Info

No hay límites para la grúa sobre orugas PCC 57.002 de Palfinger

25/11/2019

En una sala de producción estrecha y laberíntica, en medio de vigas de acero y hormigón, la nueva grúa de orugas PCC 57.002 de Palfinger ha vuelto a demostrar su adaptabilidad a cualquier tipo de circunstancias en una aplicación que conllevaba la sustitución de cintas de transporte en una fábrica.

Grúa de orugas PCC 57.002 de Palfinger en la fábrica
Grúa de orugas PCC 57.002 de Palfinger en la fábrica.
Gracias a su especial geometría, a su diseño compacto, a su cinemática sofisticada y al control de alta precisión, la PCC 57.002 ha podido levantar cargas pesadas en pasillos de baja altura y en otras áreas muy complejas. El sistema de doble articulación de la grúa garantiza que se puedan levantar cargas pesadas, incluso con el brazo estirado al completo, en posiciones complicadas.

Pero, sobre todo, la PCC 57.002 puede ‘transformarse’; en otras palabras, puede desacoplarse de su chasis de oruga y moverse en espacios restringidos utilizando sus estabilizadores. El cambio es particularmente útil cuando la grúa necesita sobrepasar obstáculos sin su chasis de oruga o si es necesario proteger pisos delicados. Las diferentes posiciones que pueden adoptar los estabilizadores longitudinales y laterales favorecen además estos trabajos.

La grúa sobre orugas se maniobra utilizando el control remoto por radio Palfinger Palcom P7, siempre desde la mejor ubicación, en cualquier lugar estrecho y superando cualquier obstáculo con precisión y sensibilidad. El control remoto por radio se puede usar para nivelar toda la unidad de la grúa utilizando los estabilizadores telescópicos ajustables. El marco de estabilización en forma de H garantiza un posicionamiento óptimo y la máxima capacidad de elevación.

Mario Eitzlmayer, a quien se le encargó el transporte de maquinaria durante la reforma de la fábrica, resume los beneficios de esta grúa: "Su diseño compacto, alto grado de maniobrabilidad y opciones de estabilización flexibles son una gran ventaja para nosotros. También lo es, por supuesto, la capacidad de ‘transformarse’, especialmente en los estrechos pasillos de una sala de producción. Aquí, cada centímetro realmente cuenta. Para aplicaciones como estas, la grúa sobre orugas de Pafinger es simplemente inmejorable”.

Empresas o entidades relacionadas

Palfinger Ibérica Maquinaria, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS