Info

La firma Paredes Seguridad actúa con conocimiento ante la normativa de seguridad europea

Paredes Seguridad inaugura su nuevo laboratorio de ensayos

Redacción Interempresas20/09/2019

Paredes Seguridad consigue un mayor control en la calidad de sus productos gracias a la apertura de su nuevo laboratorio de pruebas privado. La empresa ilicitana ofrece un calzado de seguridad que se ciñe totalmente a la normativa ISO. Su objetivo principal es someter a estrictas pruebas a cada uno de sus zapatos para poner a la venta productos de calidad que cuiden y protejan a sus clientes durante sus tareas laborales.

Nuevo laboratorio de pruebas de Paredes Seguridad

Nuevo laboratorio de pruebas de Paredes Seguridad.

Uno de los valores diferenciadores de Paredes Seguridad respecto a su competencia es la puesta en marcha de este laboratorio privado de ensayos. En éste se testean cada uno de los componentes de los zapatos para asegurar que se cumplen los valores de seguridad que la normativa exige.

En el laboratorio de ensayos, la responsable del control de calidad del calzado de seguridad, Beatriz del Rey, realiza diversas pruebas destructivas de los productos para comprobar su resistencia y confirmar que cumplen con la normativa de seguridad establecida por la ISO. Una vez se ha comprobado que la calidad del calzado es la correcta y que ofrecerá al cliente la mayor protección laboral, el producto puede ponerse a la venta.
Beatriz del Rey, responsable del control de calidad del calzado de seguridad...

Beatriz del Rey, responsable del control de calidad del calzado de seguridad, realiza diversas pruebas destructivas de los productos para comprobar su resistencia .

Durante los distintos procesos de producción del zapato se realizan controles de calidad para asegurar su correcta ejecución. Una vez fabricados y antes de salir al mercado, Paredes Seguridad examina cada lote mediante un muestreo basado en tablas. De cada lote se escoge una cantidad determinada para realizarles las pruebas de calidad y seguridad. Una vez seleccionados los modelos, se les hace una inspección visual, y si no hay errores visibles, se llevan al laboratorio para ensayarlos. Las pruebas que se realizan dependerán de los modelos, ya que existen diversos tipos entre los que destacamos los siguientes:

Prueba de flexión de suelas

La prueba de flexión de la suela se realiza con un flexómetro. Se prepara el material y se le marca un eje de flexión donde se realizará una incisión de 2 mm. Una vez la suela haya pasado por un número determinado de ciclos, se comprueba si la incisión ha crecido más de lo indicado. Este proceso se hace para comprobar la resistencia que tiene la suela a la flexión.

Las suelas del calzado de seguridad tienen una alta resistencia a la fatiga debido a la composición de sus materiales.

Prueba de flexión de suelas
Prueba de flexión de suelas.

Prueba de abrasión de suelas

La prueba se hace con una probeta cilíndrica con la que se controla que las suelas tengan la máxima resistencia a los roces contra cualquier superficie.

La resistencia a la abrasión permite mantener la apariencia de la suela cuando se frota con otro objeto, con esto medimos la pérdida de volumen que sufre la probeta cilíndrica al rozar con una tela abrasiva que simula una lima.

Prueba de abrasión de suelas
Prueba de abrasión de suelas.

Prueba de resistencia de impacto de la puntera

Para cada zapato de seguridad se necesita la puntera adecuada, ya sea de acero, fibra de vidrio, composite, aluminio o fibra de carbono, ya que ésta debe proteger al usuario de golpes o aplastamientos.

La prueba de impacto de puntera se realiza con un percutor que se deja caer con una gran fuerza sobre la puntera que se está comprobando. En ella, introducimos un cilindro de pasta que simula el pie. Una vez se hace el ensayo se comprueba cuánto se ha comprimido el cilindro para, de esta forma, conocer la resistencia que tiene la puntera ante golpes fuertes.

Prueba de resistencia de impacto de la puntera
Prueba de resistencia de impacto de la puntera.

Prueba de resistencia a la tracción

Se ejecuta con un dinamómetro. Se determinan las propiedades de tensión que tiene el material de corte. Esto se hace empleando la fuerza necesaria para romper las probetas mediante el estiramiento de éstas, manteniendo una velocidad constante y registrando su valor de carga y la deformación sufrida respecto a la medida inicial.

Prueba de resistencia a la tracción
Prueba de resistencia a la tracción.

Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas

Con este ensayo se determina la resistencia superficial de los componentes del calzado (forros, empeines y plantillas) cuando se frotan probetas circulares sobre un abrasivo de referencia, que mantiene un movimiento específico durante un número determinado de ciclos. Al finalizar la prueba, la probeta no debe presentar rotura en la superficie ensayada.

Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas
Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas.
El trabajo que realiza Paredes Seguridad para controlar la calidad de su producto y ofrecer a sus clientes un calzado seguro, es una gran labor.

Paredes Seguridad se está esforzando para ofrecer la mejor garantía de sus zapatos de protección laboral, y este esfuerzo está recibiendo una respuesta muy positiva. Actualmente la empresa goza de una gran expansión internacional que le ha abierto las puertas a nuevos horizontes. La firma Paredes, preocupada constantemente por el bienestar de sus clientes y su satisfacción, trabaja con empeño para mejorar la calidad de sus productos cumpliendo con creces las exigentes normas que entran en vigor cada año en materia de seguridad laboral.

En definitiva, Paredes Seguridad continuará innovando y desarrollando proyectos de avance con el objetivo de introducir la sostenibilidad en sus productos que le permitan cumplir sus expectativas de futuro como empresa responsable con el medioambiente. Ejemplo de esto lo veremos en un corto plazo de tiempo gracias al esfuerzo en investigación de materiales sostenibles que darán lugar a nuevos productos eco-friendly.
Imagen

Paredes Seguridad se está esforzando para ofrecer la mejor garantía de sus zapatos de protección laboral y este esfuerzo está recibiendo una respuesta muy positiva

Empresas o entidades relacionadas

Paredes Seguridad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS