Actualidad Info Actualidad

La consultora Auditorías e Inspecciones de Seguridad Vial, nuevo miembro de la AEC

25/10/2019

Hace una década, de la mano de Andrés Luis Romera Zarza, Auditor de Seguridad Viaria reconocido por la Unión Europea, nacía la empresa Auditorías e Inspecciones de Seguridad Vial (Aisvial). Su propósito principal era trabajar en la reducción de la accidentalidad desde la prevención, y por ello, desde entonces, ha desarrollado su actividad en el ámbito de la formación.

La compañía se ha especializado en la impartición de cursos, conferencias y seminarios sobre movilidad, accesibilidad o seguridad, destacando por su método novedoso y la cuidada selección de temas y profesores.

Pero, sobre todo, como su nombre apunta, la empresa ha centrado buena parte de sus actuaciones en la realización de auditorías e inspecciones de seguridad vial, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.

Una Auditoría de Seguridad Vial (ASV) es un procedimiento sistemático en el que auditores independientes y cualificados comprueban las condiciones de seguridad del proyecto de una carretera nueva, de una carretera existente o de cualquier actuación que pueda afectar a la vía o a los usuarios. Mediante las ASV, se pretende garantizar que las carreteras, desde su planeamiento, se diseñan con los criterios óptimos de seguridad para todos sus usuarios, verificando que se mantienen dichos criterios durante las fases de proyecto, construcción y puesta en servicio de la misma.

Con ello, las ASV han demostrado ser una herramienta muy útil para la prevención de los accidentes de tráfico y la reducción de su gravedad desde el inicio de su aplicación, en los años 90, en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

En España, la Asociación Española de la Carretera también ha trabajado intensamente en el desarrollo y aplicación de esta metodología, en la formación de auditores e inspectores y en la promoción de esta estrategia para su inclusión en los planes de seguridad vial nacionales, regionales y locales.

Así, en colaboración con el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y a través de la Plataforma de Formación de dicho Instituto, se han puesto en marcha hasta ahora 6 ediciones del Curso de Inspectores y Auditores de Seguridad Vial, un programa de capacitación especialmente pensado para técnicos y gestores de infraestructuras viarias residentes en países latinoamericanos en los que no existe una titulación oficial específica.

Aisvial, además, trabaja como consultora en la elaboración de planes de movilidad urbana sostenibles, planes de seguridad vial laboral, implementación de la ISO 39.001 y otras materias.

La compañía se ha integrado en la AEC como socio de número, categoría que otorga una alta implicación en el proyecto asociativo que representa la Asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS