Productos Info Productos

Máquinas equipadas con la tecnología más avanzada

Ubaristi presenta las nuevas minis Kubota en la clase de 5 toneladas y los dumpers Thwaites Stage V

Redacción Interempresas05/10/2020

Ubaristi, importador oficial de Kubota y Thwaites para el mercado español, añade este año a su catálogo importantes novedades, como los modelos de miniexcavadoras U50-5, U56-5 y KX060-5, los cuales incorporan la más avanzada tecnología del mercado, y los nuevos dumpers Thwaites de 6 y 9 toneladas, equipados ya con motor Stage V, y diseñados con el alquilador y el contratista en mente.

Las nuevas excavadoras de 5 toneladas de Kubota están listas para proporcionar extraordinarios niveles de rendimiento, confort y seguridad para una amplia variedad de trabajos.

Imagen

Los nuevos modelos aportan un gran rendimiento y eficiencia para su tamaño, con una fuerza de excavación excepcional, excelente alcance del brazo y una perfecta combinación balancín-cazo. Hasta los trabajos de excavación más duros serán llevados a cabo más rápido y eficientemente.

El sistema de cambio automático permite cambiar automáticamente de la velocidad alta a la baja dependiendo de la necesidad de tracción y del terreno. De esta manera, se trabaja simultáneamente de manera más ágil al realizar trabajos de nivelación de terrenos y al ejecutar giros.

El sistema hidráulico 'Load Sensing' asegura un manejo más suave, independientemente del nivel de carga. Permite un control del caudal de aceite hidráulico según la posición de los mandos de pilotaje. Los resultados son un mayor ahorro de combustible y una traslación más suave.

Imagen

Equipada con CRS y DPF, el motor Kubota con inyección directa cumple la normativa Stage V. El nuevo y mejorado DPF reduce el coste de mantenimiento al aumentar su vida útil.

Se produce automáticamente la regeneración del DPF antes de que la cantidad de hollín llegue a un nivel crítico. De este modo, el operador no tiene que parar de trabajar para limpiar el DPF.

Ya no es necesario bajarse de la cabina para abrir y cerrar el tercer circuito auxiliar. La U56-5 y KX060-5 permiten controlar electrónicamente el tercer circuito hidráulico. Dicho control se activa automáticamente cuando se selecciona el modo martillo en el panel digital.

En las máquinas U50-5, U56-5 y KX060-5 los dos circuitos auxiliares (SP1 y SP2*) vienen de serie. Los niveles máximos del caudal de aceite de ambos circuitos son cómodamente ajustables desde el nuevo panel digital. No son necesarias ni herramientas ni ajustes manuales complejos.

La distancia entre la cuchillla y el cazo se ha optimizado, lo que facilita la limpieza y nivelación del terreno. Y no se necesita ajustar la altura de la cuchilla para alisar la superficie- tras rellenar, tan solo desplazarse hacia atrás por encima de la zanja cubierta con la cuchilla en posición flotante. El trabajo de alisar el suelo es así más rápido y fácil que nunca.

Imagen

Con un nuevo diseño interior, las cabinas de los tres modelos ofrecen un mayor confort a operadores de cualquier tamaño. Se ha diseñado un panel derecho más estrecho y ergonómico, además de un mayor espacio para los pies y la cabeza. El resultado es más espacio y más comodidad para el operador, lo que implica una mayor productividad en el trabajo.

El cuadro de mando integral ha sido rediseñado para una mayor comodidad y un mejor manejo. Es compacto y sitúa los interruptores principales en el lado derecho para facilitar el trabajo.

Además, como parte del nuevo diseño, el asiento está equipado con un respaldo doblemente ajustable. Los joysticks de ambos lados del asiento se ajustan independientemente con el objetivo de adaptarse a las necesidades del operador. El asiento con suspensión neumática conforme a la normativa ISO (disponible como opción para el modelo lujo) reduce la vibración. La altura del asiento se ajusta eléctricamente, simplificando y mejorando la adaptación del operador al espacio.

Un diseño más estrecho del marco se traduce en un 20% más de cristal en la cabina. El incremento de espacio acristalado no solo mejora la seguridad durante la carga, descarga y excavación (los operadores pueden observar ambos lados de la cuchilla, así como el cazo a través del techo solar) sino que también mejora la sensación de espacio.

Se ha logrado reducir drásticamente el ruido con el objetivo de proteger el oído del operador así como proporcionar un entorno de trabajo con menor estrés.

El conducto de aire acondicionado (exclusivo para modelo de lujo) está dirigido ahora a la nuca del operador para mejorar su efecto y eficiencia.

Imagen

Kubota ha conseguido que el mantenimiento sea extremadamente simple situando los componentes fundamentales del motor en un lado para un acceso más fácil. El motor y otro tipo de elementos principales pueden ser revisados fácil y rápidamente.

Además, el diseño del flexible de la cuchilla de empuje en 2 partes reduce el tiempo de cambio del flexible casi en un 60% en comparación con los flexibles de una pieza.

La caja de herramientas está convenientemente ubicada bajo la puerta de la cabina para un fácil acceso. La caja también dispone de un soporte para tener el engrasador al alcance para realizar el mantenimiento.

La bomba de repostaje de combustible que incorpora la excavadora KX060-5 incluye una función de parada automática que reduce el riesgo de desbordamiento. A la hora de repostar desde un bidón o un surtidor, se debe presionar el botón situado al lado del tapón del combustible para controlar el proceso. La señal sonora se acelera progresivamente con el llenado evitando así el desbordamiento (la bomba de repostaje eléctrica viene de serie en la KX060-5 Lujo).

Imagen

En materia de seguridad, la avanzada tecnología ayuda a mantener al operador y a su miniexcavadora totalmente seguros y protegidos.

Han sido instalados cuatro puntos de anclaje en la estructura superior para un transporte más fácil y seguro. La cámara de visión trasera opcional mejora la visibilidad de la miniexcavadora mediante un monitor LCD de 7 pulgadas situado en la cabina. Para garantizar un entorno seguro de trabajo, una alarma de traslación opcional advierte a los trabajadores cercanos de que la miniexcavadora está en movimiento.

La luz LED puede ser programada para que se apague entre 30 segundos y 2 minutos desde que se apaga el motor. Esta función permite al operador abandonar la máquina de forma segura con total iluminación.

El cinturón de seguridad naranja brillante es una ayuda visual para indicar que el operador lleva abrochado el cinturón de seguridad antes de encender el motor. En caso de que el operador olvide abrocharlo, saltará una advertencia como recordatorio.

Las máquinas estan equipadas de serie con un sistema de control de caída de brazo y balancín (ISO8643). Y los tres modelos están protegidos con el sistema antirrobo de Kubota, referente en el sector. Solo las llaves programadas podrán poner en marcha el motor. Si se intenta arrancar con una llave no programada, la alarma se activará. Este sistema incluye un sonido de advertencia para recordar al operador que debe extraer la llave después de utilizar la máquina y un LED para alertar a posibles ladrones de que el sistema está activado.

Imagen

Nueva pantalla LCD full-color

La pantalla full-color de alta resolución de 7 pulgadas, permite obtener de un solo vistazo toda la información que el operador necesita para manejar la miniexcavadora. Una interfaz intuitiva garantiza la fácil comprensión y el fácil acceso a las diferentes funciones de la miniexcavadora, incluyendo el control del circuito auxiliar. Se muestran alertas de mantenimiento así como alertas de incidencias y anomalías. El nuevo mando de control es muy intuitivo y fácil de usar. Incluso los operadores que prueben la máquina por primera vez podrán acceder facilmente a toda la información importante.

“Nuevos dumpers para una nueva década”

Garantizar la seguridad del operador, reducir el riesgo en la obra y mejorar el rendimiento son los tres factores clave que han impulsado las mejoras en las gamas de dumpers Thwaites de 6 y 9 toneladas.

Imagen

Las pantallas del tablero de instrumentos, los motores Stage V más eficientes y el sistema de frenado de emergencia proporcional más efectivo del mercado, son aspectos destacados en los nuevos modelos.

Cada dumper Thwaites está diseñado y fabricado pensando en contratistas y alquiladores. “Cuando elige Thwaites, está seguro, cumple con las normas, es competitivo y forma parte de una herencia de 80 años de propietarios de maquinaria y operadores que aman su dumper Thwaites”, aseguran desde la compañía.

Principales novedades:

  • Luces LED de carretera conformes a la ISO 12509:2004 y de larga duración. Se incluyen también luces de conducción diurna.
  • Doble baliza luminosa de seguridad: Balizas LED ámbar y verde conectadas al cinturón de seguridad y a los sistemas de desconexión de la transmisión
  • Freno de mano SAHR (Spring Activated Hydraulic Release): Acciona los frenos principales integrados en el eje trasero. El freno de mano se activa automáticamente en caso de parada del motor. Proporciona un frenado proporcional excelente en situaciones de emergencia. No se requiere ajuste manual (ya que no hay cables o calibradores separados para ajustar).
Imagen
  • Display multifunción: incluye indicador de nivel de combustible, horómetro, temperatura de refrigereante del motor y códigos de servicio.
  • Cámara trasera: Pantalla de 5” en el puesto de conducción con ángulo de visión de cámara de 150º. Las máquinas con cabina ahora están equipadas también con un monitor de 7” para permitir la visualización simultánea de sus múltiples cámaras.
  • Velocímetro opcional instalado en el cuadro de mandos. Recomendado para máquinas equipadas con luces de carretera.
  • Interruptores principales fácilmente accesibles en el panel de control: luces, intermitentes, activación de DPF…
  • Dos medidores de combustible: uno digital en la pantalla de control y otro analógico junto al tanque.
  • Posibilidad de incoporporar como opcional el sistema telemático Trackunit con tres niveles de funcionalidad: View (inmovilización por GPS y limitación de área de trabajo), Collect (recogida de datos de encendido o apagado, interruptor de llave, funcionamiento del motor…) e Insight (telemetría completa de datos canbus, funciones de administrador y acceso a datos API).
  • Nuevo sistema eléctrico y de cableado, más protegido.
  • Nuevo motor turbo diesel Stage V, de 3.6 L, 55.4 kW y 405Nm@1.300 rpm. Posibilidad de elegir transmisión Powershuttle o Powershift.
Imagen
  • Protector del ventilador y sistema de reducción de ruido: el protector evita el acceso accidental de manos / dedos a las aspas giratorias del ventilador.
  • Sistema de escape y DPF: Sistema simplificado con menos juntas. El nuevo tubo de escape dirige los gases de forma horizontal para reducir la generación de polvo. El DPF está fuertemente protegido por el robusto soporte de la barra de remolque. El DPF ha sido probado en diferentes situaciones de carga del motor.
Imagen
  • Nuevo diseño del guardabarros trasero: Extendido hacia atrás para cumplir con la legislación sobre iluminación. Posibilidad de ver la luz trasera a 45º desde el lado opuesto de la máquina. Altura entre 0,4 y 1,5 m (máx. 1,3 m para 9TPSw). Pieza común en la gama 6-9T. Superficie plana y nivelada para permitir una inspección más segura.
  • Pedales de acelerador y freno robustos e indicados para trabajar con motores Stage V.
  • Escalones de alta visibilidad que facilitan el acceso al puesto de conducción. Cumplen con la ISO 2867: 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Ubaristi, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS