Actualidad Info Actualidad

Acciona inaugura parcialmente la autopista de Toowoomba, en Australia

14/12/2018

Acciona y sus socios del consorcio Nexus han alcanzado un hito fundamental en el proyecto Toowoomba Second Range Crossing (TSRC) con la apertura parcial de esta autopista llevada a cabo el pasado 8 de diciembre.

Esta inauguración parcial cubre 24 km del proyecto TSRC, desde Gore Highway, en el oeste, hasta la intersección de Mort Street, en Cranley. El consorcio Nexus Operations ha empezado ya a prestar los servicios de mantenimiento vial en esta sección, operando desde su nuevo centro de Bedford Street, en Cranley. La apertura de la sección restante del TSRC está prevista para mediados de 2019.

Construcción de la autopista de Toowoomba, en Australia
Construcción de la autopista de Toowoomba, en Australia.
Esta colaboración público-privada por valor de 1.600 millones de dólares australianos es uno de los principales proyectos de infraestructura vial de Queensland, en el noreste de Australia. Se calcula que, en los próximos 30 años, permitirá un aumento de la actividad económica regional equivalente a 2.400 millones de dólares. Entre otros beneficios, la nueva carretera contribuirá a mejorar los tiempos de transporte de mercancías y la seguridad de los conductores, aliviando la presión de las carreteras locales de Toowoomba y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Fernando Fajardo, director gerente de Acciona Infraestructuras para Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste asiático, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este hito y felicitamos al equipo de construcción y al departamento de Transportes y Carreteras de Queensland por el arduo trabajo realizado y el nivel de colaboración mantenido en este gran proyecto".

“Queremos expresar nuestro agradecimiento también a todos los contratistas locales que han trabajado con nosotros. Más del 80% del gasto del proyecto se ha destinado a empresas locales, lo que genera beneficios para la cadena de suministro y trabajo para cientos de miembros de la población local”.

Las importantes dimensiones del proyecto TSRC quedan reflejadas también en las estadísticas. Se han producido más de cuatro millones de desplazamientos de camiones, se han movido 12 millones de metros cúbicos de tierras y se han utilizado 2.000 máquinas pesadas. En total, se han vertido más de 83.000 metros cúbicos de hormigón y se han instalado 498 vigas prefabricadas tipo Súper T. El proyecto también incluye la construcción del viaducto más alto de Queensland, de 51 metros de altura, y de 24 estructuras.

El consorcio Nexus, integrado por Acciona junto con sus socios Ferrovial, Plenary Group y Transfield Services, se adjudicó en agosto de 2015 el contrato para diseñar, construir, operar y mantener los 41 kilómetros de la autopista Toowoomba Second Range Crossing. El proyecto ha sido financiado por el gobierno de Australia y el de Queensland.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS