Interempresas.net

es en ca
Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Sitech asiste al Salón de Máquinas de Carreteras con las soluciones Trimble   (09/03/2009)

Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado en trabajos de obra pública

Sitech asiste al Salón de Máquinas de Carreteras con las soluciones Trimble

9 de marzo de 2009

Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal, está presente en el primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, stand 41.1, que se celebra en el pabellón 2 de la Feria de Madrid, Ifema, entre los días 25 y 26 de marzo de 2009.
Redacción Interempresas

Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado óptima para su trabajo: desde el movimiento de tierras hasta la nivelación final, incluyendo el empleo de trazadores láseres o de ultrasonidos, estaciones totales robóticas y GPS para un completo control 3D de las máquinas. Los sistemas de control de Trimble suministran a los operadores la información que necesitan en la cabina, permitiéndoles incrementar significativamente la productividad, reducir el envejecimiento de los equipos y trabajar con mayor precisión.

foto
El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo.

Equipos presentes en la feria

Entre otros, Sitech expone en el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras la estación total robotizada Trimble SPS930, que ofrece una precisión angular, horizontal y vertical de 1 segundo para todas las tareas de replanteo, medición o nivelación fina. Posee la tecnología Multitrack que rastrea prismas pasivos. Tiene una velocidad de actualización de 20 Hercios.

La estación base Trimble GPS SPS851 cuenta con la posibilidad de actuar como base o como ‘rover’. Dispone de transmisión y recepción de radio. Lleva incluida la antena geodética modelo Zephir 2 y es capaz de captar señales L1/L2/L2C y con posibilidad de L5 y Glonass.

El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo, con posibilidad de captar señales L1/L2/L2C y también L5 y Glonass. También puede actuar como estación base y como ‘rover’.

Por último, cabe destacar el emisor láser GL722 para medición y control de elevaciones y pendientes y otros sistemas de nivelación y guiado de maquinaria.

foto
La estación base Trimble GPS SPS851 dispone de transmisión y recepción de radio.

Sitech, distribuidor oficial de Trimble en España y Portugal

Sitech (Tecnología de Guiado de Maquinaria de Obra Pública) comienza su andadura como distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal. Trimble es especialista en la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Además de ofrecer componentes GPS avanzados, permite incrementar las posibilidades del GPS con otras tecnologías de posicionamiento, tales como las comunicaciones inalámbricas y software, que permiten crear soluciones completas pensadas para cada cliente y resuelven algunos de los problemas más complejos en equipos de obra pública, construcción, maquinaria agrícola, etc.

Sitech ofrece los productos de la línea Trimble de construcción y obra pública para utilización tanto en medición en obra civil y construcción, como control y guiado de cualquier marca existente en la industria (Caterpillar, Komatsu, JCB, Volvo, Case Liebher Hitachi, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Bobcat potencia el concepto de máquina porta herramientas en un tamaño compacto

Bobcat potencia el concepto de máquina porta herramientas en un tamaño compacto

Redacción Interempresas
Bobcat ha lanzado la cargadora compacta S450 de nueva generación, que parte del éxito del modelo S130 al que sustituye. Este modelo combina las ventajas que ofrece una cargadora realmente compacta con muchas características nuevas y otras mejoradas presentes en los modelos Bobcat más grandes de nueva generación... [+]
Foto de Bondioli & Pavesi sigue ganando presencia en el mercado de la transmisión de potencia

Bondioli & Pavesi sigue ganando presencia en el mercado de la transmisión de potencia

Redacción Interempresas
Bondioli & Pavesi fue fundada en Suzzara (Italia) en 1950 y desde entonces está especializada en la fabricación de componentes para la transmisión de potencia. El resultado es una amplia gama de productos, capaces de satisfacer las exigencias de los clientes en cualquier parte del mundo... [+]
Foto de BYG amplía su catálogo de repuestos y gana presencia en el mercado internacional

BYG amplía su catálogo de repuestos y gana presencia en el mercado internacional

David Muñoz
Desde 1968 BYG fabrica y distribuye repuestos adaptables de las mejores marcas para maquinaria de movimiento de tierras, ingeniería civil y explotación de canteras y minas. Con más de 150 empleados, almacenes logísticos en España, EE UU, Canadá, Alemania, Portugal y China, y más de 40... [+]
Foto de Uresa celebra su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico

Uresa celebra su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico

David Muñoz
Uresa, fiel expositor de Smopyc desde el año 1991, aprovechó su presencia en esta última edición de la feria celebrando su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico... [+]
Foto de Maquiobras celebra su 30 aniversario al servicio de la construcción

Maquiobras celebra su 30 aniversario al servicio de la construcción

David Muñoz
Corría el año 1984 cuando Félix Ferruz decidía aprovechar su larga experiencia en el mundo de la construcción fundando en Zaragoza Maquiobras, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de encofrado y maquinaria auxiliar para la construcción... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro