Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trelleborg presenta el nuevo sistema Phoenix TPMS en Bauma 2019

15/04/2019

En la Bauma de este año, Trelleborg Wheel Systems presentó su reciente sistema de neumáticos para la construcción, con el fin de mejorar la productividad en aplicaciones críticas y facilitar el trabajo del operador en los entornos más exigentes.

El nuevo sistema Trelleborg Phoenix TPMS desarrollado para aplicaciones de construcción es un sistema en la nube que integra sensores de neumáticos, una puerta de enlace central en la máquina y plataforma en línea para supervisar completamente las operaciones de la flota y maximizar el tiempo de actividad de la máquina.

foto
Componentes del nuevo sistema Phoenix TPMS.
Lorenzo Ciferri, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Trelleborg Wheel Systems, declara: “La industria de la construcción está cambiando rápidamente centrándose cada vez más en el mantenimiento predictivo, la seguridad y el rendimiento de las máquinas a fin de reducir el tiempo de inactividad del vehículo y aumentar la eficiencia operativa. Los neumáticos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento general de la máquina; por ello, buscamos ofrecerles a los clientes una solución radicalmente nueva para garantizar el cumplimiento de los objetivos, con la posibilidad de tener todos los datos bajo control mediante una conectividad total”.

“Por eso decidimos desarrollar el sistema Trelleborg TMPS: Phoenix. En la mitología egipcia, quien recibía el don del ojo del fénix, tenía la capacidad de predecir sucesos futuros. La solución de neumáticos diseñada por Trelleborg, inspirada en este mito, tiene la capacidad de prevenir fallos y mejorar los planes de mantenimiento, así como de controlar con precisión y en tiempo real, la presión y la temperatura de los neumáticos”.

Phoenix permite a los operadores medir la presión y la temperatura cada cinco segundos, y ofrece un acceso instantáneo al estado de los vehículos y supervisión de datos a través de un ordenador o de dispositivos móviles. Gracias a una conectividad total y a la transmisión de datos en la nube, el operador puede recibir notificaciones automatizadas por correo electrónico en situaciones de emergencia y advertencias personalizadas sobre el vehículo. Cada sensor se instala en el neumático con un parche resistente, que garantiza una colocación sencilla. La batería del sensor tiene una vida útil promedio de cinco años.

El sistema está disponible en nueve idiomas, y se puede configurar en todos los modelos de máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS