Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Los equipos de iluminación Yanmar, de película   (12/12/2008)

Aurteneche Distribución cedió 4 equipos de iluminación al rodaje de la película ‘The limits of control’

Los equipos de iluminación Yanmar, de película

12 de diciembre de 2008

Los equipos de iluminación Yanmar no sólo son de gran utilidad en obras y eventos; también lo pueden ser en el campo de la cinematografía. La compañía productora de la película ‘Calle Cruzada’ quiso contar con estos equipos de Yanmar a través de su importador para España Aurteneche Distribución. Por ello, se cedieron 4 equipos de iluminación que fueron utilizados durante un día entero y parte de la noche para el rodaje, en el que intervinieron unas 60 personas, entre equipo técnico, actores, etc.
Redacción Interempresas
foto
4 equipos de iluminación Yanmar fueron utilizados durante el rodaje un día entero y parte de la noche.

La localidad almeriense de San José fue el lugar elegido para el rodaje de la película de Hollywood titulada ‘The limits of control’, dirigida por el director Jim Jarmusch, y que contó con la participación de actores de la talla de Bill Murray, Tilda Swinton, Isaach de Bankolé y que se estrenará en los cines de España en febrero de 2009.

Al rodaje tuvieron el privilegio de asistir como espectadores de excepción Olivia Mena, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de Aurteneche y Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar para España, quiénes pudieron intercambiar impresiones con los actores y con el famoso director. El regidor de la película, Federico del Cerro, explicó el interés que le habían suscitado a su director artístico, el oscarizado Eugenio Caballero por la película ‘El laberinto del fauno’, estos equipos de iluminación Yanmar.

foto
Christopher Doyle, director de fotografía, Jim Jarmusch, director del film y Uwe Krämer con el 'Lightboy' de Yanmar durante un día de rodaje en Almería.

Entrevista al director de fotografía Christofer Doyle

Durante un pequeño descanso en el transcurso del rodaje, Uwe Krämer, responsable de Ammann-Yanmar, pudo concertar una pequeña entrevista distendida con el director de fotografía Christofer Doyle:

Chris, de los equipos de iluminación, ¿cuáles son los que más utilizas en tu trabajo?

Prefiero los de 4 lámparas, por su flexibilidad a la hora de mover las lámparas en la dirección apropiada y así poder crear una atmósfera natural en el rodaje.

¿Qué opina de nuestros equipos de iluminación Yanmar?

Es un equipo muy ligero y fácil de transportar, lo que permite acceder a lugares estrechos e iluminar calles pequeñas.

¿Qué requisitos debe desempeñar una torre de iluminación en un rodaje?

El poder y la estabilidad de la luz. Es muy importante que no ‘parpadee’, ya que esto podría distorsionar las imágenes y la película se vería con luz artificial.

¿Conoces las torres de iluminación de balón?

Sí, nosotros utilizamos este sistema para escenas filmadas a distancias cortas durante la noche, no conozco expresamente el sistema Balón marca Yanmar, pero sería interesante probarlo, de cara a futuros rodajes.

foto
Uwe Krämer de Yanmar junto al actor Bill Murray.

Empresas o entidades relacionadas

Aurteneche Distribución
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Cuando las cosas se ponen difíciles la versátil Genie S-45 Trax facilita el trabajo

Cuando las cosas se ponen difíciles la versátil Genie S-45 Trax facilita el trabajo

Redacción Interempresas
A principios de este año, cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania, la empresa Zeppelin Rental GmbH & Co. KG proporcionó una plataforma telescópica autopropulsada con sistema de orugas Genie S-45 Trax a la constructora Bernhard Becker GmbH & Co... [+]
Foto de Ampliación del calado de una zona litoral con el cemento demoledor Cras

Ampliación del calado de una zona litoral con el cemento demoledor Cras

Redacción Interempresas
Que el Cras soluciona problemas complejos es algo que se conoce sobradamente. En esta ocasión comprobamos cómo el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL cumple a la perfección cuando se trata de realizar demoliciones bajo el agua.
[+]
Foto de La internacionalización, clave para las constructoras españolas

La internacionalización, clave para las constructoras españolas

Redacción Interempresas
El Informe de Competitividad Mundial 2013-2014, presentado por el Foro Económico Mundial (FEM), sitúa a España en el puesto 35 del índice global de competitividad sobre un total de 148 economías... [+]
Foto de Haciendo hueco para una piscina con el Cras

Haciendo hueco para una piscina con el Cras

Kayati
La fabricación de una piscina suele conllevar la necesidad de demoler roca. Una piscina es, básicamente, un volumen robado al suelo, no siempre blando, que se rellena de agua para su disfrute. Las piscinas suelen estar en zonas habitadas, por lo que el uso de explosivos para realizar la demolición no es solución... [+]
Foto de Himoinsa asesora a los gobiernos africanos para comprar plantas de generación de energía como alternativa al alquiler de equipos

Himoinsa asesora a los gobiernos africanos para comprar plantas de generación de energía como alternativa al alquiler de equipos

Redacción Interempresas
Considerado como el mayor y más importante congreso sobre la Energía de África en todo el mundo, AEF se ha celebrado del 18 al 20 de junio, en Estambul, donde han asistido más de 1... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja