Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La pala de ruedas Cat 930M cumple ahora con los estándares de emisiones Stage V

Las palas de ruedas pequeñas Cat mejoran en visibilidad del accesorio, comodidad y rendimiento

Redacción Interempresas22/11/2019

Caterpillar lanza nuevas mejoras de diseño en su línea de palas de ruedas pequeñas (SWL) (modelos Cat 926M, 930M y 938M) centradas en mejorar la visibilidad del accesorio, la comodidad del operador y las prestaciones de la máquina. Con la integración de características propias de las palas de ruedas grandes en los modelos Cat SWL, estas nuevas máquinas ofrecen una mejor eficiencia operativa, menos mantenimiento y mayor longevidad de la pala.

Visibilidad mejorada del accesorio

El nuevo acoplamiento rápido Fusion de la línea SWL mejora considerablemente la visibilidad del accesorio en las aplicaciones de manipulación de materiales. El acoplamiento electrohidráulico se activa cómodamente desde el interior de la cabina, mientras que el bastidor de acoplamiento fundido en una sola pieza con los cilindros de accionamiento reubicados aumenta la visibilidad del accesorio a través del acoplamiento en hasta un 85 por ciento, todo ello sin prescindir de las ventajas del sistema Fusion.

foto
Caterpillar lanza nuevas mejoras de diseño en su línea de palas de ruedas pequeñas (SWL) centradas en mejorar la visibilidad del accesorio, la comodidad del operador y las prestaciones de la máquina.

A fin de aumentar la versatilidad en los modelos SWL, ahora hay disponible un nuevo carro de acoplamiento Fusion para los accesorios de horquilla, diseñado para mejorar la visibilidad del accesorio y funcionar conjuntamente con el nuevo acoplamiento fundido Fusion de alta visibilidad. El nuevo brazo de manipulación de materiales ajustable de la línea proporciona mayor visibilidad, sencillez de ajuste y un fácil transporte con un cucharón uso general.

El nuevo diseño del tubo de torsión fundido de los nuevos modelos Cat 930M y 938M mejora significativamente la visibilidad del operador hacia el accesorio cuando está levantado. Los nuevos brazos de elevación de serie ofrecen un 100% más de visibilidad de la punta o talón de la horquilla y un 50% más de visibilidad del borde del cucharón para mejorar la eficiencia de operación. El tendido actualizado de las mangueras, más cerca del lado de los brazos de elevación, ayuda a mejorar la visibilidad cuando se incluye el grupo de conductos auxiliares de la 3.ª función.

foto

Con la integración de características propias de las palas de ruedas grandes en los modelos Cat SWL, estas nuevas máquinas ofrecen una mejor eficiencia operativa, menos mantenimiento y mayor longevidad de la pala.

Iluminación

Tanto si la jornada de trabajo comienza antes del amanecer como si continúa después de ponerse el sol, las opciones de iluminación LED disponibles ayudan a mejorar la visibilidad de la máquina. Se incluyen indicadores LED integrados, nuevas luces de carretera delanteras LED de alto rendimiento que mejoran la cobertura de la luz en las modalidades de pendiente y haz principal. El nuevo paquete de iluminación auxiliar incluye una luz dentro del compartimiento del depósito de líquido de escape para combustible diésel (DEF) para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

Un nuevo estándar de confort en el trabajo

Los nuevos diseños de tapizado mejoran el flujo del aire en la gama de asientos de todos los modelos Cat SWL. Las opciones de asiento mantienen la comodidad del operador durante todo el turno de trabajo, lo que hace le hace más eficiente. Todos los asientos incluyen cinturones de seguridad de color naranja de alta visibilidad que permiten a los miembros del equipo ver inmediatamente si el operador está usando el cinturón.

foto

El nuevo diseño del tubo de torsión fundido de los nuevos modelos Cat 930M y 938M mejora significativamente la visibilidad del operador hacia el accesorio cuando está levantado.

El asiento Premium, el más alto de la gama, cuenta con cojín y respaldo calefactados y refrigerados, tapizado de cuero/tela y suspensión neumática, y permite ajustar completamente su respaldo alto, el reposacabezas, el soporte lumbar de aire, los reposabrazos y la inclinación del cojín. El asiento Deluxe es completamente ajustable, está tapizado en tela y tiene un respaldo intermedio, reposacabezas, soporte lumbar mecánico, reposabrazos y cojín inclinable. El asiento Standard dispone de respaldo intermedio, reposacabezas y reposabrazos.

La nueva referencia de rendimiento de las palas

Además de las mejoras en el brazo de elevación y el acoplamiento rápido, la nueva Cat 930M fija una nueva referencia en cuanto a prestaciones y refinamiento de las SWL. Con su motor Cat C 7.1, la rediseñada 930M cumple los estándares de emisiones Stage 5 de la UE, Tier 4 de la EPA de EE UU y 2014 de Japón. La nueva 930M también ofrece un aumento del 5% en la potencia bruta, un 5% más de fuerza de arranque y un 5% más de carga límite de equilibrio en comparación con la 930M anterior.

foto

Tanto si la jornada de trabajo comienza antes del amanecer como si continúa después de ponerse el sol, las opciones de iluminación LED disponibles ayudan a mejorar la visibilidad de la máquina.

Las mejoras y optimizaciones sitúan a la nueva 930M con el paquete de manipulación de áridos en una clase de rendimiento superior. Así los clientes consiguen unos costes finales menores y reducen los costes de propiedad y operación en comparación con palas de ruedas más grandes.

Configurada para el éxito

Las nuevas palas SWL integran perfectamente distintas opciones disponibles habitualmente para las palas de ruedas Cat grandes y medianas. Los contratistas pueden optar ahora por equipar sus palas pequeñas con Cat Production Management (CPM*), lubricación automática, control de la presión de los neumáticos (TPM) y válvulas limitadoras de carga hidráulicas.

El CPM confirma que haya suficiente peso en el cucharón antes de que el operador abandone el montón de material, lo que garantiza que se carga la cantidad correcta, reduce el número de ciclos y maximiza el potencial de ganancia. La lubricación automática Cat se integra completamente en la estructura de la pala y en la pantalla de la cabina para asegurar un buen engrasado de las articulaciones con la cantidad de lubricante correcta, evitando excesos y reduciendo significativamente las labores de mantenimiento diarias. Con solo mirar la pantalla secundaria de la cabina, el operador ve fácilmente las presiones actuales de los neumáticos en las palas equipadas con TPM. Además, el sistema muestra alertas si la presión de los neumáticos baja o sube demasiado, algo que podría afectar a la estabilidad, aumentar el desgaste de los neumáticos y consumir combustible en exceso si no se detecta y corrige adecuadamente.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS