Tecnología Info Tecnología

Ulma en el proyecto de construcción del Estadio de los Diablos Rojos en México

15/04/2019

Ulma ha participado en la construcción del recientemente inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú ubicado en la Ciudad de México y nueva sede del equipo Diablos Rojos del México.

Obras de construcción del Estadio Alfredo Harp Helú
Obras de construcción del Estadio Alfredo Harp Helú.

El estadio Diablos Rojos, nueva sede de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), estará equipado con un techo de acero ligero en forma de horca de diablo y dará cabida a 13.000 espectadores.

Uno de los aspectos importantes de este proyecto ha sido la capacidad de suministrar gran cantidad de equipos, 810 toneladas en los plazos acordados. El cliente ha seleccionado los sistemas Ulma por su capacidad de carga y una menor ocupación del espacio que ha permitido circular sin interferencias por toda la obra.

Las 12 torres de cimbras MK han soportado las 8 estructuras de la cubierta de 550 toneladas cada una. Dependiendo de las cargas, se han configurado torres de 4 y 8 pies con una altura máxima de 26 metros.

El proceso de montaje de las torres ha comenzado sobre el terreno con el ensamblaje de sus componentes en módulos. Con una grúa se han desplazado a su correspondiente lugar y se han unido verticalmente. Cada torre está equipada por sistemas de comunicación vertical, escaleras, además de plataformas con barandillas que garantizan el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

El movimiento de las estructuras de la cubierta ha requerido el empleo de maquinaria pesada, entre ellas una de las mayores grúas del mundo. Por esta razón, ha sido necesario reapuntalar varias áreas ya ejecutadas para reforzar los puntos de apoyo de las grúas.

El proyecto de construcción de este espectacular estadio de béisbol, arquitectónicamente moderno y funcional, ha supuesto un gran reto técnico y logístico superado con éxito dentro de los plazos de ejecución acordados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS