organizan el Curso para Jefe Coex de Conservación de Carreteras del 11 de enero 31 de mayo de 2021.

El curso consta de dos partes diferenciadas: presencial mediante aula virtual y a distancia. Dirigido a ingenieros técnicos de Obras Públicas, ingenieros civiles, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, entre otros profesionales, los asistentes desarrollarán, a través del aula virtual, 12 sesiones presenciales (a través de la plataforma ClickMeeting) sobre temas clave como la evolución de la conservación de carreteras en España, la vialidad invernal, la explotación de las carreteras, la señalización de obras y prevención de riesgos laborales, el sistema GIS (sistema de información geográfica), la conservación de firmes, la seguridad vial, los procedimientos de adjudicación y control de los contratos de conservación y los sistemas de gestión de las actividades de conservación ordinaria y de ayuda a la vialidad, entre otros.

Además, en cinco módulos telemáticos (300 horas a distancia) tratarán los elementos de la carretera, información sobre su estado y operaciones de conservación; la seguridad vial y operación de la carretera; el uso y defensa como la legislación y normativa aplicable en la RCE; la gestión de la conservación (planificación, contratos, sistemas de gestión del mantenimiento, indicadores, etc.) y otros conocimientos como la prevención de riesgos, las relaciones laborales, gestión de la calidad y medioambiental.

Acex apuesta por la formación como instrumento para la profesionalización del sector de la conservación de carreteras. Tal como se manifiesta en el informe 'Conservación de carreteras en España. Comparativa con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido', la conservación de carreteras en nuestro país se basa en una excelente calidad de la ingeniería y los profesionales que trabajan en la construcción, una buena normativa que facilita los procesos, y la existencia de un sector de conservación específico y profesionalizado, único en los países analizados en el estudio. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha manifestado que la conservación y el manteniendo de las infraestructuras de transporte existentes se priorizará la frente a la creación de nuevas infraestructuras, dotándola de mayor asignación presupuestaria.

Para más información: Programa y Boletín de inscripción

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS