Actualidad Info Actualidad

La edición de este año contó con la asistencia de más de 150 profesionales

La Asociación Europea de Demolición cierra con éxito una nueva edición de su Convención Anual

Redacción Interempresas15/06/2018

La Asociación Europea de Demolición, EDA, celebró su Convención Anual 2018 del 7 al 9 de junio en Viena, Austria. Contratistas, fabricantes y asociaciones de la industria de la demolición en Europa se reunieron en este encuentro, con el objetivo de proteger sus intereses en todo el continente. La alta calidad de los ponentes en el programa, la presencia de patrocinadores importantes en un área activa y amigable de expositores, una emotiva cena de gala y un divertido programa de entretenimiento convirtieron a esta edición en un evento exitoso para más de 150 asistentes.

Convención Anual EDA 2018
Convención Anual EDA 2018.

Jornada del 7 de junio

Las primeras actividades de la Convención Anual EDA 2018 fueron dos talleres, uno llamado ‘Estimación de demolición, cómo preparar la oferta más cualificada’ y el otro ‘Gestión de proyecto de demolición: configuración, implementación y cierre del trabajo’.

La Convención contó con varios talleres de trabajo

La Convención contó con varios talleres de trabajo.

Ambos talleres estuvieron dirigidos por Michael Casbon, de la empresa ERM de EE UU, quien aceptó amablemente la invitación de EDA. Ambas reuniones fueron muy interesantes para los asistentes, quienes participaron compartiendo opiniones y haciendo preguntas.

Después de los talleres, y justo antes del cóctel de bienvenida, se celebró la Asamblea General de EDA con el objetivo de ofrecer una visión general de la situación de demolición en cada uno de los países, entre otros temas.

El cóctel de bienvenida fue la última actividad del jueves, donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar a sus colegas y disfrutar de una fantástica comida, bebidas y música en vivo.

El presidente de EDA, William Sinclair, dio la bienvenida a las personas reunidas con un discurso donde agradeció la presencia de todos los asistentes, patrocinadores y expositores.

Jornada del 8 de junio

El viernes, al mismo tiempo que el programa profesional, hubo un programa de ocio para los acompañantes de los delegados, que consistió en una visita guiada a la Catedral de San Esteban, la entrada a la escuela de equitación española y tiempo libre para ir de compras.

Cóctel de bienvenida

Cóctel de bienvenida.

El programa profesional fue moderado desde el principio hasta el final por Andreas Pocha, gerente general de la Asociación Alemana de Demolición, DA, miembro de EDA. La conferencia comenzó con una bienvenida del presidente de EDA, William Sinclair, a los casi 120 asistentes en la sala de conferencias, agradeciendo su presencia y el apoyo de los patrocinadores y expositores.

Sesión de conferencia 1

La primera presentación, llamada ‘Inteligencia empresarial sobre las actividades europeas de DDR (demolición, descontaminación y reciclaje)’, fue realizada por Martin Seban, de IHS Markit. La presentación estuvo llena de datos sobre el mercado europeo de descontaminación y demolición, desgloses y pronósticos, extraídos de Eurostat y HIS Markit.

El segundo orador fue Fritz Kleemann, miembro de la Agencia Ambiental de Austria, que mostró datos de monitorización y el material demolido a través de imágenes aéreas y modelos de GIS.

Antes del primer receso para tomar café, fue el turno del primer caso de éxito de la conferencia. Johann Ettengruber y Michael Appel, de la empresa Ettengruber, detallaron una demolición extrema en el corazón de Múnich, Alemania.

El programa del Congreso incluyó un buen número de ponencias de interés para el sector

El programa del Congreso incluyó un buen número de ponencias de interés para el sector.

Sesión de conferencia 2

Olga Mala, de PWC Luxemburgo, continuó con el programa de la conferencias con una presentación titulada ‘Observatorio Europeo del Sector de la Construcción: tendencias generales de recursos y eficiencia energética en la construcción’, que versó sobre el Observatorio Europeo del Sector de la Construcción, el envejecimiento del parque inmobiliario y las necesidades de inversión relacionadas, los problemas de renovación de los hogares, la generación y recuperación de residuos de la construcción y la respuesta de políticas para la eficiencia energética y de recursos en la construcción.

Después, el jefe interino de la Sección de Desmantelamiento y Protección Medioambiental, del Departamento de Energía Nuclear de la Agencia Internacional de Energía Atómica, OIEA, Vladimir Michal, habló a los asistentes sobre el desmantelamiento de las instalaciones nucleares.

Esta presentación se enfocó no solo en la descontaminación sino también en la demolición.

Antes del almuerzo y del networking, Jakob Walchetseder, de la compañía Braun, presentó un documento sobre los requisitos para el desmantelamiento de las centrales nucleares, el procedimiento de desmontaje, las tecnologías modernas que existen para el desmantelamiento de las estructuras contaminadas y el desmantelamiento después de la clausura.

Sesión de conferencia 3

La sesión 3 fue abierta Julia Schimek, de la empresa PORR Umwelttechnik, con la ponencia titulada ‘Identificación de materiales (incluidas las sustancias peligrosas) antes de la demolición. La nueva regulación austriaca’.

Asamblea de EDA
Asamblea de EDA.

La presentación detallaba la regulación para materiales de construcción reciclados en el país que organizó la Convención anual 2018, con especial atención a la regla ÖNORM B 3151.

Después de ella, fue el turno de Michael Casbon, quien además de los talleres del jueves, presentó un conferencia bajo el título ‘Desarrollo de un Manual de seguridad para las operaciones de demolición, materiales prácticos y una mejor comunicación’.

Esta presentación explicó el desarrollo que ha tenido el Manual de seguridad para operaciones de demolición de la Asociación Nacional de Demolición en los Estados Unidos.

Antes de la última pausa para el café, otro caso de éxito, presentado esta vez por Joe Brinkmann, miembro de la compañía de EDA, JET Demolition. Con el caso ‘Descontaminación y demolición de plantas petroquímicas en Sudáfrica’ ??compartió con los asistentes los métodos de seguridad y demolición utilizados en esta aplicación a través de diferentes ejemplos.

Sesión de conferencia 4

La última sesión fue inaugurada por el presidente de la Asociación Francesa de Demolición, SNED, ahora SEDDR, Nathanael Cornet Philippe, quien explicó la evolución de una asociación.

El último trabajo del día fue otro caso de éxito titulado ‘Análisis de ingeniería y modelos de demolición para GA Dome, Atlanta’, realizado por Mahesh Raju Bailakanavar, de la compañía Thorton Tomasetti.

Cena de gala

Cena de gala.

Esta presentación fue un cierre perfecto de la conferencia, porque reunió datos explicativos, fotos, ejemplos y videos sobre cómo se realizó este trabajo.

Cena de gala

Por la noche, los participantes disfrutaron de una cena de gala en el Palais Pallavicinni, que proporcionó un ambiente relajado a los profesionales de la Convención Anual.

Y al final de la noche hubo tiempo para reconocimientos. En primer lugar, el presidente de EDA, William Sinclair, nombró a Jan Bork miembro del Club de Honor. Jan Bork ha estado involucrado en la fundación de uno de los predecesores de Veras, la asociación de contratistas de demolición que se fusionó en 2009 en la nueva asociación Veras. Desde 1997, Jan fue miembro de la Junta de la antigua asociación de demolición. Más tarde se convirtió en presidente de Veras en 2010.

Jan Bork ocupó ese puesto hasta 2017, cuando le sucedió Kees de Groot, pero Jan continuó siendo miembro de la junta de Veras. En ese momento, Veras se convirtió inmediatamente en miembro de EDA y Jan fue jefe de la delegación holandesa en los Convenios de EDA.

Francisco Cobo, nuevo presidente de EDA
Francisco Cobo, nuevo presidente de EDA.

Esta fue la última acción de William Sinclair como presidente de EDA, porque justo después, en un emotivo discurso, nombró a Francisco Cobo como nuevo presidente, quien agradeció el trabajo realizado por su predecesor y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la asociación.

Francisco Cobo ha estado muy involucrado en el mundo asociativo, tanto en España como a nivel internacional. Fue el primer secretario general de la Asociación Española de Demoliciones, Aeded, miembro de EDA, desde su fundación en 1981 hasta 1990.

Francisco Cobo está presente en EDA desde hace muchos años, ya que ha participado en la Convención anual (primavera y otoño en el pasado) continuamente desde la segunda edición, celebrada en Hamburgo (Alemania) hace más de 35 años. Además, fue uno de los participantes en el simposio EDA-Rilem, celebrado en Tokio (Japón), en 1988.

Desde 2007, Francisco Cobo es el tesorero de EDA, cargo que aún desempeña, y de 2013 a 2016, fue presidente del Comité Internacional de la asociación.

La primera acción de Francisco Cobo como presidente fue anunciar a William Sinclair como miembro del Club de Honor.

Jornada del 9 de junio

El sábado, un grupo de 20 personas disfrutó de un programa de ocio que consistió en una visita guiada en autobús y una visita al palacio y los jardines de Schönbrunn.

La Convención 2018 contó con la asistencia de más de 150 profesionales

La Convención 2018 contó con la asistencia de más de 150 profesionales.

Demolition story tour 2019

La próxima reunión anual de la Asociación Europea de Demolición consistirá en una gira por Japón, que tendrá lugar del 19 al 24 de mayo de 2019. Este evento se celebró una vez, en 1988, y logró un éxito rotundo.

Durante cinco días, los contratistas tendrán la oportunidad de viajar por el país asiático visitando diferentes fabricantes y compañías proveedoras.

La Convención Anual Europea de Demolición y Descontaminación 2018 fue posible gracias a los siguientes patrocinadores y expositores:

Patrocinadores:

  • Liebherr
  • Epiroc
  • Caterpillar
  • Hydraram
  • VTN Europe

Expositores:

  • Rotar
  • Mantovanibenne
  • Braun
  • AMS
  • Hainzl
  • GIC 2018
  • Kiesel
  • Volvo
  • Labounty
  • NPK
  • Konverma
  • Kokurek
  • Arden Equipment

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS