Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La tuneladora ‘La Carolina’ culmina su trayecto en el Metro de Quito

19/06/2018

Una de las tres tuneladoras que Acciona está empleando en la ejecución del metro de Quito, bautizada como ‘La Carolina’, llegó al final de su recorrido de la vía subterránea, tras excavar 3,55 kilómetros de túnel e instalar 2.281 anillos de hormigón.

‘La Carolina’ comenzó las obras de excavación en junio de 2017, en la estación Solanda. Tras construir 1,9 kilómetros de túnel llegó a su primera estación, Morán Valverde, en enero de 2018 en donde recibió mantenimiento y reacondicionamiento para proceder a su último recorrido, hasta la estación Quitumbe.

foto
Tuneladora ‘La Carolina’ en las obras de construcción del Metro de Quito.
Actualmente, los trabajos de tunelación de la línea 1 del metro de Quito, en los que Acciona, a través de su filial de Construcción, está empleando tres máquinas tuneladoras registran un grado de avance del 74%, que corresponde a 15,39 kilómetros de la totalidad de construcción de túnel, del que será el principal medio de transporte de la capital quiteña.

El proyecto presenta en su conjunto un avance del 67%, con 73 frentes abiertos entre estaciones y obras complementarias, tales como pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo al paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones. A la fecha, se ha culminado la losa inferior de 13 estaciones y, paulatinamente, se están entregando espacios de superficie que han sido utilizados para la construcción del metro.

La futura línea 1 del metro de Quito, que construye Acciona, contará con un túnel de 22,6 kilómetros de extensión y 15 estaciones, convirtiéndose en el eje central del nuevo sistema de transporte público de Quito.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS