Actualidad Info Actualidad

Adif incorpora a su estructura a Guillermo Martínez de Simón y a Pablo Hernández-Coronado

03/01/2019

Adif ha incorporado a su estructura organizativa a Guillermo Martínez de Simón Santos como nuevo secretario general y a Pablo Hernández-Coronado Quintero como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales.

La presidenta de Adif ha agradecido a la secretaria general y al director general salientes su excelente desempeño...
La presidenta de Adif ha agradecido a la secretaria general y al director general salientes su excelente desempeño, su dedicación y su contribución decisiva a la consecución de los objetivos de la entidad.
Martínez de Simón es abogado del Estado y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la Administración General del Estado como director de asesoría jurídica, y hasta su incorporación a Adif era director de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal del grupo Tragsa. Asimismo, ha trabajado tanto en empresas privadas y públicas, principalmente de los sectores de la construcción, la ingeniería y el medio ambiente, con implantación en España y en el extranjero.

En este sentido, cuenta con una dilatada experiencia en la dirección jurídica del desarrollo de negocio en el extranjero y de los aspectos fiscales derivados del mismo, así como en la aplicación del derecho societario, desempeñando funciones de secretaría de consejos de administración, o como miembro del consejo de administración.

Martínez de Simón sustituye en el cargo a Rosa María Seoane López, que abandona Adif para emprender un nuevo reto profesional como abogada del Estado jefa de lo Penal.

Asimismo, se incorpora a Adif Pablo Hernández-Coronado Quintero como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales. Es ingeniero aeronáutico, máster en Ingeniería y Arquitectura de Sistemas y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión, y hasta su incorporación a Adif ocupaba el puesto de director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), desde su constitución en octubre de 2008.

Con una amplia experiencia como coordinador de ‘Inspección de Seguridad’, ha sido responsable de la supervisión de las operaciones aéreas y de la aeronavegabilidad continuada en transporte aéreo comercial, trabajos aéreos y aviación general y deportiva.

Además, ha ocupado otros puestos relevantes, como el de director de programa de Regulación y Planificación del Espacio Aéreo, y ha desempeñado gran parte de sus funciones y responsabilidades en un entorno internacional, representando a España en múltiples conferencias y simposios.

Con este nombramiento se refuerza la orientación a la seguridad en la gestión de Adif, profundizando en la voluntad de que la seguridad, en su concepto más amplio, se constituya en una prioridad y un valor transversal en el desempeño de todas las áreas de actividad la compañía.

Hernández-Coronado sustituye en el cargo a Miguel Nieto Menor, que abandona Adif para emprender nuevos retos profesionales en la firma Andersen Tax & Legal.

La presidenta de Adif ha agradecido tanto a la secretaria general como al director general salientes su excelente desempeño, su dedicación y su contribución decisiva a la consecución de los objetivos de la entidad.

Secretaría General

La Secretaría General es un área fundamental en la estructura de Adif. Además de desarrollar las funciones propias de la Secretaría del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de Adif y Adif Alta Velocidad, tiene por objeto velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, establecer las directrices a seguir en materia de asesoría jurídica y de contratación, y definir la posición jurídica y ostentar la representación procesal de la entidad.

Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales

La Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif tiene por objeto dirigir la gestión de los aspectos directamente relacionados con los clientes de la entidad, así como sus políticas comerciales, asegurando un trato equitativo y no discriminatorio a los diferentes operadores en el acceso a la infraestructura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS