Actualidad Info Actualidad

Publirreportaje

Kobelco Construction Machinery: Noventa años de “innovación y excelencia”

Redacción Interempresas25/09/2020

Si bien es cierto que 2020 está suponiendo algunos desafíos globales sin precedentes, también es un año de celebración para Kobelco Construction Machinery (KCM). Se cumplen 90 años desde que este fabricante desarrolló la primera pala eléctrica para minería de Japón, en 1930, una innovación que tendría un impacto significativo tanto en la compañía como en la industria de la construcción en todo el mundo.

El éxito de Kobelco se puede atribuir en gran medida a su reputación como fabricante de maquinaria de construcción duradera, fiable y de bajo mantenimiento, que puede soportar las condiciones de trabajo más duras. Durante 90 años, la calidad ha sido la prioridad de Kobelco y esta filosofía nunca ha variado, a pesar de los cambios sociales y económicos.

1930. Kobelco crea la primera pala de minería eléctrica de Japón
1930. Kobelco crea la primera pala de minería eléctrica de Japón.

Los primeros años

Desde el desarrollo de la primera excavadora de minería eléctrica y la introducción de la primera máquina hidráulica, la historia de Kobelco está repleta de 'novedades'.

En 1930, Kobelco creó la primera pala de minería eléctrica de Japón, que allanó el camino para toda la maquinaria de Kobelco del futuro y marcó la pauta para décadas de desarrollos tecnológicos pioneros.

En 1960, Kobelco completó la fábrica de Okubo y comenzó la fabricación de maquinaria de construcción. Hoy en día, esta fábrica todavía existe y se dedica a la producción de grúas Kobelco. Es una de las cuatro fábricas de Kobelco en Japón.

1967. Kobelco fabrica la primera excavadora hidráulica de orugas utilizando tecnología propia de Kobelco, la H208
1967. Kobelco fabrica la primera excavadora hidráulica de orugas utilizando tecnología propia de Kobelco, la H208.

En 1967, se fabricó la primera excavadora hidráulica de orugas utilizando tecnología propia de Kobelco, la H208, lo que dio inicio a otros 40 años de innovación con el lanzamiento de la serie SK-New MARKII de excavadoras hidráulicas (1987), la excavadora hidráulica urbana serie 'Acera' (1989) y la serie 'Beetle' de miniexcavadoras de giro trasero corto (1996).

1996. Kobelco desarrolla la serie 'Beetle' de miniexcavadoras de giro trasero corto

1996. Kobelco desarrolla la serie 'Beetle' de miniexcavadoras de giro trasero corto.

Kobelco hoy

Durante las últimas dos décadas, Kobelco se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología de excavadoras: su fábrica de Itsukaichi ahora juega un papel clave como base de producción para las excavadoras Kobelco y el desarrollo de tecnología avanzada.

Una de las innovaciones más importantes de Kobelco hasta la fecha ha sido el desarrollo de tecnología híbrida: Kobelco fue el primer fabricante destacado de excavadoras en impulsar el desarrollo híbrido en 1999. Esta visión de futuro llevó al lanzamiento de una excavadora híbrida (HE-01) en 2007, seguida de la excavadora híbrida 80H (clase de 8 toneladas) en 2010. La demanda de una máquina híbrida de categoría más grande se hizo realidad con la SK200H-9, la primera excavadora híbrida de la clase de 20 toneladas de Kobelco, antes del lanzamiento de la SK210HLC-10 en 2017, la primera excavadora híbrida del mundo que utiliza tecnología de iones de litio.

2007. Kobelco lanza la excavadora híbrida HE-01

2007. Kobelco lanza la excavadora híbrida HE-01.

En los últimos años, Kobelco también se ha convertido en sinónimo de tecnología de demolición. El fabricante se había labrado una reputación como referente del mercado de equipos de demolición en Japón e incluso fabricó (en ese momento) la máquina de demolición de edificios más alta del mundo (SK3500D) en 2006. Sin embargo, los equipos de desarrollo de productos de Kobelco querían encontrar una manera de maximizar la productividad en obras de demolición y se dedicó a desarrollar una estructura de máquina con una pluma base de uso común y accesorios intercambiables, lo que permite adaptar una máquina a múltiples especificaciones. Todas las máquinas de demolición SK350DLC-10, SK400DLC-10 y SK550DLC-10 cuentan con el probado sistema NEXT de Kobelco para trabajos de demolición de cimientos y grandes alturas, lo que brinda al operador la capacidad de cambiar las herramientas en la obra y trabajar a varias alturas con una sola máquina.

Excavadora de demolición SK400DLC-10
Excavadora de demolición SK400DLC-10.

En 2007, Kobelco lanzó una excavadora hidráulica de giro trasero corto con un nuevo sistema de enfriamiento integrado de reducción de ruido y polvo (iNDr). Este método de supresión promueve un bajo nivel de ruido, un enfriamiento excepcional del motor, mayor fiabilidad, un tiempo de inactividad mínimo de la máquina y un ambiente de trabajo más cómodo para el operador. Hoy en día, esta tecnología innovadora se puede encontrar en muchas mini y midiexcavadoras. Kobelco opera hoy en más de 100 países con casi 480 distribuidores y 8.000 empleados en todo el mundo.

Yoshinori Onoe, presidente y director ejecutivo de Kobelco Construction Machinery Co., Ltd., señala: “Desde que desarrollamos nuestra primera pala eléctrica grande hace 90 años, hemos seguido creando una amplia variedad de productos para satisfacer las demandas de los clientes adaptándonos a nuestro entorno y al desarrollo de nuevas tecnologías. Este 'enfoque práctico del usuario' siempre ha estado en nuestro ADN; nos esforzamos continuamente por ser una empresa que brinde satisfacción a nuestros clientes ofreciendo siempre soluciones nuevas e innovadoras".

Kobelco en Europa

Un hito importante para la compañía en la última década fue el establecimiento de la sede de Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) en Almere, Países Bajos, en 2013. Durante los últimos siete años, esta importante base ha proporcionado un servicio eficiente y receptivo y un soporte postventa completo para sus clientes europeos en 64 concesionarios y 270 puntos de venta en 60 países.

2011. Lanzamiento de la grúa hidráulica sobre cadenas Kobelco

2011. Lanzamiento de la grúa hidráulica sobre cadenas Kobelco.

Desde la infraestructura de la empresa matriz de Kobelco hasta sus productos de maquinaria de construcción y su red de servicio postventa, todo en Kobelco está diseñado para durar. Este importante mensaje es el factor clave que impulsa el crecimiento de Kobelco en Europa y se puede ver en su maquinaria construida en Japón, así como en la red integral de distribuidores autorizados y en su servicio de repuestos. El compromiso de KCME con el mercado europeo también se ve reforzado por su participación en eventos europeos clave, incluidos Bauma, Intermat y Samoter, así como en actividades de apoyo a los distribuidores.

El director general de KCME, Makoto Kato, indica: “Europa es una región de gran importancia para Kobelco. Desde nuestra implantación en Almere en 2013, hemos trabajado duro para sentar las bases de un negocio sólido y exitoso y estamos muy orgullosos de lo mucho que se ha logrado en los últimos siete años. Kobelco tiene una sólida herencia de marca y productos fiables; nuestra línea ahora cubre una gama significativa de maquinaria, desde la miniexcavadora SK08 más pequeña hasta la SK850LC más grande para canteras, demoliciones, paisajismo forestal, movimiento de tierras y servicios públicos. Sin embargo, una parte importante de nuestro negocio son las asociaciones productivas con nuestra red de distribuidores y nos complace tener un equipo tan cualificado de directores comerciales y distribuidores para ayudar a mostrar la marca Kobelco”.

Por su parte Michel Wierts, responsable de la red de distribuidores de Kobelco en Europa occidental, añade: “Muchos de nuestros distribuidores han estado comprometidos con la marca Kobelco desde que volvimos a entrar en Europa en 2013. Estos incluyen Entrack y Beck en Noruega, Kemp y De Bruycker en el Benelux, Molson y McSharry en el Reino Unido e Irlanda. Estamos orgullosos de ver a estos distribuidores crecer junto a nosotros, prestando un mejor servicio a los clientes y gestionando la creciente demanda de maquinaria Kobelco".

Jean-Philippe Delion, gerente comercial de Kobelco para las regiones francesas, señala: “De nueve unidades vendidas en 2013 a 900 unidades previstas en 2020 para celebrar el 90 aniversario de Kobelco, ¡el crecimiento de nuestra red de distribuidores en Francia es evidente!”

Y Hanns Renz, director comercial de Kobelco para Alemania, concluye: “Las primeras excavadoras Kobelco para Europa llegaron en 2013 y creo que podemos mirar atrás con orgullo por lo que han logrado nuestros distribuidores. Los clientes europeos pueden ser reconocidos como los más exigentes del mundo, pero con la innovación continua de Kobelco y la experiencia japonesa, continuaremos a la vanguardia de la industria".

Empresas o entidades relacionadas

Aldimak, S.L
Aurteneche Distribución

Comentarios al artículo/noticia

#6 - Interempresas
19/06/2023 16:26:41
Angel Humberto, díganos su email o forma de contactar por favor
#5 - Ángel Humberto León Coronel
19/06/2023 16:11:02
me mee pueden facilitar los contactos en Japón o los países bajos necesito importar repuestos
#4 - Ángel Humberto León Coronel
26/01/2023 18:08:59
Necesito importar unos repuestos para maquinas kovelco, me puede ayudar con contactos en Países Bajos o Japón.
#3 - Ruth Angel Vargas
19/07/2022 1:38:10
Me pueden proporcionar el contacto en Japón, me interesa ser distribuidora de la maquinaria en México y Centroamérica
#2 - Roberto Arturo Rodriguez Moncayo
05/03/2022 9:11:16
Cordial saludo. Quiero comprar unos repuestos para una excavadora kobelco SK210-10. Me pueden ayudar con la dirección contactos o email.
#1 - Roberto Arturo Rodriguez Moncayo
03/01/2022 13:12:19
Quiero saber los contactos de fabrica en Japón. Para solicitar unos repuestos como debo hacer para contactarlos.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS