Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El proyecto de construcción de la red de abastecimiento de agua potable al núcleo de la Parroquia de Razo contará con la instalación de las gamas Blutop y Natural de Saint-Gobain PAM

La Parroquia de Razo (Carballo, A Coruña) solucionará sus problemas de abastecimiento gracias a Saint-Gobain PAM

Saint-Gobain PAM11/12/2019

La última obra en la que Saint-Gobain PAM y sus productos serán clave para la perfecta ejecución de la misma se dará en la Parroquia de Razo, dentro del Ayuntamiento de Carballo (A Coruña). Una zona que llevaba años buscando la mejor forma de solventar sus problemas de abastecimiento de agua potable.

Para este proyecto habrá una serie de las actuaciones estratégicas claras, marcadas por el Concello de Carballo como administración licitadora:

  • Analizar las infraestructuras existentes para definir las necesidades de cara a corregir las deficiencias.
  • Garantizar las necesidades actuales y futuras de abastecimiento de agua potable en los núcleos de población de 50 habitantes o más y en las zonas en desarrollo.
  • Estudiar la posibilidad de interconectar sistemas de abastecimiento dentro del mismo municipio para que el suministro sea de mejor calidad.
foto

Ubicación de la obra.

Conociendo estas necesidades, se construirá una red de distribución que llegará hasta la Parroquia de Razo, siendo el tronco del subsistema norte y desde donde partirían derivaciones a las Parroquias de Cances, Lema, Noicela, Oza, Rebordelos y Vilela.

De este modo se abastecerá a una población de 1.160 habitantes de aquí a 2030 solo con la red troncal, a la que hay que sumar otros 3.728 habitantes más a los que se suministrará agua potable mediante las ramificaciones que nacen de ella.

Los suministros de tubería comenzaron en el mes de abril y se prolongarán hasta principios del año 2020. Durante el período estival de 2019 se redujeron casi por completo las obras para no molestar el turismo en la zona. Finalizado el verano se han reiniciado las obras que marchan según los planes previstos.

Para la ejecución de esta red de abastecimiento se ha optado por la instalación de tuberías de fundición dúctil. En concreto la gama Natural y la gama Blutop de Saint-Gobain PAM. Será Construcciones Ramón Vázquez y Reino, S.L. la encargada de su instalación.

Una decisión que viene respaldada por las ventajas que tienen estos productos. En el caso de la gama Natural, hablamos de la tubería de referencia para el abastecimiento de agua. Es la más adecuada tanto para transporte como distribución de agua en áreas urbanas, semi-urbanas y rurales, lo que la convierte en la candidata ideal para solventar las necesidades de este proyecto.

foto

Trabajos de canalización. 

La gama PAM Natural se caracteriza por el revestimiento reforzado exterior Biozinalium patentado por Saint-Gobain PAM, compuesto por una capa de aleación Zinc-Aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección Aquacoat (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color azul. El revestimiento interior es de mortero de cemento de alto horno, sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, que se caracteriza por alta compacidad, buena adherencia, baja rugosidad superficial y elevada durabilidad.

A esto se suman sus características principales como la fiabilidad, la facilidad y rapidez con la que se instala, y la robustez propia de la fundición dúctil, convirtiéndola en una inversión muy certera.

Los diámetros y longitudes contratados son 3.948 m de tubo Natural DN 200 mm y 744 m de tubo Natural DN 300 mm.

En cuando a la gama Blutop, sin duda ha sido seleccionada para esta obra por estar diseñada también para la distribución de agua potable y para facilitar la extensión o renovación de redes existentes.

Otra de sus características fundamentales para haber sido elegida es su gran durabilidad, ya que cuenta con el revestimiento exterior BioZinalium, gracias al cual su vida útil se alarga hasta 4 veces más en terrenos agresivos y su revestimiento interior Ductan, que hace que estas tuberías duren más de 100 años al no sufrir con el contacto del agua.

foto
La nueva red de abastecimiento para la Parroquia de Razo durará años y la inversión en calidad estará amortizada en muy poco tiempo.

A todo esto hay que sumar los avances tecnológicos de Saint-Gobain PAM aplicados a esta gama:

  • Compatibilidad dimensional con redes plásticas: Hablamos de la solución perfecta en caso de que exista la necesidad de sustituir antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE.
  • Manuportabilidad: En terrenos donde es más complicado acceder no hay ningún problema, ya que tanto los tubos como todos y cada uno de los elementos de la gama pueden ser transportados con mucha facilidad, aumentando las cadencias de montaje.
  • Ecomontaje: Los costes de la obra y las emisiones de CO2 se ven reducidos gracias a que con Blutop se disminuye la retirada y el transporte de escombros así como el aporte de nuevos rellenos de zanja.

En el caso de esta gama, se ha optado por emplear 5.526 m de tubo Blutop DN 75 mm; 1.456 m con DN 110 mm; 1.644 m con DN 125 mm; y 2.358 m de DN 160 mm.

Medidas contratadas

GAMA DN m
Natural 200 3.948
Natural 300 744
Blutop 75 5.526
Blutop 110 1.456
Blutop 125 1.644
Blutop 160 2.358

 

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS