Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El futuro ya está aquí y garantiza ahorros y respeto por el medio ambiente

Oleoductos, acueductos, redes telefónicas y fibra óptica: excelentes noticias para especialistas en excavaciones y canalizaciones

MB Crusher01/10/2019

Las fuentes de energía son un tema crucial en las mesas de todos los gobiernos y un tema que involucra a cualquier sector empresarial, así como a cada individuo. Durante más de veinte años, MB Crusher ha estado trabajando junto a empresas que tratan con excavaciones y canalizaciones en todo el mundo para tender oleoductos, acueductos, redes eléctricas y telefónicas, tuberías para fibras ópticas y para energías renovables recientes. Con el espíritu innovador que la caracteriza, la compañía italiana ha revolucionado la maquinaria para transformar las debilidades de todo el sector en ventajas competitivas, también para el medio ambiente.

MB Crusher miró desde un punto de vista diferente, es decir, el de las empresas y sus dificultades para enfrentar los grandes desafíos del siglo que se refieren principalmente a la contención de costos y tiempos, el movimiento de materiales y medios, los efectos sobre el medio ambiente, seguridad laboral y ciudadana. No en vano, la misión de MB Crusher siempre ha sido diseñar y construir maquinaria para facilitar el trabajo de las obras, como la excavación y la canalización, para hacerlos autónomos y rentables mientras se protegen territorios y habitantes, que hoy son objetivos esenciales.

foto

Cuchara BF70.2 de MB Crusher montada en excavadora EX235A.

De hecho, todo el sector está en el centro de una transformación que tiene lugar en escenarios globales y lo que importa es ser jugadores activos, tanto en términos de rentabilidad como de atención al medio ambiente, como lo demuestran los clientes que encontraron las soluciones correctas en las máquinas MB Crusher. Innovadora y rentable, a pesar de las condiciones de trabajo extremas.

Una de las principales necesidades de las empresas de excavación y canalización es trabajar los materiales resultantes lo más cerca posible de la obra y reutilizarlos para cubrir la zanja una vez que se hayan tendido las tuberías. Hasta el día de hoy, las únicas soluciones han sido grandes plantas de trituración y cribado a las que se llega con camiones cargados con material excavado y saliendo con el material cribado. Es decir, más tráfico de vehículos pesados, mayores emisiones, mayor consumo de la superficie de la carretera, mayor impacto en el área y las personas, mayores costos. En presencia de obras aisladas y gigantescas, las plantas a veces se instalan lo más cerca posible de las obras, pero el movimiento de vehículos y materiales está presente de todos modos.

foto

Cuchara MB-S14 trabajando en EE UU.

La maquinaria MB Crusher presenta una lógica completamente diferente: han sido diseñadas y patentadas las trituradoras potentes y portátiles y las seleccionadoras móviles y dúctiles. La idea innovadora inicial era hacer entrar la solución directamente en la obra sin llevar el material al exterior. La tecnología hizo el resto: toda la maquinaria MB se monta fácil y directamente en las excavadoras ya presentes en la obra y actúan en el lugar. MB Crusher también garantiza un funcionamiento inmediato y autonomía también con respecto a un mantenimiento extremadamente fácil. Las cucharas trituradoras MB Crusher recogen el material extraído de la excavación y lo trabajan reduciéndolo en tamaño; las cucharas de cribado MB Crusher lo seleccionan para que se reutilice inmediatamente para cubrir la canalización. Todo en la obra, sin la necesidad de otros medios, o mucho espacio para maniobrar. Con un retorno seguro de rentabilidad.

Pensemos a las ventajas de esta lógica para las obras en áreas desérticas o en centros urbanos superpoblados, para la construcción de canalizaciones en áreas inaccesibles sin caminos de acceso, en obras municipales extremadamente precisas y con limitaciones importantes, o a lo largo de las arterias viales que no pueden cerrarse al tráfico.

Por ejemplo, Vaca Muerta, en la Patagonia Argentina, un depósito de hidrocarburos no convencionales (shale oil y shale gas), estimado en 16.200 millones de barriles de petróleo y 308 billones de metros cúbicos de gas. Las empresas dedicadas a la excavación de los 590 kilómetros de oleoducto ya construidos (del total esperado de 1.100) encontraron en la maquinaria MB Crusher las características ganadoras para esta enorme obra al aire libre, ubicado en un área desértica no servida por la red de carreteras. La trituradora BF90.3 y la cuchara cribadora MB-S18 acompañaron todos los kilómetros de excavación, reduciendo drásticamente el tiempo de realización y los costos de transporte.

https://www.mbcrusher.com/es/ar/comunicaci%C3%B3n/%C3%BAltimas-noticias/viajes-en-las-obras-de-la-vaca-muerta

foto

Trabajos en Vaca Muerta, en la Patagonia Argentina.

El respeto por la naturaleza del lugar es otro tema delicado e importante en la actualidad, al que el departamento activo de Investigación y Desarrollo ha dedicado muchos recursos. “Lo que propone MB Crusher -dice Diego Azzolin, gerente de producción-, va bien con la prioridad de mantener el equilibrio del territorio lo más inalterado posible: de hecho, el mismo material de excavación se reutilizará para su posterior llenado. Este respeto también se ha extendido a las ciudades y los habitantes, que a menudo sufren graves dificultades como el polvo, las vibraciones y el cierre de las carreteras habituales durante meses.”

Imaginemos, por ejemplo, tener que demoler la superficie de la carretera para colocar nuevas tuberías de agua cerca de las casas, tal vez en una zona turística como Torbole, en el Lago di Garda en Italia, donde la contaminación acústica no es tolerable, y mucho menos el polvo, las vibraciones y el paso continuo de camiones y donde el tráfico no puede ser bloqueado. La solución perfecta resultó ser la cuchara trituradora MB BF70.2 S4: compacta y potente, puede reducir el material a 0-30 mm trabajando a pocos metros de la excavación para llenarlo, inmediatamente después de colocar las tuberías, en ausencia de polvo, ruidos y vibraciones.

https://www.mbcrusher.com/it/it/mb-comunica/news/come-raggiungere-un-traguardo-senza-fretta-ma-senza-sosta

foto

Fresadora MB-700 montada en excavadora Komatsu durante unos trabajos en Francia.

Esta capacidad de crear maquinaria que revoluciona y beneficia las obras también ha dado lugar a una nueva generación de fresadoras. Las fresadoras MB Crusher son las únicas en el mundo capaces de gestionar la resistencia de los dos tambores de diferentes maneras en función de la dureza del material (Direct Drive Twin Motor System). También gracias al Power Boost multiplican la potencia del cabezal de fresado y con el sistema No Torsión reduce la tensión transversal y, por lo tanto, el desgaste y la necesidad de mantenimiento.

Por ejemplo, la fresa MB-R900 fue elegida debido a sus características para cavar una zanja cerca del puente que conecta Buda y Pest, necesaria para colocar una tubería de agua caliente.

https://www.youtube.com/watch?v=0dQlzROsFUc

Para reducir el tiempo y los costos, los cabezales de fresado son fácilmente reemplazables en el sitio en menos de una hora, sin la intervención de técnicos especializados. Montados en la excavadora, ofrecen precisión de corte, mantienen la profundidad de excavación y reducen los residuos. Se pueden también equiparar con algunos kits: reducción de alta temperatura, rotación del cuerpo de la fresadora directamente desde la cabina, nebulizador y cubierta del tambor para contrarrestar el polvo en áreas habitadas o ambientes cerrados.

Otro caso interesante es el gran proyecto para la construcción del oleoducto boliviano Sucre-Potosí: 4.000 metros de altitud, aire enrarecido, carreteras insuficientes, suelo formado por roca y granito, muy duro de fresar pero al mismo tiempo de diferentes durezas, temperaturas que bajan hasta menos 8 grados bajo cero. La solución resultó ser la fresadora MB-R800. La obra obtuvo mayor autonomía, menos desperdicios y crecimiento en rentabilidad.

https://www.mbcrusher.com/es/bo/comunicaci%C3%B3n/%C3%BAltimas-noticias/una-fresadora-mb-crusher-a-alta-altura

foto

Fresadora MB-900 montada en excavadora Doosan durante unos trabajos en Hungría.

Pero incluso en el corazón de Europa, debido a una arteria muy transitada que conduce desde París al mar y que cerrada habría causado serios inconvenientes y bloqueos, la fresadora MB-R700 demostró ser una ganadora. El trabajo de desarrollo del acueducto se realizó sin cerrar el camino al tráfico gracias a la velocidad de ejecución, la perfección de corte y la ausencia de vibraciones y polvo. Bajos costos de gestión han completado el éxito.

https://www.mbcrusher.com/fr/fr/communication/news/mb-ram%C3%A8ne-sa-fraise-en-rh%C3%B4ne-alpes

¿Y para los trabajos bajo el agua? Un ejemplo entre todos: la fresadora MB-R700 fresó rocas y hormigón a una profundidad de un metro y medio en el lecho del río Elba en Alemania. Al quitar algunas secciones de un puente y parte del fondo del río, la fresadora MB Crusher aseguró precisión, seguridad para sistemas hidráulicos y mecánicos completamente sumergidos en el agua, velocidad y maniobrabilidad.

https://www.mbcrusher.com/de/de/communication/news/eine-fr%C3%A4se%E2%80%A6-unter-wasser

La agilidad y la potencia de la maquinaria MB Crusher, además de ser un ahorro, también puede convertirse en una fuente adicional de ingresos. Por ejemplo, en la construcción de los 692 kilómetros de oleoducto que unen Azerbaiyán, Georgia y Turquía, y que luego se extenderá a Grecia e Italia, trece cucharas cribadoras MB-S18 S3 (tercera generación) trabajaron incansablemente con el material durante toda la excavación. Una selección ventajosa, gracias a los paneles modulares intercambiables que permitieron una gestión de tamaño rápida y efectiva. Por lo tanto, no solo ventajas, sino también un posible ingreso vinculado a la posible venta del material seleccionado.

https://www.mbcrusher.com/en/al/communication/news/supplying-mb-screening-buckets-to-meet-the-needs-of-caucasus-pipeline-project

foto

Cuchara MB-HDS320 trabajando en Alemania.

La evolución no termina aquí porque MB Crusher también está presente junto con las empresas que trabajan para la difusión de las energías renovables. Recientemente, la empresa italiana participó en el proyecto piloto Wahle-Mecklar, que dispone el cegamiento de los cables de alta tensión para aumentar la capacidad, la seguridad y la estabilidad del suministro de la red eléctrica en Alemania. Hasta hoy, grandes excavaciones han sido necesarias. “Estamos orgullosos de participar en este proyecto -concluye Azzolin-, que en su lugar utilizará un proceso definido ground-friendly que reduce al mínimo la excavación y conserva el mismo suelo para minimizar el impacto en el medio ambiente. La cuchara seleccionadora MB-HDS fue elegida para seleccionar el terreno directamente en la misma canalización. Un paso adelante y una enseñanza para todo el sector”.

El futuro depende de la distribución de las fuentes de energía, especialmente las renovables, pero los trabajos de construcción también deben incluir una mejora en el trabajo de las empresas de excavación, combinada con la reducción drástica de los desechos y la protección del medio ambiente. Objetivos a los que MB Crusher siempre ha respondido con su misión y la más amplia gama de maquinaria del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS