Actualidad Info Actualidad

La inversión prevista asciende a 140 millones de euros

Yokohama Rubber construye una fábrica de neumáticos ATG en India

Redacción Interempresas18/09/2020

Las previsiones de un futuro crecimiento de la demanda de los neumáticos OTR de Alliance Tire Group (ATG) han llevado al grupo Yokohama Rubber a iniciar la construcción de una nueva fábrica en Visakhapatnam (India), que espera tener operativa en 2023.

Yokohama Rubber Ltd. construirá una nueva fábrica en el Parque Industrial de Atchutapuram, la zona de proyectos especiales de la India situada en Visakhapatnam (estado de Andhra Pradesh). El objetivo es ampliar la capacidad de producción de ATG, compañía perteneciente a este grupo especializada en la fabricación y venta de neumáticos extra viarios.

La nueva instalación, cuya inversión planificada asciende a 165 millones de dólares (140 millones de euros), tendrá una capacidad de producción diaria de 55 toneladas (peso del caucho procesado). La construcción dio comienzo en el tercer trimestre de 2020 y su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2023.

ATG cuenta en la actualidad con dos plantas de fabricación de neumáticos en India: la planta de Dahej, en el estado de Gujarat, y la planta de Tirunelveli, en Tamil Nadu. Todas ellas fabrican las tres marcas de neumáticos OTR de ATG (Alliance, Galaxy y Primex) empleados en maquinaria agrícola, industrial, forestal y de construcción.

La red de producción de neumáticos OTR del Grupo Yokohama pasará a constar de ocho plantas en cuatro países

La red de producción de neumáticos OTR del Grupo Yokohama pasará a constar de ocho plantas en cuatro países.

Perfil de la nueva planta

  • Nombre de compañía: ATC Tires AP Pvt. Ltd.
  • Actividad empresarial: fabricación y venta de neumáticos fuera de carretera
  • Productos fabricados: neumáticos de las marcas ALLIANCE, GALAXY y PRIMEX
  • Superficie de los terrenos: aproximadamente 320000 m2
  • Capacidad de producción diaria: 55 toneladas (peso de caucho)
  • Ubicación: Visakhapatnam, Andhra Pradesh (India)

Para dar respuesta al crecimiento de la demanda global, Yokohama Rubber puso en marcha en febrero de 2018 un proyecto de ampliación por 1,6 la capacidad de su actual línea de producción en la planta de ATG en Dahej. No obstante, las previsiones de un futuro crecimiento de la demanda de los neumáticos OTR de ATG llevó a tomar la decisión de construir una planta totalmente nueva.

El Parque Industrial de Atchutapuram se encuentra en el estado de Andhra Pradesh, en el este de India. Su ubicación cercana al puerto de Visakhapatnam le proporciona una ventaja competitiva para la exportación de productos acabados. Los terrenos en los que se ubicará la nueva planta ocupan una superficie total de 320.000 metros cuadrados, por lo que cuentan con espacio suficiente para futuras ampliaciones.

“El plan de gestión de Yokohama, el llamado Gran Diseño 2020 (GD2020), incluye una estrategia comercial sobre neumáticos que tiene los neumáticos OTR como uno de sus motores de crecimiento. La creciente demanda de nuestros productos en los mercados globales hace que esta decisión llegue en el momento oportuno”, comentó Nitin Mantri, director de ATG.

Con la nueva planta de la India, la red de producción de neumáticos OTR del Grupo Yokohama pasará a constar de ocho plantas en cuatro países: tres en India, una en Israel, otra en Vietnam y tres más en Japón. La capacidad total de producción diaria de neumáticos OTR ascenderá hasta las 480 toneladas (peso del caucho procesado). En adelante, el Grupo seguirá reforzando su competitividad global en el sector de los neumáticos fuera de carretera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS