Interempresas.net

es en ca
Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Los equipos de iluminación Yanmar, de película   (12/12/2008)

Aurteneche Distribución cedió 4 equipos de iluminación al rodaje de la película ‘The limits of control’

Los equipos de iluminación Yanmar, de película

12 de diciembre de 2008

Los equipos de iluminación Yanmar no sólo son de gran utilidad en obras y eventos; también lo pueden ser en el campo de la cinematografía. La compañía productora de la película ‘Calle Cruzada’ quiso contar con estos equipos de Yanmar a través de su importador para España Aurteneche Distribución. Por ello, se cedieron 4 equipos de iluminación que fueron utilizados durante un día entero y parte de la noche para el rodaje, en el que intervinieron unas 60 personas, entre equipo técnico, actores, etc.
Redacción Interempresas
foto
4 equipos de iluminación Yanmar fueron utilizados durante el rodaje un día entero y parte de la noche.

La localidad almeriense de San José fue el lugar elegido para el rodaje de la película de Hollywood titulada ‘The limits of control’, dirigida por el director Jim Jarmusch, y que contó con la participación de actores de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Isaach de Bankolé y que se estrenará en los cines de España en febrero de 2009.

Al rodaje tuvieron el privilegio de asistir como espectadores de excepción Olivia Mena, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de Aurteneche y Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar para España, quiénes pudieron intercambiar impresiones con los actores y con el famoso director. El regidor de la película, Federico del Cerro, explicó el interés que le habían suscitado a su director artístico, el oscarizado Eugenio Caballero por la película ‘El laberinto del fauno’, estos equipos de iluminación Yanmar.

foto
Christopher Doyle, director de fotografía, Jim Jarmusch, director del film y Uwe Krämer con el 'Lightboy' de Yanmar durante un día de rodaje en Almería.

Entrevista al director de fotografía Christofer Doyle

Durante un pequeño descanso en el transcurso del rodaje, Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar, pudo concertar una pequeña entrevista distendida con el director de fotografía Christofer Doyle:

Chris, de los equipos de iluminación, ¿cuáles son los que más utilizas en tu trabajo?

Prefiero los de 4 lámparas, por su flexibilidad a la hora de mover las lámparas en la dirección apropiada y así poder crear una atmósfera natural en el rodaje.

¿Qué opina de nuestros equipos de iluminación Yanmar?

Es un equipo muy ligero y fácil de transportar, lo que permite acceder a lugares estrechos e iluminar calles pequeñas.

¿Qué requisitos debe desempeñar una torre de iluminación en un rodaje?

El poder y la estabilidad de la luz. Es muy importante que no ‘parpadee’, ya que esto podría distorsionar las imágenes y la película se vería con luz artificial.

¿Conoces las torres de iluminación de balón?

Sí, nosotros utilizamos este sistema para escenas filmadas a distancias cortas durante la noche, no conozco expresamente el sistema Balón marca Yanmar, pero sería interesante probarlo, de cara a futuros rodajes.

foto
Uwe Krämer de Yanmar junto al actor Bill Murray.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Bobcat potencia el concepto de máquina porta herramientas en un tamaño compacto

Bobcat potencia el concepto de máquina porta herramientas en un tamaño compacto

Redacción Interempresas
Bobcat ha lanzado la cargadora compacta S450 de nueva generación, que parte del éxito del modelo S130 al que sustituye. Este modelo combina las ventajas que ofrece una cargadora realmente compacta con muchas características nuevas y otras mejoradas presentes en los modelos Bobcat más grandes de nueva generación... [+]
Foto de Bondioli & Pavesi sigue ganando presencia en el mercado de la transmisión de potencia

Bondioli & Pavesi sigue ganando presencia en el mercado de la transmisión de potencia

Redacción Interempresas
Bondioli & Pavesi fue fundada en Suzzara (Italia) en 1950 y desde entonces está especializada en la fabricación de componentes para la transmisión de potencia. El resultado es una amplia gama de productos, capaces de satisfacer las exigencias de los clientes en cualquier parte del mundo... [+]
Foto de BYG amplía su catálogo de repuestos y gana presencia en el mercado internacional

BYG amplía su catálogo de repuestos y gana presencia en el mercado internacional

David Muñoz
Desde 1968 BYG fabrica y distribuye repuestos adaptables de las mejores marcas para maquinaria de movimiento de tierras, ingeniería civil y explotación de canteras y minas. Con más de 150 empleados, almacenes logísticos en España, EE UU, Canadá, Alemania, Portugal y China, y más de 40... [+]
Foto de Uresa celebra su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico

Uresa celebra su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico

David Muñoz
Uresa, fiel expositor de Smopyc desde el año 1991, aprovechó su presencia en esta última edición de la feria celebrando su 30 aniversario como fabricante de punteros para martillo hidráulico... [+]
Foto de Maquiobras celebra su 30 aniversario al servicio de la construcción

Maquiobras celebra su 30 aniversario al servicio de la construcción

David Muñoz
Corría el año 1984 cuando Félix Ferruz decidía aprovechar su larga experiencia en el mundo de la construcción fundando en Zaragoza Maquiobras, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de encofrado y maquinaria auxiliar para la construcción... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro