Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El primer trimestre del año continúa mostrando señales de crecimiento positivo tanto para Haulotte Ibérica como para el mercado en general”

Entrevista a Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica

David Muñoz22/04/2019

El pasado 4 de abril, Haulotte Ibérica organizó en sus instalaciones centrales de Alcalá de Henares (Madrid), una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus últimos modelos de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, incluida la innovadora gama Pulseo. Aprovechamos el encuentro para entrevistar a su director general, Iván Morodo, y conocer las últimas iniciativas de la compañía, su visión del mercado y la importancia que ha tenido Anapat en la evolución de este sector durante los últimos 25 años.

foto
Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica.

¿Qué objetivos se han marcado con la organización de este open day? ¿Cuántos asistentes esperan?

Nuestro objetivo es presentar al mercado nuestros últimas novedades HA20 LE PRO, Star 8S y HTL 3207, realizar in situ una demostración del producto así como de sus capacidades y obtener la opinión de los profesionales del sector para poder continuar mejorando nuestra propuesta de soluciones globales.

Esperábamos recibir la visita de más de 50 empresas y, en principio, la respuesta a nuestra invitación ha sido muy positiva.

foto
La jornada de puertas abiertas de Haulotte Ibérica gozó de la asistencia de numerosos profesionales.

Por lo que comenta, una de las grandes protagonistas de esta jornada es la nueva generación Pulseo de brazos eléctricos. ¿Qué destacaría de esta gama? ¿Qué las puede hacer especialmente atractivas para el mercado español?

La nueva gama Pulseo ofrece un amplio abanico de posibilidades: trabajo en interior/exterior, utilización en todo terreno, uso en zonas reguladas (bajas emisiones) o en áreas de trabajo que exijan silencio.

Pulseo ofrece una alternativa limpia y adaptada a todos los entornos de trabajo, versátil, eco-responsable y de alta productividad (350 kg de máxima capacidad de carga, rotación de la torreta 360º, seguridad reforzada con Active Shield bar y Active Lighting system, mantenimiento simplificado con Active screen integrado y el llenado centralizado de baterías, y gestión energética optimizada gracias al Activ´Energy Management que optimiza la duración de las baterías y la autonomía. Representa, en definitiva, dos máquinas en un mismo modelo.

foto
La plataforma HA20 LE PRO de la gama Pulseo fue una de las grandes protagonistas de la jornada.

¿Cómo ha sido el primer trimestre de Haulotte Ibérica? ¿Se mantiene la tendencia positiva del 2018?

El primer trimestre del año continúa mostrando señales de crecimiento positivo tanto para Haulotte Ibérica como para el mercado en general.

¿Están siendo los alquiladores los principales dinamizadores del mercado de las PEMP? 

En efecto, las renovaciones de parque, la reorganización de flotas adaptadas a los nuevos modelos de negocios y la llegada de nuevas empresas de alquiler al mercado ibérico están dinamizando el mercado.
foto
La jornada también contó con la presencia del nuevo manipulador telescópico HTL 3207.

¿Qué tipo de productos se están adquiriendo más (tijeras, brazos articulados, telescópicos, mástiles verticales, etc.)?

El mercado sigue liderado por las máquinas pertenecientes al modelo industrial. Principalmente tijeras eléctricas, brazos articulados eléctricos y ‘small access’. No obstante se observa un incremento de brazos articulados diésel de tamaño medio hasta los 20 metros.

“Haulotte ha estado siempre muy ligado a Anapat, ofreciéndole todo nuestro soporte, y no podíamos faltar en una edición conmemorativa de los 25 años de su creación”

En los tiempos de crisis y en los de bonanza, Haulotte siempre ha dado un especial protagonismo al servicio postventa. ¿Qué últimas iniciativas han tomado en este sentido?

Ponemos al servicio de nuestros clientes una oferta global de servicio: piezas de recambio, formación, reparación y reacondicionamiento (2nd Life) para adaptarnos a sus necesidades y hacerle lo más eficiente posible, acortando los tiempos de respuesta.

Ponemos a disposición de nuestros clientes la herramienta ‘Easy spare parts’, donde además de unos descuentos añadidos e información ‘on time’ de la disponibilidad y plazos de entrega, asesoramos directamente en caso de duda o necesidad.

Hemos implantado un ‘call center’ con el objetivo de ser más rápidos y eficientes en los tiempos de respuesta a nuestros clientes.

Además, disponemos de una área de reparación de 2.000 m2 totalmente equipada, donde podemos atender cualquier tipo de intervención técnica.

foto

Los asistentes pudieron comprobar en directo el potencial de la nueva Star 8S.

Este es un año muy especial para Anapat ya que cumple su 25 aniversario. Haulotte ya ha anunciado que será patrocinador platino en su Convención especial de Málaga. ¿Qué supone para Haulotte la asociación Anapat?

Anapat es una asociación ligada a los inicios y a la historia de nuestro sector, que ha realizado notables esfuerzos, con excelentes resultados que han tenido un efecto positivo y que han impulsado el desarrollo y la evolución de nuestro sector hasta el día de hoy.

Haulotte ha estado siempre muy ligado a Anapat, ofreciéndole todo nuestro soporte, y no podíamos faltar en una edición conmemorativa de los 25 años de su creación.

foto
Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica, junto a David Cagigas, presidente de Anapat.

¿Cómo cree que evolucionará el mercado de las PEMP en España durante los próximos meses?

Al igual que en los últimos años las operaciones se van a concentrar en la primera mitad del año. No obstante somos optimistas respecto a la segunda mitad, ya que la demanda parece que continuará una vez disipadas algunas incertidumbres que, como a todos los mercados, nos están impactando.

¿Y Haulotte Ibérica?

Estamos en un etapa en la cual empezamos a recibir el reconocimiento del mercado a nuestro esfuerzo y estrategia de innovación así como a nuestra fuerte proposición de servicio, y esto nos anima a seguir trabajando y nos hace ser muy optimistas en la evolución de Haulotte Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

Haulotte Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS