Email marketing en Interempresas
Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado en trabajos de obra pública

Sitech asiste al Salón de Máquinas de Carreteras con las soluciones Trimble

Redacción Interempresas09/03/2009

9 de marzo de 2009

Sitech, distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal, está presente en el primer Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, stand 41.1, que se celebra en el pabellón 2 de la Feria de Madrid, Ifema, entre los días 25 y 26 de marzo de 2009.

Los sistemas Trimble permiten utilizar la tecnología de posicionamiento y guiado óptima para su trabajo: desde el movimiento de tierras hasta la nivelación final, incluyendo el empleo de trazadores láseres o de ultrasonidos, estaciones totales robóticas y GPS para un completo control 3D de las máquinas. Los sistemas de control de Trimble suministran a los operadores la información que necesitan en la cabina, permitiéndoles incrementar significativamente la productividad, reducir el envejecimiento de los equipos y trabajar con mayor precisión.

foto
El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo.

Equipos presentes en la feria

Entre otros, Sitech expone en el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras la estación total robotizada Trimble SPS930, que ofrece una precisión angular, horizontal y vertical de 1 segundo para todas las tareas de replanteo, medición o nivelación fina. Posee la tecnología Multitrack que rastrea prismas pasivos. Tiene una velocidad de actualización de 20 Hercios.

La estación base Trimble GPS SPS851 cuenta con la posibilidad de actuar como base o como ‘rover’. Dispone de transmisión y recepción de radio. Lleva incluida la antena geodética modelo Zephir 2 y es capaz de captar señales L1/L2/L2C y con posibilidad de L5 y Glonass.

El modelo Rover Trimble SPS881 Smart Antenna, lleva antena y receptor incorporado en el mismo receptáculo, con posibilidad de captar señales L1/L2/L2C y también L5 y Glonass. También puede actuar como estación base y como ‘rover’.

Por último, cabe destacar el emisor láser GL722 para medición y control de elevaciones y pendientes y otros sistemas de nivelación y guiado de maquinaria.

foto
La estación base Trimble GPS SPS851 dispone de transmisión y recepción de radio.

Sitech, distribuidor oficial de Trimble en España y Portugal

Sitech (Tecnología de Guiado de Maquinaria de Obra Pública) comienza su andadura como distribuidor oficial de las soluciones de Trimble para España y Portugal. Trimble es especialista en la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Además de ofrecer componentes GPS avanzados, permite incrementar las posibilidades del GPS con otras tecnologías de posicionamiento, tales como las comunicaciones inalámbricas y software, que permiten crear soluciones completas pensadas para cada cliente y resuelven algunos de los problemas más complejos en equipos de obra pública, construcción, maquinaria agrícola, etc.

Sitech ofrece los productos de la línea Trimble de construcción y obra pública para utilización tanto en medición en obra civil y construcción, como control y guiado de cualquier marca existente en la industria (Caterpillar, Komatsu, JCB, Volvo, Case Liebher Hitachi, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Sitech Iberia

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de La AEC suscribe un acuerdo en materia de carreteras con Arabia Saudí

La AEC suscribe un acuerdo en materia de carreteras con Arabia Saudí

Carreteras inteligentes, integración ambiental y adaptación de las infraestructuras viarias a las necesidades de todo tipo de usuarios, con especial atención a los más vulnerables (mayores y personas con discapacidad), son algunos de los campos de trabajo incluidos en el Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de carreteras que acaban de suscribir la Asociación Española de la Carretera (AEC) y el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales del Reino de Arabia Saudí...
Foto de Las inversiones del Grupo Fomento generarán más de 232.000 puestos de trabajo en 2015

Las inversiones del Grupo Fomento generarán más de 232.000 puestos de trabajo en 2015

El Grupo Fomento pasará de 672 millones de euros de pérdidas registradas en 2011 a unos beneficios previstos para 2015 de 200 millones de euros. Las licitaciones internacionales en infraestructuras en las que participaron empresas españolas en 2014 rozaron los 47.000 millones de euros. La ministra avanzó que el Corredor Levante saldrá a concurso en este primer semestre de 2015...
Foto de JCB continúa con las demostraciones de su gama de equipos

JCB continúa con las demostraciones de su gama de equipos

JCB se ha marcado como objetivo estratégico para este ejercicio acercar a sus clientes las soluciones que ofrecen sus equipos para los distintos sectores de actividad en los que la empresa está especializada y también las propuestas para aplicaciones específicas. Y para ello, ha implicado en este proyecto a todos sus distribuidores que son los que conocen perfectamente el mercado y las necesidades de los clientes...
Foto de Elecnor construirá por 175 millones de dólares uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano

Elecnor construirá por 175 millones de dólares uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano

Elecnor se ha adjudicado por 175 millones de dólares, equivalentes a unos 152 millones de euros, el contrato para la ingeniería y construcción de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), según decisión de Ductos del Sur, consorcio constructor de esa infraestructura. Se trata, en concreto, del tramo que abarca desde el punto kilométrico 240 al 348, en plena cordillera andina. De hecho, la altitud del trazado oscila entre los 3.300 y los 4...

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Intermat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES