Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tribuna de opinión

Innovación para el mundo en el que queremos vivir

Scott Young, director de Electromovilidad en Volvo Construction Equipment03/09/2018

Scott Young, director de Electromovilidad en Volvo Construction Equipment, da su opinión en este artículo sobre la importancia de la innovación en las áreas de la conectividad, la electromovilidad y la automatización.

Para construir el mundo en el que queremos vivir, debemos innovar continuamente para ayudar a impulsar un futuro sostenible. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus operaciones y seguridad a través de la innovación, con un rendimiento mejorado de la máquina y de la propia obra, que también beneficia al medio ambiente. En Volvo Construction Equipment (Volvo CE), tenemos una cultura de innovación y, por supuesto, en la medida que vivimos en un mundo en constante cambio, debemos continuar innovando para apoyar a nuestros clientes y a nuestra industria, y para ser parte de una solución viable.

foto
Scott Young, director de Electromovilidad en Volvo Construction Equipment.

Como parte del Grupo Volvo, Volvo CE participa activamente en el Volvo Concept Lab, una plataforma de comunicación tecnológica conjunta que permite a las empresas del Grupo Volvo mostrar sus proyectos de investigación y desarrollo. Por lo tanto, hay un gran conocimiento en todo el Grupo Volvo que puede aprovecharse. A través del Volvo Concept Lab, y viendo lo que sucede en otras empresas de la industria de equipos de construcción, Volvo CE puede aprender desde diversas perspectivas y considerar la mejor manera de crear nuevas soluciones para los clientes y para la industria en general.

¿Cómo está usando Volvo CE la conectividad en sus máquinas?

En Volvo CE, nuestra visión de la conectividad está inspirada en el deseo de simplicidad de nuestros clientes. En un entorno muy complejo, los servicios conectados ayudan a nuestros clientes a reducir su consumo de combustible y a mejorar la gestión de sus activos.

Volvo CE ha sido pionera con CareTrack (nuestro sistema integrado que permite a los clientes controlar la eficiencia, el número de ciclos y los porcentajes de sobrecarga); y más innovaciones llegarán a buen término a su debido tiempo, con procesos de ‘máquina a máquina’, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Estos habilitadores críticos respaldarán la operación de las máquinas y de obras cada vez más electrificadas y automatizadas. Teniendo siempre en mente al cliente, Volvo CE cree que estas nuevas tecnologías deberían simplificar y mejorar las operaciones diarias, y también beneficiar en materia de seguridad del personal y del medio ambiente.

¿Por qué es importante la electromovilidad para Volvo CE?

La electromovilidad ofrece emisiones reducidas o nulas de nuestras máquinas, una mayor eficiencia del equipo, niveles de ruido significativamente más bajos y un menor coste de operación. Ofrece la oportunidad de incorporar funciones que pueden ayudar mejor a los operadores, lo que a su vez puede proporcionar resultados de mayor calidad en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Por supuesto, entendemos que en algunas aplicaciones los sistemas de energía híbrida son necesarios para proporcionar la mayor flexibilidad para la máquina cuando hay una mayor demanda de energía o cuando hay una falta de infraestructura eléctrica disponible. Pero en general, el futuro de nuestra industria está conduciendo hacia la electrificación, con máquinas más limpias, silenciosas y eficientes, que no solo respaldan el éxito del cliente, sino que también son mejores para el medio ambiente. Volvo CE ve oportunidades en muchas áreas para la electrificación de productos y sistemas.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha sido relativamente costoso, pero el coste de los nuevos sistemas de almacenamiento de energía, como las baterías de iones de litio, está disminuyendo de manera constante, por lo que la electromovilidad es una opción más atractiva desde el punto de vista económico.

¿Dónde se encuentra la automatización en el desarrollo de una máquina de Volvo CE?

La automatización es otra tecnología clave que vemos como un facilitador de eficiencia y seguridad para los clientes de Volvo CE. Las funciones automatizadas mejoran el rendimiento y la seguridad de la máquina y de la obra; permiten a los operadores trabajar con eficiencia óptima gracias a las funciones de asistencia y orientación, las cuales pueden compensar cualquier dificultad para que las empresas encuentren personal cualificado. Estas funciones también benefician al cliente al poder eliminar operadores de áreas de trabajo peligrosas.

¿Dónde está el futuro de la innovación en Volvo CE?

Muchos clientes quieren aprender más sobre tecnologías innovadoras como conectividad, electromovilidad y automatización, ya que ven oportunidades para mejorar la eficiencia y para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. En definitiva, vemos potencial en los productos que ofrecemos actualmente en Volvo CE, así como oportunidades para las nuevas propuestas que lanzaremos en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS