Actualidad Info Actualidad

La serie DSP de Mosa se presenta como un producto altamente competitivo gracias a su tecnología de soldadura 'chopper'

BCS Ibérica comercializa la nueva serie DSP de motosoldadoras

Redacción Interempresas01/07/2008
La tecnología de soldadura 'chopper', así como un rendimiento productivo superior al 15 por ciento, convierte a las motosoldadoras de la serie DSP desarrollada por Mosa, la división industrial de BCS Ibérica, en un producto especialmente competitivo capaz una amplísima gama de aplicaciones.
La empresa destaca la “alta tecnología, la precisión y el rendimiento productivo” como los valores más característicos que definen a esta nueva serie de motosoldadoras que recientemente se han comenzado a comercializar en España y Portugal bajo la nomenclatura DSP: Digital Signal Processor. La nueva gama se compone de cuatro modelos: DSP-400 YSX, DSP-2x400 PS, DSP-415 VS y DSP-615 VS, que utilizan diferentes tipos de motores diésel como Yanmar, Perkins y VM respectivamente, a 3.000 y 1.500 revoluciones.
BCS Ibérica participó en la pasada edición de Smopyc 2008 con una amplia exposición de sus equipos
BCS Ibérica participó en la pasada edición de Smopyc 2008 con una amplia exposición de sus equipos.

Alta tecnología en soldadura

El elemento clave de esta gama es la tecnología de soldadura 'chopper', desarrollada y patentada por Mosa, que se basa en un control electrónico-digital de la corriente y tensión de soldadura. Ello permite obtener una soldadura precisa, con arcos más estables, sin salpicaduras y con una excelente calidad metalográfica.
Entre los modelos DSP destaca la DSP-2x400, que permite trabajar a dos soldadores a la vez
Las motosoldadoras DSP Chopper (alta frecuencia, 40 Hertz), disponen de cinco programas de soldadura parametrizados que cubren todas las necesidades de soldado, permitiendo soldar con electrodos (stick y TIG), con hilo (MIG) y con hilo animado. Esta última aplicación permite, a su vez, soldar materiales de espesores muy finos y también aquellos en que una sobreexposición podría modificar la estructura molecular del material. Además, y a diferencia de las motosoldadoras inverter, en la serie DSP el control de los parámetros de soldadura se realiza sobre una tensión de salida de 65 Voltios.

Un rendimiento superior para una mejor producción

Cabe destacar también el rendimiento productivo de las motosoldadoras DSP, que Mosa establece en un 15 por ciento por encima de cualquier otra, siendo también superior la potencia de la corriente auxiliar (hasta 40 kilovatios de generación trifásica y 20 de monofásica). Ello con la particularidad de que, a igual corriente de soldadura, la temperatura de trabajo es un 20 por ciento inferior a otros modelos. De este modo se puede conseguir un mayor rendimiento a la vez que un menor consumo de carburante y una menor fatiga térmica de todos sus componentes, asegurando una vida útil más larga del equipo.

La serie de motosoldadoras DSP están diseñadas para un amplio abanico de usos y reúne cuatro modelos de equipos, entre los que destaca el modelo DSP-2x400, diseñada con dos puestos de soldadura que permite dar servicio a dos soldadores al mismo tiempo.

Como novedad en la feria, expuso la nueva serie DSP de motosoldadoras
Como novedad en la feria, expuso la nueva serie DSP de motosoldadoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS