Actualidad Info Actualidad

Toledo acoge una jornada para debatir el papel de las carreteras a la hora de abordar el reto demográfico

09/03/2020

Acex (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras), en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, organiza la jornada técnica 'La innovación en conservación de carreteras una respuesta al reto demográfico', que se celebrará el 25 de marzo del 2020, en el Hotel Beatriz de Toledo.

La carretera es clave para abordar uno de los desafíos a los que se enfrenta España: el reto demográfico y su lucha contra la despoblación de muchos de sus territorios. Por su particularidad, la carretera llega allí donde otros medios de transporte terrestre no pueden. El objetivo de la jornada es poner en valor la importancia de la innovación en la conservación de las carreteras, teniendo en cuenta que este medio de transporte es el único que permite abordar el reto demográfico; sin olvidar los cambios que la transformación digital va a generar en este modelo de transporte.

Las vías de baja y media capacidad deben reinventarse para aportar soluciones al ser las que proporcionan capilaridad de la red y permiten el acceso a las zonas rurales. España posee unos potenciales medioambientales de muy elevado valor; facilitar la optimización y el disfrute de los mismos pasa por diseñar unas carreteras amigables con el entorno que permitan el acceso al territorio y su disfrute sostenible. Para lograrlo es imprescindible que el estado de conservación de estas carreteras sea el adecuado.

La continua apuesta por la innovación en la conservación es, sin duda, una necesidad de los gestores públicos y del sector. Cabe recordar que nos encontramos ante un cambio significativo en el esquema carretera vehículo-conductor, caracterizado por la mayor autonomía en la conducción, el incremento de la conectividad y la transformación digital.

La jornada será inaugurada por Ignacio Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, el jefe de la Demarcación de Carreteras del MITMA en Castilla La Mancha; Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de la DGT; y Jorge E. Lucas Herranz, presidente de Acex. Constituida por tres paneles, el primero debatirá el aporte de la conservación a la lucha contra la despoblación. En el segundo se darán a conocer las mega tendencias actuales, así como la monitorización de estructuras. Por último, los asistentes a la jornada conocerán experiencias reales de la mano de empresas de conservación y la visión de la transformación digital de la Dirección General de Tráfico y del ámbito aniversario. La jornada será clausurada por David Merino, director general de Carreteras de Castilla-La Mancha.

Dirigido a directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias y gestores de la administración de carreteras.

Más Información:

Programa aquí e inscripciones en el formulario de inscripción

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS