Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva sede se asienta en una superficie de 10.000 m2 y cuenta con los medios más avanzados

Manitou Group abre las puertas de sus nuevas instalaciones en España

David Muñoz19/06/2019

Cerca de 200 invitados, entre concesionarios, clientes y proveedores, se dieron cita el 18 de junio en la inauguración de la nueva sede de Manitou Group en España, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En un ambiente sumamente festivo, la compañía alzó el telón de estas modernas instalaciones con las que quiere mejorar todos los servicios que ofrece en el mercado ibérico para los sectores de la Agricultura, la Construcción y la Industria.

El acto de celebración contó con la presencia del Consejo de Administración del Grupo presidido por Jacqueline Himsworth, del CEO de la compañía, Michel Denis, del fundador y presidente de honor de Manitou, Marcel Braud, del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y del director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, entre otras personalidades.

Manitou Group, referente mundial en manutención todo-terreno, inauguró el pasado 18 de junio las nuevas instalaciones de Manitou España en Alcalá de Henares, Madrid, confirmando así la confianza de la compañía en el mercado ibérico.

foto

Corte de cinta protocolario. De izquierda a derecha: Laurent Bonnaure, vicepresidente ejecutivo de Manitou Group, Joäo Hébil, director general de Manitou España & Portugal, Marcel Braud, fundador y presidente de honor de Manitou Group, Francisco Javier Abajo, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Jacqueline Himsworth, presidenta del Consejo de Administración de Manitou Group, Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, y Michel Denis, CEO de Manitou Group.

 

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Galileo Galilei de Alcalá de Henares, muy cerca de Madrid, tienen una superficie de 10.000 m2, de los cuales 4.600 m2 están cubiertos.

La nueva sede, que comparte con Manitou Center, el concesionario oficial de la marca para Madrid y Toledo, va a permitir a la compañía exhibir su amplia gama de maquinaria y atender a un mayor número de clientes de forma más eficiente. Este traslado también beneficiará a los casi 30 empleados que conforman la plantilla de Manitou España.

foto

Destape de la placa conmemorativa del acto de inauguración.

La nueva sede cuenta con los equipos más avanzados para dar formación a distribuidores y clientes, un moderno taller para poder reparar y mantener las máquinas de forma ágil, eficiente y segura, espaciosas oficinas y un gran almacén con muelle de carga para acelerar el traslado de las máquinas.

Junto a las oficinas, la nueva sede de Manitou España cuenta con un anfiteatro diseñado para albergar presentaciones y seminarios, así como varias salas que amplían la capacidad de formación técnica y comercial. El centro de formación ocupa 250 m2 y se espera que reciba a cerca de 300 personas al año, pudiendo realizar tres sesiones de formación simultáneamente.

foto

La inauguración contó con la presencia de todos los concesionarios Manitou. En la imagen los representantes del concesionario Rental junto a uno de los históricos manipuladores telescópicos Manitou.

La ubicación estratégica de la nueva sede, al lado de la autovía A2 y muy próxima al Aeropuerto de Barajas, también ofrece notables ventajas logísticas.

Una clara apuesta por el mercado ibérico

Durante los discursos, Joäo Hébil, director general de Manitou España & Portugal, señalaba: "Estas nuevas instalaciones nos permitirán optimizar nuestra calidad de servicio gracias a espacios adaptados. Ofreceremos una gama más amplia de productos a nuestros clientes, al mismo tiempo que estaremos más cerca de nuestra red de distribuidores”.

foto

También estuvieron invitados proveedores de Manitou, como Secodi Power Systems, distribuidor de Perkins. De izquierda a derecha: Erwann Le Floc’h, director general de la filial española, y Raúl Martín, delegado de zona.

Joäo Hébil ponía además en valor los más de 30 años de experiencia que atesora Manitou en nuestro país: en 1988 inició la actividad comercial en España; en 1992 abrió oficina en Algete (Madrid); en 2006 creó Manitou Manutención España; en 2011 se trasladó a San Agustín de Guadalix (Madrid); y en 2019 inaugura esta nueva sede en Alcalá de Henares (Madrid).

“Estamos muy ilusionados con estas nuevas instalaciones. Agradecemos el apoyo de nuestra central y del Consejo de Administración que hoy está aquí representado, por hacer realidad este proyecto. Y, por supuesto, también a todo mi equipo que ha sido fundamental a la hora de hacer esto posible”, concluía el director general de Manitou España & Portugal.

foto

Por supuesto, no faltaron los clientes. De izquierda a derecha: David Cagigas (Riwal), Raúl Ferreiro (Rentaire), Elsa Bermúdez (GAM) y Pedro Luis Benito (Maqlift).

Michel Denis, CEO de Manitou Group, resaltaba que esta inauguración se enmarca en la estrategia de expansión del Grupo, que le he permitido crecer un 40% en los dos últimos años: más de 2.000 millones de euros de facturación en 2018, 28 filiales, 1.500 concesionarios y presencia en más de 140 países. Éxito que achaca al “desarrollo constante de las prestaciones de nuestras máquinas, a la atención que prestamos al servicio, a la confianza y fidelidad de los concesionarios y clientes, y a la pasión que pone en su trabajo todo el equipo Manitou”.

Michel Denis, quien finalizaba su discurso con un expresivo “¡Viva España!”, reconocía el trabajo efectuado por todo el personal de Manitou España & Portugal para lograr salir reforzados de la grave crisis que sufrió el mercado ibérico durante años.

foto
Marcel Braud, fundador y presidente de honor de Manitou Group.
A continuación, Laurent Bonnaure, vicepresidente ejecutivo de Manitou Group,  agradeció a concesionarios y clientes la confianza que vienen depositando en la compañía año tras año. “Estamos aquí gracias a vosotros y para vosotros, porque nuestro objetivo es vuestro objetivo”, decía.

Jacqueline Himsworth, presidenta del Consejo de Administración de Manitou Group, manifestaba la voluntad de su órgano de gobierno de seguir invirtiendo en iniciativas como esta inauguración para seguir creciendo. “Actos como el de hoy suponen una gran oportunidad para nosotros de ver hechas realidad decisiones que tomamos meses antes en nuestras reuniones”. Además, destacaba el extraordinario crecimiento que ha experimentado la filial ibérica desde 1988 hasta rebasar ampliamente las 20.000 máquinas vendidas (se logró en 2016).

foto

Tour por las nuevas instalaciones de Manitou Group en Alcalá de Henares.

Aprovechando su presencia en muchas de las fotos que se fueron proyectando durante los discursos de inauguración, Marcel Braud, fundador y presidente de honor de Manitou Group, quiso tener un recuerdo para Constantin-Alain Voutyras, anterior director general de la filial española y uno de los grandes impulsores del crecimiento de la marca en nuestro país. Además resaltaba el acierto de haber elegido a Joäo Hébil para continuar esa expansión en el mercado ibérico, y felicitaba a todo el equipo de Manitou España por haber levantado unas instalaciones tan “extraordinarias”.

Las últimas intervenciones corrieron a cargo de Francisco Javier Abajo, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares. El primero agradecía a Manitou su fidelidad con la Comunidad de Madrid a la hora de elegir esta región como sede de las diferentes sedes que ha tenido la compañía en España en estos 30 años. Además, anunciaba la reciente aprobación del nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, que permitirá inyectar 535 millones de euros al sector hasta el año 2025.

Por último, Javier Abajo daba las gracias a Manitou por escoger Alcalá de Henares como sede de sus nuevas instalaciones y ponía el acento en el carácter familiar que siempre ha caracterizado a esta compañía. “En Alcalá de Henares no hay extranjeros, estamos siempre abiertos a la colaboración”, concluía.

foto

El acto de inauguración contó con un gran ambiente durante toda la jornada.

Como finalización del acto de inauguración se incluyeron visitas en grupos por las nuevas instalaciones, en las que clientes, concesionarios y proveedores pudieron comprobar la firme apuesta de Manitou Group por la “excelencia en el servicio”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaMetallic Minning Hall (Fibes)Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS