Actualidad Info Actualidad

Aurteneche Distribución cedió 4 equipos de iluminación al rodaje de la película ‘The limits of control’

Los equipos de iluminación Yanmar, de película

Redacción Interempresas12/12/2008

12 de diciembre de 2008

Los equipos de iluminación Yanmar no sólo son de gran utilidad en obras y eventos; también lo pueden ser en el campo de la cinematografía. La compañía productora de la película ‘Calle Cruzada’ quiso contar con estos equipos de Yanmar a través de su importador para España Aurteneche Distribución. Por ello, se cedieron 4 equipos de iluminación que fueron utilizados durante un día entero y parte de la noche para el rodaje, en el que intervinieron unas 60 personas, entre equipo técnico, actores, etc.
4 equipos de iluminación Yanmar fueron utilizados durante el rodaje un día entero y parte de la noche
4 equipos de iluminación Yanmar fueron utilizados durante el rodaje un día entero y parte de la noche.

La localidad almeriense de San José fue el lugar elegido para el rodaje de la película de Hollywood titulada ‘The limits of control’, dirigida por el director Jim Jarmusch, y que contó con la participación de actores de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Isaach de Bankolé y que se estrenará en los cines de España en febrero de 2009.

Al rodaje tuvieron el privilegio de asistir como espectadores de excepción Olivia Mena, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de Aurteneche y Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar para España, quiénes pudieron intercambiar impresiones con los actores y con el famoso director. El regidor de la película, Federico del Cerro, explicó el interés que le habían suscitado a su director artístico, el oscarizado Eugenio Caballero por la película ‘El laberinto del fauno’, estos equipos de iluminación Yanmar.

Christopher Doyle, director de fotografía, Jim Jarmusch...
Christopher Doyle, director de fotografía, Jim Jarmusch, director del film y Uwe Krämer con el 'Lightboy' de Yanmar durante un día de rodaje en Almería.

Entrevista al director de fotografía Christofer Doyle

Durante un pequeño descanso en el transcurso del rodaje, Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar, pudo concertar una pequeña entrevista distendida con el director de fotografía Christofer Doyle:

Chris, de los equipos de iluminación, ¿cuáles son los que más utilizas en tu trabajo?

Prefiero los de 4 lámparas, por su flexibilidad a la hora de mover las lámparas en la dirección apropiada y así poder crear una atmósfera natural en el rodaje.

¿Qué opina de nuestros equipos de iluminación Yanmar?

Es un equipo muy ligero y fácil de transportar, lo que permite acceder a lugares estrechos e iluminar calles pequeñas.

¿Qué requisitos debe desempeñar una torre de iluminación en un rodaje?

El poder y la estabilidad de la luz. Es muy importante que no ‘parpadee’, ya que esto podría distorsionar las imágenes y la película se vería con luz artificial.

¿Conoces las torres de iluminación de balón?

Sí, nosotros utilizamos este sistema para escenas filmadas a distancias cortas durante la noche, no conozco expresamente el sistema Balón marca Yanmar, pero sería interesante probarlo, de cara a futuros rodajes.

Uwe Krämer de Yanmar junto al actor Bill Murray
Uwe Krämer de Yanmar junto al actor Bill Murray.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS