Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ferrocarril argelino se interesa en la tecnología de Mondragón Soluciones

25/05/2009

25 de mayo de 2009

La Societé Nacional des Transports Ferroviaires (SNTF) de Argelia, entidad equivalente al Adif español, ha seleccionado una de las sujeciones desarrolladas por la empresa valenciana Mondragón Soluciones para someterla a una última fase de ensayos reales en vía, previos a su homologación definitiva. Si esto ocurriese, Mondragón Soluciones sería la primera empresa española proveedora de material de superestructura de vía que acceda al mercado ferroviario argelino, copado históricamente por Francia.
La pieza en cuestión es una de las que ha concebido y producido la empresa valenciana en colaboración con Renfe-Adif, la fijación de carril J2-60, compuesta por una lámina metálica y un tope aislante plástico de poliamida.
“Estamos muy satisfechos de haber logrado llegar a esta fase de las pruebas y pensamos que tenemos muchas opciones de obtener una resolución final positiva. Esta fijación se utiliza con gran éxito en España, pero también en México, Brasil, Venezuela y Cuba. Entrar en el mercado argelino resultaría simbólico. Sería como poner una pica en Flandes, ya que las empresas francesas han copado históricamente este mercado en Argelia”, afirma Mario Serrano, responsable comercial para Europa y África de Mondragón Soluciones.
foto
La fijación de carril J2-60 está compuesta por una lámina metálica y un tope aislante plástico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPAsociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS