Info

Aseamac lanza la segunda edición de la Guía de cálculo de costes, con nuevo diseño y contenidos

28/10/2020

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, presenta a través de un webinar gratuito y abierto al público (https://www.aseamac.org/calendario/webinar-aseamac-calculo-de-costes-de-alquiler-de-maquinaria) la segunda edición de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria el jueves 5 de noviembre, con la participación de Javier Ramírez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), uno de los autores de esta publicación.

Segunda edición de la Guía de cálculo de costes
Segunda edición de la Guía de cálculo de costes.
La publicación, una de las más consultadas de las guías elaboradas por la asociación, se reimprime con un diseño más cuidado y en línea con el resto de publicaciones e incluye comentarios y aportaciones de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

La importancia de esta guía radica en que proporciona una metodología de cálculo del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, teniendo en cuenta todos los parámetros intervinientes.

En su redacción, se ha tenido como referencia el documento elaborado por Seopan sobre costes de maquinaria, muy valorado y reconocido a nivel español sobre este tema.

Además, se ha tenido en cuenta ejemplos de fuera de España, como la calculadora del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) de la asociación europea del alquiler (European Rental Association, ERA).

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por Aliner Consultores y con la cooperación de Aseamac.

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras del sector: Ritchie Bros, Epiroc, JCB y Pramac.

La publicación está disponible en la librería de Aseamac (www.aseamac.org/guia-costes) tanto en formato digital (sólo para consulta online) como en formato físico (ejemplares impresos).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS