Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Su filtro de partículas de freno, premiado en la Galería de Innovación

MANN+HUMMEL cierra con éxito su participación en Motortec Automechanika Madrid ‘19

Redacción Interempresas20/03/2019

Más de 6000 visitantes a Motortec Automechanika Madrid pasaron por el stand de MANN+HUMMEL a lo largo de los cuatro días de duración del certamen madrileño, que cerró sus puertas el sábado 16 de marzo. La 15ª edición de la feria “fue todo un éxito” para el fabricante de filtros, describió la nueva responsable de Marketing de la compañía, Irene Pardo.

MANN+HUMMEL IBÉRICA fue, apuntaron fuentes de la compañía, “uno de los protagonistas” de Motortec Automechanika Madrid, que según Ifema, recibió la visita de más de 60.000 visitantes profesionales, quienes pudieron conocer los productos y servicios expuestos por las más de 700 empresas expositoras.

Una de las novedades del fabricante de filtros es que, por primera vez en España, “estamos presentes con las tres marcas: MANN-FILTER, Wix y Filtron”, lo que supuso “un hito en la historia de la participación de MANN+HUMMEL en la feria puesto que nos presentamos como multimarca en el sector”, declaró Jorge Sala, director comercial para el Sur de Europa. “El objetivo es que nuestro cliente tenga un único proveedor de filtración (...) y que pueda contar con las tres marcas para cubrir todas sus necesidades” añadió el ejecutivo.

“Somos conscientes de la fuerza de nuestra marca y de lo que ella implica: calidad, servicio, rentabilidad…, debemos generar confianza y aprovechar esta oportunidad para estar más cerca del taller”, afirmó Ricardo Peris, director comercial de MANN+HUMMEL en España, quien añadió que “queremos que el taller venga a nuestra casa, les enseñemos nuestras novedades y podamos escuchar sus necesidades”.

Durante los cuatro días de feria, la actividad en el stand de la marca de filtros fue “incesante”. Así, se expusieron los filtros usados en el Rally Dakar 2019 por el coche pilotado por Xavier Foj, quién acudió a la feria a apoyar la marca que lleva seis años patrocinando su trayectoria profesional. Otra actividad que logró concitar un gran interés entre los visitantes fue el juego “MANN Quiz”, en el que los concursantes tenían que acertar el mayor número de preguntas relacionadas con el mundo del motor en el menor tiempo posible.

foto
Jorge Sala, director comercial para el Sur de Europa de MANN+HUMMEL, durante la rueda de prensa celebrada la tarde del 13 de marzo en el stand de la marca en Motortec Automechanika Madrid '19.

Cambios incesantes en el mundo de la filtración

Por su parte, Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL, constató la continua evolución que vive el mundo de la filtración. “Antes todo iba encaminado a cumplir con la normativa Euro, no se hablaba de producto eléctrico, y seguíamos con los coletazos del diésel y del tratado de París. (…) Se abren nuevos caminos y desarrollos que todavía no podemos mostrar, como la refrigeración de baterías para aire o para aceite, pero que, en la siguiente edición de Motortec, serán una realidad”, avanzó.

“Aunque las marcas ya están presentes en España a través de distribuidores especialistas, hemos querido que fuese Motortec el primer emplazamiento donde MANN+HUMMEL apareciera con las marcas MANN-FILTER, Wix y Filtron ya que es el mejor escenario para que profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos conozcan, de primera mano, la ampliación de nuestro catálogo de productos”, explicó Peris en la rueda de prensa que celebró la marca la tarde de la jornada inaugural de Motortec Motomechanika Madrid.

Peris afirmó que “desde ahora MANN+HUMMEL puede atender a un vehículo desde su fase inicial hasta su final, incluso en su fase de desarrollo, pasando por el primer equipo, el recambio marquista, pasando por una edad del vehículo ideal para marcas premium (de 5 a 12 años), en la que MANN-FILTER está muy bien posicionada, y unas marcas como Wix y Filtron que son perfectas para atender a los vehículos de 12 años en adelante con una sensibilidad mayor al precio”.

El filtro de partículas de freno, premiado en la Galería de Innovación

Cada edición del salón la organización de Motortec Automechanika Madrid reconoce el valor de productos y servicios que son premiados en la Galería de Innovación de la feria, que con estos galardones destaca el esfuerzo en I+D+i de las empresas que acuden al certamen.

En esta edición de Motortec, la decimoquinta, fue premiado el filtro de partículas de frenado, que se alzó con el galardón en la categoría ‘Componentes Mecánicos’, mientras que el filtro de aire para cascos de moto fue uno de los seleccionados para su exhibición en dicha Galería.

“En todos los vehículos con frenos de disco, también en los vehículos eléctricos, el desgaste entre el disco de freno y la pastilla provoca la emisión al medioambiente de partículas de polvo extremadamente pequeñas y perjudiciales para la salud y el medioambiente debido a su tamaño microscópico (PMxx). El nuevo filtro de partículas de polvo de freno de MANN+HUMMEL reduce la materia particulada generada durante el frenado hasta en un 80 por ciento”, explicó Antonio Martínez.

Peris analizó la coyuntura del mercado en 2018, ejercicio en el cual las ventas se mantuvieron planas. “Esta situación estable ha suscitado un escenario de incertidumbre debido, sobre todo, a la reducción de las ventas en vehículos diésel, lo cual está muy relacionado con la filtración de combustible por lo que nos hemos visto afectados”.

Ante esta situación MAN +HUMMEL se centrará en los filtros para habitáculos, “ya que los requerimientos modernos de estos filtros han crecido y nosotros nos estamos adaptando con nuevos estándares, como el Frecious Plus”, concretó Peris.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS