Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía lanza en Europa su marca Galaxy

ATG presenta en Intermat su nueva gama de neumáticos radiales OTR

Redacción Interempresas

16/05/2018

Aprovechando su presencia como expositor en Intermat 2018, Alliance Tire Group (ATG) organizó una rueda de prensa el primer día de la feria para presentar en Europa su marca Galaxy (bien conocida ya en EE UU) y su nueva gama de neumáticos radiales OTR premium. La compañía, como quedó claro en la presentación, cuenta con una oferta cada vez más amplia de tamaños y bandas de rodadura para múltiples máquinas y aplicaciones, y se marca ambiciosos objetivos para los próximos años.

foto
Stand de ATG en Intermat 2018.

ATG es una filial de la compañía japonesa The Yokohama Rubber Company (YRC) y desde sus inicios ha trabajado con la idea de poder ofrecer un ‘valor añadido’ a todos sus clientes mediante la fabricación de productos de calidad con un alto contenido de I+D+i. La compañía cuenta con una amplia gama de neumáticos con la que proporcionar a sus clientes, tanto en el mercado de accesorios como en el de OEM, productos específicos para cada aplicación.

foto
Peter Baur, presidente de Alliance Tire Europe.

Peter Baur, presidente de Alliance Tire Europe, definía así la ambición de la compañía: “Queremos convertirnos en una compañía de 1 billón de dólares para 2020. Buscamos fortalecer nuestra posición como líder mundial en neumáticos off-highway al continuar nuestro enfoque en proporcionar el mejor neumático a nuestros clientes, mientras mejoramos nuestra calidad a niveles de clase mundial aprovechando la experiencia de nuestros nuevos dueños Yokohama Rubber Co.”

ATG opera ya en Europa a través de sus marcas Alliance y Galaxy y desde el año 2014 ha seguido un crecimiento ininterrumpido de sus ventas, hasta alcanzar el pasado año un incremento del 63% respecto al 2013. Pero la compañía no se conforma con lo ya logrado y para el próximo año espera incluso duplicar las ventas que tenía hace apenas cinco años.

A nivel de cuota de mercado en Europa, ATG tiene a día de hoy un 13% de las ventas de neumáticos para Agricultura, un 8% de las ventas para Construcción y un 18% de las ventas para el sector Forestal.

Debut de Galaxy

Simone Hainz, directora de Producto Galaxy en Alliance Tire Europe, fue la encargada de resumir los valores del lanzamiento de la marca Galaxy en Europa. Galaxy, marca bien conocida ya en EE UU, lleva más de dos décadas colaborando estrechamente con profesionales del sector de la construcción, ofreciendo comodidad de conducción a los operadores de máquinas portuarias, de construcción, para movimiento de tierras y manipulación de material.

foto

Simone Hainz, directora de Producto Galaxy en Alliance Tire Europe.

La entrada de Galaxy en el mercado europeo se ve además reforzada por diferentes iniciativas:

  • Nuevos tamaños para la gama actual: el 2017 se ha cerrado con más de 90 versiones de neumáticos con la marca Galaxy.
  • Lanzamiento de la nueva gama de neumáticos radiales OTR para ofrecer más valor a los clientes.
  • Nueva campaña de branding: la nueva campaña publicitaria de Galaxy emplea diferentes animales como representación de los ideales de la marca.
  • Nueva biblioteca de marketing y comunicación: todos los documentos ha sido rediseñados para apoyar a las fuerzas de venta.
  • Nuevo programa de formación: con el objetivo de mejorar el conocimiento de la marca y dar el mejor soporte a los clientes.
  • Nuevas inversiones en comunicación: con un nuevo plan para medios y actividades para prensa.

Nueva gama de neumáticos radiales OTR

La última de las presentaciones en la rueda de prensa corrió a cargo de Harshwardhan Honmode, EVP Marketing en Alliance Tire Group, quien describió la nueva gama de neumáticos radiales OTR, que vienen a satisfacer el incremento en la demanda que se está produciendo de este tipo de versiones tanto en Europa como en el resto del mundo (a nivel mundial el 70% de los neumáticos OTR que se venden son radiales).

foto

Harshwardhan Honmode, EVP Marketing en Alliance Tire Group.

Con el objetivo último de proporcionar a los clientes los menores costes de propiedad, los nuevos neumáticos radiales OTR de Galaxy se caracterizan por una mayor vida útil, una conducción cofortable, una mejor tracción, mayor capacidad de carga por hora y mayor superficie de contacto con el suelo.

De la numerosa variedad de modelos que componen la nueva gama, ATG exhibió en Intermat los neumáticos Galaxy LDSR 300 (para aplicación con pala cargadora) y Galaxy HTSR 400 (para aplicación con dumper).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS