Actualidad Info Actualidad

Éxito de convocatoria del XIV Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras

27/04/2018

La XIV edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2018 ha sido un éxito de convocatoria. Con un total de treinta candidatos, en tres años se han triplicado las candidaturas, de manera que el Premio Nacional ACEX se consolida como referente de nuevas iniciativas para fomentar la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

Nacido con el objetivo de promover la cultura de la seguridad (laboral y vial) en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras, y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector, el Premio Nacional ACEX promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en los trabajos de conservación. ACEX reconoce un año más la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que desarrollan actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

El 8 de mayo se dará a conocer el fallo del Jurado durante la entrega del XIV Premio Nacional ACEX, un jurado constituido por representantes de instituciones y organismos como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, Colegio de Caminos, Canales y Puertos y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, asociación sin ánimo de lucro con objetivos en seguridad en carretera, universidad y expertos en seguridad de reconocido prestigio.

En esta edición 2018, las candidaturas han trabajado sobre los siguientes ámbitos de actuación: tecnología big data, campañas de prevención para operarios y usuarios de la vía, mejoras ergonómicas, maquinaria con tecnología avanzada, soluciones antikamikaces, tecnología led para incrementar la visibilidad, empleo de drones en conservación, startups y un objetivo común: cero accidentes en la carretera.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la positiva relación entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS