Actualidad Info Actualidad

Su aplicación facilita una obra de demolición de una depuradora

Cras de Kayati, el cemento rompedor de alta seguridad

Redacción Interempresas13/11/2008
El escenario: una demolición que debía de llevarse a cabo dentro del proyecto de una depuradora de aguas residuales. El problema: uno de los escasos bancos de rocas existentes en la zona. Escasos, pero de una gran dureza. El protagonista: el encargado de la demolición, que pasó de tener un problema con una roca imposible a priori de demoler sin recurrir a explosivos, a encontrar una solución eficaz, cómoda y segura con el Cras.
Kayati cuenta con plantas en diferentes países y su sistema de calidad está certificada según la norma ISO 9002
Kayati cuenta con plantas en diferentes países y su sistema de calidad está certificada según la norma ISO 9002.

La alternativa tradicional, la fuerza bruta aplicada por el ‘pica-pica’, no pudo con la roca, que se había constituido en un auténtico problema a la hora de llevar adelante la obra. La solución llegó al aplicar el Cras. “¡Parece mantequilla!”, decía el encargado, viendo cómo se desgajaba de la roca, inalterable días antes, un primer bolo de 6 x 3 x 1,20 metros y, tras él, el resto de la roca en filetes de 40 centímetros de ancho.

Tras el uso del Cras, el trabajo de demolición se realizó exitosamente, y la obra de la depuradora pudo seguir su curso, para alivio de nuestro protagonista.

Las características técnicas de la aplicación del cemento demoledor Cras en esta obra fueron las siguientes: el diámetro de la perforación fue de 40 milímetros, espaciados formando una cuadrícula de 40 x 40 centímetros.

Los cementos expansivos están pensados para obras en que, por seguridad, no se permitan explosivos
Los cementos expansivos están pensados para obras en que, por seguridad, no se permitan explosivos.
El sistema Cras, en las Jornadas sobre deconstrucción en Barcelona

Los días 8 y 9 de octubre de 2008 se celebraron en Barcelona las Jornadas sobre deconstrucción, organizadas por la AEDT (Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación) y la Aede (Asociación Española de Empresarios de Demolición). Las jornadas, dirigidas a profesionales del mundo de la demolición, contaron con la asistencia más de medio centenar de especialistas que pudieron comprobar el estado del arte de la demolición técnica a través de las presentaciones y conferencias de varias empresas líderes en los diversos campos de lademolición.

Y Kayati fue una las firmas que impartieron conferencias sobre aspectos técnicos de la demolición. Pol Massana, distribuidor de la firma para Cataluña, Aragón y Navarra, habló sobre los principios de quebrantamientos con agente expansivo, principios en los que se basa el Cras, el cemento demoledor no explosivo fabricado y comercializado por Kayati S.L.

La próxima edición de las Jornadas sobre deconstrucción se celebrará en Barakaldo los días 18 y 19 de febrero de 2009, y Kayati volverá a participar exponiendo los principios técnicos y las ventajas de los agentes expansivos.

Durante las obras de una depuradora de aguas residuales, la empresa constructora se encontró con un banco de roca de gran dureza...
Durante las obras de una depuradora de aguas residuales, la empresa constructora se encontró con un banco de roca de gran dureza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS