Info

Maschio Gaspardo aprueba sus cuentas y nombra a Luigi De Puppi como nuevo director ejecutivo

11/09/2018

La Junta de Accionistas de Maschio Gaspardo ha aprobado el estado Financiero de la empresa correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Los resultados consolidados del Grupo Maschio Gaspardo ascendieron a 31 de diciembre a 324 millones de euros, con un incremento del 11% respecto a los 291 millones de euros del ejercicio 2016. Según la compañía, este auge, en un contexto de mercado mundial de maquinaria agrícola que ha mostrado buenas señales de crecimiento, se ha conseguido gracias a la fortaleza de la red comercial presente en todo el mundo y a la introducción en el mercado de nuevos productos.

Analizando la facturación por áreas geográficas, las exportaciones representan el 82% de la facturación del Grupo, con crecimientos sustanciales en Asia, con un incremento del 16%. Lo mismo ocurrió en Europa del Este: un 22% más en relación con 2016. Especialmente en la India, donde el Grupo está presente con una planta de producción desde 2011, el negociocreció un 30% en relación al año anterior. El EBITDA alcanzado por la compañía hasta 2017 finalizó en 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a los 29,7 millones de euros alcanzados en 2016. El Grupo vuelve a obtener así beneficios después de tres años.

Luigi de Puppi, nuevo director ejecutivo de Maschio Gaspardo Spa
Luigi de Puppi, nuevo director ejecutivo de Maschio Gaspardo Spa.

Por otro lado, la Junta General de Accionistas aprobó el nuevo consejo de administración, en el que destaca la presencia como nuevo director ejecutivo de Luigi De Puppi. El resto del Consejo queda compuesto por Mirco Maschio, como presidente; Giorgio Maschio, vicepresidente; y Andrea Maschio, Martina Maschio, Alberto Baban y Franco Biasutti.

Luigi De Puppi, italiano de la región Friuli Venezia Giulia, nació en 1942. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bocconi y licenciado 'Honoris Causa' en Ciencias Económicas y Bancarias por la Universidad de Udine. Luigi De Puppi tiene una amplia y consolidada experiencia en la gestión de importantes empresas italianas e internacionales, desde el sector industrial hasta el sector bancario y de seguros, como Toro Assicurazioni y Alleanza Toro (Presidente y CEO), Banca Popolare FriulAdria (CEO y GM), Zanussi-Electrolux (CEO), Benetton (CEO) y Olivetti. Actualmente es miembro de los consejos de administración de las siguientes empresas: Gruppo Pittini, IVS, P.Rosa T.B.M y Calligaris. El nuevo director general tiene la misión de proceder a las operaciones de consolidación de los resultados obtenidos y de establecer la nueva fase de desarrollo del grupo en Italia y en todo el mundo.

La familia Maschio, accionista mayoritaria del grupo, aprovechó para agradecer al ingeniero Massimo Bordi los resultados obtenidos y los grandes esfuerzos realizados durante los tres años de mandato. Durante este período se enfrentaron juntos a un exigente plan de producción, superando una difícil situación financiera nacida entre 2013 y 2014, sentando las bases para un nuevo período de consolidación y desarrollo de tres años.

"Fueron tres años intensos, con grandes satisfacciones", declaró el presidente de Maschio Gaspardo, Mirco Maschio. "Durante estos años, junto a un equipo experto y motivado, hemos alcanzado resultados extraordinarios". "La entrada de Bordi fue el último acto importante de mi padre Egidio antes de marcharse", señaló Andrea Maschio, presidente de Maschio Holding. "Por lo tanto, estamos muy satisfechos por el importante incremento de valor que el grupo ha obtenido durante estos tres años".

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS