Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Los equipos de iluminación Yanmar, de película   (12/12/2008)

Aurteneche Distribución cedió 4 equipos de iluminación al rodaje de la película ‘The limits of control’

Los equipos de iluminación Yanmar, de película

12 de diciembre de 2008

Los equipos de iluminación Yanmar no sólo son de gran utilidad en obras y eventos; también lo pueden ser en el campo de la cinematografía. La compañía productora de la película ‘Calle Cruzada’ quiso contar con estos equipos de Yanmar a través de su importador para España Aurteneche Distribución. Por ello, se cedieron 4 equipos de iluminación que fueron utilizados durante un día entero y parte de la noche para el rodaje, en el que intervinieron unas 60 personas, entre equipo técnico, actores, etc.
Redacción Interempresas
foto
4 equipos de iluminación Yanmar fueron utilizados durante el rodaje un día entero y parte de la noche.

La localidad almeriense de San José fue el lugar elegido para el rodaje de la película de Hollywood titulada ‘The limits of control’, dirigida por el director Jim Jarmusch, y que contó con la participación de actores de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Isaach de Bankolé y que se estrenará en los cines de España en febrero de 2009.

Al rodaje tuvieron el privilegio de asistir como espectadores de excepción Olivia Mena, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de Aurteneche y Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar para España, quiénes pudieron intercambiar impresiones con los actores y con el famoso director. El regidor de la película, Federico del Cerro, explicó el interés que le habían suscitado a su director artístico, el oscarizado Eugenio Caballero por la película ‘El laberinto del fauno’, estos equipos de iluminación Yanmar.

foto
Christopher Doyle, director de fotografía, Jim Jarmusch, director del film y Uwe Krämer con el 'Lightboy' de Yanmar durante un día de rodaje en Almería.

Entrevista al director de fotografía Christofer Doyle

Durante un pequeño descanso en el transcurso del rodaje, Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar, pudo concertar una pequeña entrevista distendida con el director de fotografía Christofer Doyle:

Chris, de los equipos de iluminación, ¿cuáles son los que más utilizas en tu trabajo?

Prefiero los de 4 lámparas, por su flexibilidad a la hora de mover las lámparas en la dirección apropiada y así poder crear una atmósfera natural en el rodaje.

¿Qué opina de nuestros equipos de iluminación Yanmar?

Es un equipo muy ligero y fácil de transportar, lo que permite acceder a lugares estrechos e iluminar calles pequeñas.

¿Qué requisitos debe desempeñar una torre de iluminación en un rodaje?

El poder y la estabilidad de la luz. Es muy importante que no ‘parpadee’, ya que esto podría distorsionar las imágenes y la película se vería con luz artificial.

¿Conoces las torres de iluminación de balón?

Sí, nosotros utilizamos este sistema para escenas filmadas a distancias cortas durante la noche, no conozco expresamente el sistema Balón marca Yanmar, pero sería interesante probarlo, de cara a futuros rodajes.

foto
Uwe Krämer de Yanmar junto al actor Bill Murray.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Nueva grúa flat-top 21LC335 de Linden Comansa

Nueva grúa flat-top 21LC335 de Linden Comansa

Linden Comansa lanza al mercado este mes de enero de 2015 su nueva grúa torre flat-top 21LC335, que se integra dentro de la Serie LC2100. Esta nueva grúa torre es el resultado de la revisión de la 21LC290, un modelo que Linden Comansa producía con éxito desde 2002 y que será sustituido por la 21LC335... [+]
Foto de El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

Redacción Interempresas
La patronal de la industria española de bienes de equipo, Sercobe, mantiene el optimismo ante una probable recuperación en el crecimiento de sus exportaciones en la recta final de año... [+]
Foto de BKT crece en Estados Unidos y consolida su presencia en Norte y Centroamérica

BKT crece en Estados Unidos y consolida su presencia en Norte y Centroamérica

BKT Tires, Inc, una de las sociedades americanas del grupo Balkrishna Industries Limited, recientemente inaugurada en Brentwood, Tennessee, está cada vez más decidida a expandir su presencia en el mercado de Norte y Centroamérica, sobre todo en el segmento de los neumáticos OTR... [+]
Foto de Encofrados Alsina gana el primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización’

Encofrados Alsina gana el primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización’

La empresa Crédito y Caución hizo entrega del primer galardón a la internacionalización que concede la plataforma Iniciativa Pymes, durante la jornada Iniciativa Pymes que se celebró el pasado 18 de noviembre en Barcelona... [+]
Foto de “Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

“Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

David Muñoz
La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, celebró el pasado 11 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), su tradicional Press Day, para hacer balance del 2014... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Actualidad y opinión del mundo del Alquiler de maquinaria y equipos para las Obras Públicas