Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presentó al mercado francés su cambio de nombre

Epiroc demuestra en Intermat 2018 que está “preparada para el futuro”

Redacción Interempresas11/05/2018

Durante la celebración de Intermat 2018, Epiroc celebró una rueda de prensa para informar de las razones del cambio de nombre de la compañia y presentar las últimas novedades introducidas en su catálogo. La presentación corrió a cargo de Edoardo Angelucci, regional general manager de Epiroc para la región SENA (Sur de Europa y Norte de África).

foto
Stand de Epiroc en Intermat 2018.

“Epiroc ha nacido para ser un partner aún más fuerte, formado sobre la probada experiencia de Atlas Copco, con personas apasionadas y un nuevo impulso con el que hacer que las cosas que eran buenas sean aún mejores”, señalaba Edoardo Angelucci.

foto
Edoardo Angelucci, regional general manager de Epiroc para la región SENA (Sur de Europa y Norte de África).

Atlas Copco y Epiroc se dirigen a diferentes mercados, por lo que esta división asegurará que ambas compañías tengan:

  • Las mejores oportunidades de crecimiento
  • Una directiva y un CEO dedicados a las respectivas actividades
  • Una gestión totalmente especializada
  • La mejor oferta de soluciones para sus respectivos mercados finales.

El nombre de Epiroc procede, según confirmaba Edoardo Angelucci, del término griego Epi (sobre) y del término latino Rocca (roca). De esta forma, se quiere evidenciar el enfoque de la compañía en la minería, la excavación en roca y los recursos naturales, siempre con la proximidad a los clientes en mente.

Epiroc se presenta en el mercado bajo los principios de fiabilidad (fiel a sus promesas), proximidad (fácil acceso a sus repuestos, servicios y soporte), sostenibilidad (medioambiental y social, además de con prácticas éticamente responsables) y experiencia (avalada por 144 años de historia).

Epiroc cuenta hoy con más de 12.000 empleados, clientes en más de 150 países, fábricas en 23 países y unos ingresos anuales que rondan los 30 billones de SEK. La compañía se estructura en varias divisiones: Excavación de roca subterránea, Exploración y superficie, Soluciones de perforación, Rocktec, Implementos hidráulicos, Herramientas de perforación y Servicios para Minería y Excavación en roca.

“Los clientes pueden optimizar su tiempo de actividad con nuestra oferta de servicios globales: disponibilidad de piezas de repuesto, servicio y soporte profesional, reconstrucción de equipos, formación y centros de distribución en América del Norte, Europa y Asia”, concluía el regional general manager de Epiroc para la región SENA.

Nuevos implementos Epiroc

Epiroc aprovechó su presencia en Intermat para mostrar algunas de las últimas novedades de sus diferentes divisiones (pueden ver más información de ellas en este enlace). En el ámbito concreto de los implementos hidráulicos destacaron los nuevos martillos SB con canal de agua de rociado integrado y dos nuevos modelos de mordazas.

foto

El stand de Epiroc en Intermat acogió las últimas novedades de la compañía.

La gama superior de martillos hidráulicos SB de Epiroc, a partir del modelo SB 152, agrupa ahora martillos hidráulicos equipados de serie con un canal de rociado de agua integrado que ayuda a mejorar el entorno de trabajo en proyectos de construcción y demolición de todo el mundo.

El canal de agua integrado permite a los operarios rociar agua en el punto exacto donde se genera polvo, contribuyendo así a mantener unos bajos niveles de polvo. Esto ayuda a mejorar el entorno de trabajo y la visibilidad, así como a evitar que el polvo se filtre al interior de los casquillos. Para los clientes de EE UU, la función de rociado de agua puede ayudarles a cumplir la normativa más reciente sobre polvo de sílice de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Los martillos de la gama SB también se han diseñado para proteger a los operarios y equipos reduciendo los niveles de ruido y vibraciones.

foto
Nuevas mordazas demoledoras CC 2300 y CC 3100.

Epiroc amplía su gama de mordazas demoledoras incluyendo dos nuevos modelos. Diseñados para máquinas portadoras de 20 a 30 t y 25 a 40 t, respectivamente, los modelos CC 2300 y CC 3100 ofrecen una productiva combinación de tiempos cortos de ciclo, fácil manejo y mantenimiento sencillo.

Los modelos CC 2300 y CC 3100 ofrecen todas las características ya conocidas que convierten a estos implementos de la gama de mordazas demoledoras en una elección popular para los trabajos de demolición más difíciles en todo el mundo. Se trata de máquinas multiusos duras, que ofrecen un funcionamiento con bajos niveles de ruido y vibraciones, adecuadas para prácticamente cualquier tipo de trabajo de demolición primaria. Las cuchillas de todas las versiones son reemplazables y reversibles, y los implementos pueden equiparse con mandíbulas de distintos tamaños en función de los requisitos de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS