Info

La nueva Potain MDT 809 es la grúa topless de mayor tamaño que ha fabricado Manitowoc hasta ahora

Manitowoc lanza la grúa topless Potain de mayor tamaño en Bauma 2019

Redacción Interempresas16/04/2019

Elevándose sobre el stand de Manitowoc en Bauma 2019 estaba la nueva Potain MDT 809, la grúa topless de mayor tamaño que haya desarrollado el fabricante hasta ahora. Al mismo tiempo que proporciona capacidades de elevación y alcance sin precedentes, la nueva grúa cuenta también con un avanzado diseño que permite ofrecer a los propietarios costos de funcionamiento reducidos y un proceso de armado mucho más fácil.

Thibaut Le Besnerais, director global de productos de Manitowoc para las grúas torre, afirmó que la introducción de la MDT 809 ha marcado otro importante desarrollo de Potain: “El lanzamiento de la MDT 809 es uno de los más significativos lanzamientos de grúas torre de Potain de los últimos tiempos. Durante los últimos 10 años, hemos visto una demanda constante de grúas topless, con clientes muy satisfechos por la rapidez con que se arman y su diseño compacto, lo que hace más fácil tener más grúas en un mismo sitio de trabajo para terminar los proyectos más rápidamente. Junto con esto, hemos visto un incremento en la construcción modular, en la que los contratistas deben elevar cargas más pesadas. Es claro para nosotros que hay una fuerte demanda de grúas de este tipo de mayor tamaño. Pero queríamos estar seguros de que cualquier modelo nuevo no solo se orientara a satisfacer la demanda de mayor capacidad, sino que mantuviera su facilidad de transporte, la rapidez en el proceso de armado y el rendimiento líder del mercado que nuestras otras grúas topless proporcionan. La MDT 809 suministra todo eso y mucho más”.

La nueva MDT 809 es la grúa topless de mayor tamaño que ha desarrollado hasta ahora Potain

La nueva MDT 809 es la grúa topless de mayor tamaño que ha desarrollado hasta ahora Potain.

Menores costos/mayor rendimiento

Con su armado y desarmado altamente optimizado, los propietarios pueden instalar la grúa en el sitio en el menor tiempo posible y retirarla de la obra rápidamente una vez el trabajo se haya terminado. Además, la grúa ofrece una capacidad de elevación de hasta 40 toneladas y puede incluir hasta 80 m de plumín. La grúa es especialmente compacta para el transporte; a excepción del mecanismo de inclinación, es posible transportar todos los componentes en contenedores estándar.

La grúa completa puede transportarse en 10 u 11 contenedores, dependiendo de la opción de malacate seleccionada, lo que representa cuatro o cinco contenedores menos que los requeridos normalmente para una grúa de este tamaño. Las características de diseño inteligente para facilitar el embarque incluyen un empaque de protección para las secciones de plumín, el uso optimizado del espacio en los contenedores y una cabina que gira para el transporte. La grúa tiene también una nueva base transversal de 8 m que ofrece las características de rendimiento de un chasis de 10 m pero que requiere solo un contenedor para su transporte.

Armado de alta velocidad

La Potain MDT 809 no solo se transporta rápidamente sino que también se arma rápidamente, una vez que está en el sitio de trabajo, normalmente dos veces más rápido que otras grúas de 40 toneladas, y también requiere menos espacio. Con su complemento completo de plumín, la grúa puede armarse a una altura de trabajo de 50 m en menos de tres días. La base transversal de 8 m no solo es fácil de transportar sino que se instala más rápidamente que la alternativa de 10 m.

Existen puntos para eslingas dedicados en la grúa que hacen fácil el proceso de armado, y las secciones de plumín pueden instalarse en el suelo o en el aire, dependiendo de las condiciones y el espacio disponible en el sitio de trabajo. La cabina giratoria y los puntos de fácil conexión para el contraplumín simplifican aún más la elevación. Las opciones para armar el plumín van desde un mínimo de 30 m a un máximo de 80 m, en secciones de 5 m.

“Hemos diseñado el plumín no solo para facilitar su armado sino también para hacer más fácil el mantenimiento”, indicó Le Besnerais. “En resumen, la MDT 809 representa una nueva manera de pensar en términos de grúas topless de alta capacidad. Es ideal para sitios de construcción de gran tamaño, aunque también ofrecen la posibilidad de ser armadas en proyectos donde el espacio es limitado. Ya estamos observando un fuerte interés en los sectores de la construcción, industriales y de los astilleros”.

Alto rendimiento

En el rango de malacates regulares controlados por frecuencia, las opciones para la grúa van desde el 100 LVF al 270 LVF. Se ofrece un 150 HPL opcional, del rango de elevación de alto rendimiento, como alternativa de velocidad y resistencia. Estas opciones de malacate proporcionan a la grúa una capacidad máxima disponible de 25, 32 ó 40 toneladas. Cargas de vuelco de hasta 9 toneladas están disponibles a un máximo de 80 m. Con el nuevo sistema de mástil K reforzado, es posible tener hasta 80 m de altura autónoma.

Los usuarios pueden elegir una configuración de dos secciones en el carro para elevaciones de ciclo de trabajo menores o de cuatro secciones para elevaciones pesadas. Una solución de un solo botón en el interior de la cabina permite al operador activar automáticamente el sistema de tensión del cable. Esto es particularmente útil para sitios de trabajo en los que se debe tensar el cable con mucha frecuencia. También cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) con sus perfiles de operador personalizables, proceso más fácil para la puesta en servicio, funcionalidad P+ para las curvas de carga, y mucho más.

Potain MRH 125

En Bauma 2019, junto con la MDT 809, se exhibía la segunda grúa más revolucionaria de Potain, la MRH 125. Esta grúa innovadora es la primera en la gama europea que combina un plumín abatible y las capacidades de una grúa topless, además de usar potencia hidráulica para los movimientos del plumín abatible a fin de proporcionar mayor eficiencia. La capacidad máxima de la grúa es de 8 toneladas y el plumín máximo es de 50 m, con una capacidad de elevación de 2 toneladas en el extremo del plumín. Los usuarios pueden configurar la grúa en alturas autónomas de hasta 57,9 m, mientras que las velocidades de cable de hasta 118 m/min están disponibles con el malacate 50LVF20.

Al igual que con la MDT 809, Manitowoc ha puesto un fuerte énfasis en el rendimiento sobre la inversión para los propietarios. La grúa tiene un diseño adaptable, lo que la hace apropiada para todo tipo de sitios de trabajo urbanos congestionados, mientras que los tiempos de transporte y armado también se han optimizado.

“La MRH 125 tiene un costo de transporte óptimo para una grúa con plumín abatible de su clase de capacidad”, afirmó Le Besnerais. “También puede montarse en nuestro mástil K estándar de 1,6 m ó 2 m, lo que proporciona mayor optimización para los propietarios de flotas, y ofrece un menor consumo de potencia que las grúas con plumín abatible alternativas”.

Solo se requieren cuatro contenedores para transportar la porción superior de la grúa, con el contraplumín y la base del plumín transportados como un solo paquete. El mecanismo único de abatimiento hidráulico VVH y los cilindros se conectan previamente en la fábrica, lo que elimina la necesidad de armarlos en el sitio de trabajo.

Una ventaja adicional sobre las grúas con plumín abatible tradicionales es que la potencia hidráulica del mecanismo VVH elimina la necesidad de instalar cables para el abatimiento durante la instalación. El malacate de elevación, la torre de mantenimiento y la placa lateral del plumín para soporte lateral contra el viento también se instalan previamente. Además, no hay necesidad de adaptar la placa contra la presión del viento en el sitio de trabajo, sin importar el largo del plumín con el que se erige la pluma.

La grúa proporciona un rendimiento operativo extraordinario, sin importar lo limitado que sea el sitio de trabajo. El plumín puede elevarse desde la posición horizontal a una posición casi vertical (88°) en solo dos minutos, mientras que el contraplumín mide solo 7 m y se conecta muy fácilmente durante el armado. El radio de oscilación libre fuera de servicio de solo 10 m, independientemente de la longitud de la pluma, se suma a sus impresionantes características para lugares de trabajo estrechos, mientras que la cabina tiene la opción de instalarse en cualquiera de los dos lados del mástil para adaptarse a las condiciones del proyecto.

Potain se consolida con sus innovaciones como uno de los grandes referentes mundiales en el sector de la grúa torre...

Potain se consolida con sus innovaciones como uno de los grandes referentes mundiales en el sector de la grúa torre.

Potain MDT 219 con elevador Cab-IN

Complementando la muestra de grúas torre de Potain en Bauma 2019 estaba la MDT 219. La MDT 219 es la unidad de mayor capacidad en la gama de grúas torre para uso urbano MDT CCS, con una capacidad máxima de 10 toneladas y hasta 65 m de plumín disponibles.

Esta grúa se exhibía con el nuevo Cab-IN, un elevador para el operador que se instala en el interior del mástil de la grúa. El Potain Cab-IN hace posible un desplazamiento rápido, fácil y seguro a la cabina de la grúa, mientras conserva el acceso normal por la escalera del mástil. Se adapta al interior de todos los sistemas de mástil K de secciones de 1,6 m, 2 m y 2,45 m. El sistema también es compatible con todas las bases/chasis, lo que permite instalarlo no solo en los modelos de grúa nuevos sino también en los modelos existentes. El elevador tiene un límite máximo de peso de 200 kg, lo que permite que hasta dos personas lo utilicen al mismo tiempo. El elevador también proporciona ventajas a los técnicos de mantenimiento porque les proporciona una visibilidad superior del mástil y les permite el acceso en toda la trayectoria hasta la parte superior.

Otra ventaja significativa del Potain Cab-IN es su relación entre el costo y el beneficio. Como se instala en el interior del mástil, el montaje se hace en paralelo con la erección de la grúa y no se incurre en costos de transporte adicionales ni se requiere espacio de almacenamiento en el sitio de la obra.

Con la exhibición de tres grúas topless, Manitowoc ha demostrado su extraordinaria experiencia en este sector de equipos cada vez mayor y más popular.

“Hemos querido aprovechar Bauma 2019 para resaltar nuestra posición de liderazgo en la industria”, puntualizó Le Besnerais. “Las grúas que exhibimos no solo resaltan la gama total de nuestros productos; nuestros clientes también han podido observar la forma en que usamos tecnologías de diseño innovadoras para crear grúas que sean más rápidas, más fuertes y más fáciles de usar que cualquier grúa que hayan visto hasta ahora”.

 Grúa automontante móvil Potain Hup M 28-22

Grúa automontante móvil Potain Hup M 28-22.

Primera grúa automontante móvil Potain Hup

Potain ha hecho la presentación preliminar de su primera grúa automontante móvil, la Hup M 28-22, en Bauma 2019. La Hup M 28-22 es el tercer modelo de la revolucionaria gama de grúas automontantes Hup, pero la primera en darle prioridad a la movilidad.

La nueva Hup M 28-22 ofrece el diseño más compacto de su clase. El modelo tiene solo 11,5 m de largo cuando está plegada, lo que le permite trabajar en espacios reducidos y sitios de trabajo confinados, y hace fácil su transporte de una obra a otra.

La Hup M 28-22 también cuenta con el equipo de transporte más avanzado, con ejes de dirección doble.

“La nueva Hup M 28-22 optimiza la movilidad, la productividad y la versatilidad para nuestros clientes”, afirma Jean-Pierre Zaffiro, director global de producto para grúas automontante Potain de Manitowoc. “Esta combinación aumentará el rendimiento de la inversión realizada por muchos propietarios de grúas”.

El modelo Hup M 28-22 tiene un plumín de 28 m y cuenta con 16 configuraciones, una característica exclusiva de esta categoría de grúas automontantes que les permite adaptarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones y sitios de trabajo. La grúa tiene una capacidad máxima de 2,2 toneladas y puede elevar 850 kg en el extremo del plumín de 28 m.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS