Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Sitech asiste al Salón de Máquinas de Carreteras con las soluciones Trimble   (09/03/2009)

Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado en trabajos de obra pública

Sitech asiste al Salón de Máquinas de Carreteras con las soluciones Trimble

9 de marzo de 2009

Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal, está presente en el primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, stand 41.1, que se celebra en el pabellón 2 de la Feria de Madrid, Ifema, entre los días 25 y 26 de marzo de 2009.
Redacción Interempresas

Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado óptima para su trabajo: desde el movimiento de tierras hasta la nivelación final, incluyendo el empleo de trazadores láseres o de ultrasonidos, estaciones totales robóticas y GPS para un completo control 3D de las máquinas. Los sistemas de control de Trimble suministran a los operadores la información que necesitan en la cabina, permitiéndoles incrementar significativamente la productividad, reducir el envejecimiento de los equipos y trabajar con mayor precisión.

foto
El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo.

Equipos presentes en la feria

Entre otros, Sitech expone en el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras la estación total robotizada Trimble SPS930, que ofrece una precisión angular, horizontal y vertical de 1 segundo para todas las tareas de replanteo, medición o nivelación fina. Posee la tecnología Multitrack que rastrea prismas pasivos. Tiene una velocidad de actualización de 20 Hercios.

La estación base Trimble GPS SPS851 cuenta con la posibilidad de actuar como base o como ‘rover’. Dispone de transmisión y recepción de radio. Lleva incluida la antena geodética modelo Zephir 2 y es capaz de captar señales L1/L2/L2C y con posibilidad de L5 y Glonass.

El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo, con posibilidad de captar señales L1/L2/L2C y también L5 y Glonass. También puede actuar como estación base y como ‘rover’.

Por último, cabe destacar el emisor láser GL722 para medición y control de elevaciones y pendientes y otros sistemas de nivelación y guiado de maquinaria.

foto
La estación base Trimble GPS SPS851 dispone de transmisión y recepción de radio.

Sitech, distribuidor oficial de Trimble en España y Portugal

Sitech (Tecnología de Guiado de Maquinaria de Obra Pública) comienza su andadura como distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal. Trimble es especialista en la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Además de ofrecer componentes GPS avanzados, permite incrementar las posibilidades del GPS con otras tecnologías de posicionamiento, tales como las comunicaciones inalámbricas y software, que permiten crear soluciones completas pensadas para cada cliente y resuelven algunos de los problemas más complejos en equipos de obra pública, construcción, maquinaria agrícola, etc.

Sitech ofrece los productos de la línea Trimble de construcción y obra pública para utilización tanto en medición en obra civil y construcción, como control y guiado de cualquier marca existente en la industria (Caterpillar, Komatsu, JCB, Volvo, Case Liebher Hitachi, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Con la inauguración de dos nuevas fábricas en Jaipur, JCB celebra 35 años de éxitos en India

Con la inauguración de dos nuevas fábricas en Jaipur, JCB celebra 35 años de éxitos en India

JCB celebra sus 35 años de actividad en la India con la apertura de dos nuevas fábricas en Jaipur, que representan una inversión de 62 millones de libras (75 millones de €)... [+]
Foto de Visita al templo de los manipuladores telescópicos Bobcat

Visita al templo de los manipuladores telescópicos Bobcat

David Muñoz
El 18 de noviembre, Bobcat nos abrió las puertas de su fábrica de Pontchateau (Francia) para mostrar a la prensa internacional dónde y cómo fabrica su reconocida gama de manipuladores telescópicos, y presentar tres de los últimos modelos que se han incorporado a su catálogo, T35105, T35105L y T36120SL, los cuales... [+]
Foto de El equipo MB, galardonado en el World Demolition Summit 2014

El equipo MB, galardonado en el World Demolition Summit 2014

Es la joya de MB, la más pequeña de la gama de cucharas trituradoras, práctica y extremadamente compacta... [+]
Foto de La pasarela ‘Kiss Bridge’, portada de la revista de ingeniería más prestigiosa del mundo

La pasarela ‘Kiss Bridge’, portada de la revista de ingeniería más prestigiosa del mundo

Redacción Interempresas
El ‘Kiss Bridge’ o ‘Puente del Beso’, proyectado en Pilar de la Horadada por la empresa alicantina Guía Consultores, sigue cosechando reconocimientos internacionales al convertirse en portada de la prestigiosa revista Structural Engineering International... [+]
Foto de La empresa Hermanos Robledo de Valencia confía en Hidromek

La empresa Hermanos Robledo de Valencia confía en Hidromek

Hidromek
El pasado mes de mayo se realizó la entrega de dos excavadoras de 38 toneladas del modelo Hidromek HMK370 de la Serie Gen a la empresa Hermanos Robledo de Valencia. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Distribuidor de Hidromek para Valencia y Castellón Covaser, ubicado en Quart de Poblet... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro