Posicionamos su web SEO / SEM
Las cajas de cambio automáticas reducen el desgaste de la transmisión y disminuyen la acumulación térmica

La transmisión automática de Allison reduce el tiempo de inactividad en la construcción

Redacción Interempresas02/07/2008
La nueva generación de transmisiones automáticas Allison incorpora la más avanzada tecnología y controles electrónicos, lo que garantiza una eficiencia aún mayor en los vehículos, todo ello sin perjuicio de su excelente fuerza y fiabilidad. En el caso de los camiones hay que elegir una caja de cambios totalmente automática que aumente su productividad, reduzca la fatiga del sistema y mejore la eficiencia general del vehículo.
foto
Stand de Allison en Smopyc 2008, donde no faltaron sus transmisiones automáticas.
En los últimos años la inactividad en el sector de la construcción se ha convertido en un tema muy importante. Se han lanzado al mercado diversos modelos destinados a calcular los costes de los equipos cuyo uso no se rentabiliza, y se han desarrollado complejas tecnologías para advertir anticipadamente de posibles fallos en los equipos.

Averías, reparaciones, mantenimiento, búsqueda de piezas de recambio, etc.: todo lleva su tiempo e implica un coste. El interés por asegurarse una buena fiabilidad hace que muchos operadores de flotas de vehículos busquen soluciones que les ayuden a mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus vehículos in situ. “El tiempo de inactividad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los últimos años”, declara Riccardo Sardelli, Responsable de Área de Allison Transmission para el Reino Unido. “Maximizar el tiempo de actividad de un vehículo aumenta la productividad, mejora la eficiencia, reduce gastos y, en definitiva, mejora la rentabilidad general del proyecto de construcción.”

Las cajas de cambio automáticas ayudan a los operadores a mejorar la eficiencia de los vehículos, reduciendo el desgaste de la transmisión y disminuyendo la acumulación térmica, ya que la energía se genera desde el propio motor. Además, se puede emplear un sistema de diagnóstico integrado para controlar y prever el desgaste, lo que permitirá al personal de mantenimiento estar al tanto de las reparaciones que tengan que realizarse con antelación.

foto
Allison ha diseñado sus transmisiones y sistemas de propulsión especialmente para que funcionen incluso en las condiciones más exigentes.

Las cajas de cambio automáticas Allison

Fundada en 1915, Allison dispone de una amplia gama de cajas de cambio automáticas de par continuo, destinadas tanto a uso urbano como 'off-road'. Han sido creadas para satisfacer las demandas específicas de una amplia gama de sectores industriales. Concretamente en el de la construcción Allison ha diseñado sus transmisiones y sistemas de propulsión especialmente para que funcionen incluso en las condiciones más exigentes. En términos prácticos esto significa encontrar una forma de maximizar la transmisión de la potencia desde el motor a las ruedas motrices, y desarrollar modernos sistemas electrónicos que garanticen el máximo rendimiento del vehículo en todo momento.

La reputación de fiabilidad de Allison, unida a la demanda de una mayor eficiencia y comodidad de conducción por parte de los clientes, ha llevado a numerosos fabricantes de vehículos de construcción (como Terex, Moxy, Scania, Renault, Astra, etc.) a incorporar las Allison a sus modelos.

foto
Los camiones equipados con cajas de cambio automáticas Allison generalmente pueden realizar las rutas un 15 % más rápido que vehículos similares.

Mayor rendimiento y potencia

Las investigaciones realizadas demuestran que los camiones equipados con cajas de cambio automáticas Allison generalmente pueden realizar las rutas un 15 por ciento más rápido que vehículos similares equipados con otros sistemas de transmisión, tanto manuales como manuales automáticos. Este impulso del nivel de rendimiento puede tener un gran impacto en la productividad general, acelerando el transporte de materiales en la obra mediante viajes más frecuentes, independientemente de las condiciones del terreno. Las Allison consiguen mejorar radicalmente la eficiencia de los vehículos gracias al sistema electrónico empleado, que garantiza que la transmisión trabaje a plena capacidad en todo momento.

Instalar una caja de cambios automática Allison mejora, además, el rendimiento general del vehículo, reduciendo costes y aumentando los márgenes de beneficios. Los tecnológicamente avanzados controles electrónicos pueden programarse para situaciones específicas y ofrecer su capacidad de autodiagnóstico para facilitar el mantenimiento, permiten personalizar la transmisión con requisitos operativos específicos, y ofrecen un cambio de marchas secundario que logra un mayor control del trabajo manual.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS