Info

Caterpillar fabrica su hoja de empuje grande número 40.000

19/11/2018

El legado de la hoja de empuje grande Cat comenzó a forjarse hace poco más de 40 años con la revolucionaria implantación de una rueda cabilla elevada y un nuevo diseño del tren de rodaje que no se parecía en nada al de ninguna de las hojas de empuje de la época. El innovador tren de rodaje suspendido, con un diseño de transmisión elevada, se amoldaba mejor al terreno que las cadenas con formato ovalado tradicional, lo que mejora la tracción de la máquina, alarga la vida útil del tren de rodaje y aumenta la comodidad del operador.

Cat D11T trabajando mediante control remoto
Cat D11T trabajando mediante control remoto.
En el mes de octubre, representantes de Caterpillar inc., Finning Canada y Teck Resources Limited (Teck) se reunieron en East Peoria, Illinois (EE UU) para celebrar la salida de la línea de producción de la hoja de empuje grande Cat número 40.000: todo un hito. Principal fuente de la identidad mundial de Caterpillar, la línea actual de hojas de empuje grandes Cat incluye los modelos D9, D10 y D11.

Al comentar la importancia de la hoja de empuje número 40.000 de Caterpillar, Greg Hepler, director de producto para hojas de empuje grandes, declaró: “Caterpillar transformó el tractor de cadenas con la introducción del tren de rodaje suspendido con rueda cabilla elevada. Esta innovación, junto con un largo historial de otras mejoras, permitieron que las hojas de empuje grandes Cat se estableciesen como referencia en cuanto a eficiencia, productividad y durabilidad. Estas máquinas icónicas siguen definiendo quiénes somos y juegan un papel fundamental en la construcción de un mundo mejor”.

Denise Johnson, presidenta de grupo de Caterpillar, responsable de Industrias de Recursos, entregó las llaves de la hoja de empuje grande número 40.000 a Louis DeLuca, director de gestión de la cadena de suministros de Teck, durante la ceremonia celebrada el 25 de octubre, a la que asistieron empleados de la planta Building SS de Caterpillar, en la que se han fabricado todas y cada una de las 40.000 hojas de empuje grandes Cat D9, D10 y D11. Desde hace más de 10 años, Teck es uno de los principales clientes en el sector de las hojas de empuje grandes Cat. La hoja de empuje grande número 40.000, una D11T de 102.058 kg, trabajará en la región de Elk Valley, en las proximidades de Sparwood, Columbia Británica (Canadá), donde la empresa produce carbón siderúrgico en cinco explotaciones mineras.

“Este es un hito importante, no solo por el enorme número de máquinas Cat vendidas, sino también porque pone de manifiesto las numerosas y duraderas relaciones comerciales mutuamente beneficiosas establecidas con clientes como Teck”, afirmó Hepler. “Nos sentimos honrados de celebrar este logro con Teck, y estamos agradecidos de que las minas de Elk Valley hayan contado con Caterpillar, el equipamiento Cat y su distribuidor, Finning Canada, para ayudarles a alcanzar sus metas de producción desde 1992”.

El segundo exportador marítimo mundial de carbón siderúrgico, Teck, utiliza actualmente una gran cantidad de hojas de empuje Cat. Cada una de estas máquinas altamente productivas registra hasta 7.000 horas de funcionamiento al año en las minas. La nueva D11T de Teck se utilizará en trabajos de explanación durante la producción, apoyo a la zona de vertido, asistencia a las palas hidráulicas para minería y desarrollo de pistas de acarreo.

Cat D11T realizando una explanación
Cat D11T realizando una explanación.

La D11T protagonista de este logro está equipada con un potente Motor Cat C32 capaz de generar 850 caballos y de mover hasta 900 metros cúbicos de material suelto por hora. Incluso en la exigente aplicación carbonífera de alta producción de Teck, el potente y eficiente tren de rodaje garantiza que el material se mueva a un menor coste por tonelada. Su robusto bastidor principal está diseñado para soportar múltiples reconstrucciones y para ofrecer el menor coste total de propiedad posible. Una amplia variedad de tecnologías estándar y opcionales Cat, como VIMS 3G, control automatizado de la hoja, transmisión automática mejorada y sistema de control Advisor, aumentan la eficiencia operativa, mejora la seguridad en el trabajo y reducen los costes.

“Estamos muy orgullosos de celebrar este hito con Caterpillar y nuestro cliente de toda la vida, Teck, ya que en la flota de productos que comercializamos y para la que ofrecemos servicio, la D11T destaca como una auténtica bestia de carga muy apreciada y en la que confían plenamente nuestros clientes del sector minero”, declaró Allan Potzold, director de sucursal, Finning Canada, en la región de Elk Valley. “Esperamos proporcionar un servicio de vanguardia y soluciones innovadoras a nuestros clientes para mantener sus equipos en línea y funcionando al máximo rendimiento, y nos sentimos honrados de que la hoja de empuje número 40.000 se ponga en servicio aquí, en Elk Valley”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS