Actualidad Info Actualidad

El Gobierno aprueba una caída del 4,3% en conservación y seguridad vial

04/04/2018

A través de este comunicado, la Asociación Española de la Carretera quiere hacer pública su preocupación por un presupuesto que no aborda el déficit en mantenimiento que aqueja a la red viaria:

“¿La conservación de las carreteras es realmente una prioridad para el Gobierno? Pese a los esfuerzos del Ejecutivo por instalar esta percepción en la Opinión Pública y la sociedad, lo cierto es que las decisiones económicas y políticas que adopta van en sentido opuesto.

Así, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año en curso que ha hecho público el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, contempla una reducción del 4,3% con respecto a 2017 en la partida destinada a conservación de carreteras y seguridad vial, pasando de 958,1 millones de euros en el ejercicio 2017, a 917 millones en 2018.

La caída afecta sobre todo a las obras de rehabilitación y conservación, que en 2017 estaban dotadas con 271 millones de euros, pasando a contar en 2018 con 61 millones menos (210 M€).

Según los resultados del último informe sobre necesidades de inversión en conservación (2015) —una auditoría del estado de las carreteras que la Asociación Española de la Carretera realiza cada dos años—, la red viaria del país (Red del Estado + Red Autonómica) acumula un déficit en mantenimiento de 6.617 millones de euros.

Medidas como esta no ayudan a revertir esta situación y, pese a que la inversión en obra nueva se incrementa un 20% en los PGE2018, por lo que no podemos dejar de felicitarnos, el colectivo representado en la Asociación Española de la Carretera quiere manifestar mediante este comunicado su preocupación por la falta de medidas efectivas que reviertan el claro deterioro de nuestro patrimonio viario que venimos sufriendo y denunciando”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS